Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 14:08
Avatar de educhip
educhip
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 84
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Pregunta Acceso a email vía imap, smtp... con dns propias

Hola amigos, escribo para ver si alguien se le ocurre que puede estar fallando en la siguiente configuracion dns, el escenario es el siguiente:

Dado que mi proveedor de dominios no permite la modificación avanzada de egistros DNS, he decidido apuntar el registro A del dominio a mi propio servidor DNS, que responde a los nombres ns1 y ns2. El servidor dns que corre en la máquina es BIND, con Apache bajo CentOs.

El servidor responde adecuadamente a peticiones http sin problemas, así como ftp, webmail, etc... pero no atiende peticiones imap, pop3, ni smtp desde un cliente de correo, indicando que no encuentra el host a lo que sobre entiendo que el problema está al resolver las dns del dominio. El servidor de correo funciona correctamente ya que las cuentas de correo están operativas y accesibles vía webmail.

En el registrador del dominio:
El dominio principal sería: dominio.com, cuyos dns actualizados en mi registrador de dominios son:

A: IP del servidor
NS ns1.dominio.com
NS ns2.dominio.com
CNAME, TXT y otros no pueden ser modificados por reestricciones del proveedor.

Los subdominios ns1 y ns2 han sido creados con su registro A apuntando a dos direcciones ip tras las que responde el servidor respectivamente.

En el servidor DNS:
La información que muestro a continuación son los valores de registros mostrados en la configuración dns en Plesk, aunque acepto sugerencias editando el fichero /etc/named.conf.

dominio .com NS ns1.dominio.com
dominio .com NS ns2.dominio.com
dominio.com A ip del servidor
dominio .com MX(10) mail.dominio.com
mail.dominio com A ip del servidor
ns1.dominio .com A ip del servidor
ns2.dominio .com A ip2 del servidor
webmail.dominio.com A ip del servidor.

Todo responde adecuadamente en principio a excepción como comentaba del acceso al correo desde clientes como Windows Live, Outlook, etc… Incluso una petición telnet al puerto 25 y responde adecuadamente.

Muchas gracias compis!