Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

[SOLUCIONADO] Acceso a email vía imap, smtp... con dns propias

Estas en el tema de Acceso a email vía imap, smtp... con dns propias en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Hola amigos, escribo para ver si alguien se le ocurre que puede estar fallando en la siguiente configuracion dns, el escenario es el siguiente: Dado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 14:08
Avatar de educhip  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 6
Pregunta Acceso a email vía imap, smtp... con dns propias

Hola amigos, escribo para ver si alguien se le ocurre que puede estar fallando en la siguiente configuracion dns, el escenario es el siguiente:

Dado que mi proveedor de dominios no permite la modificación avanzada de egistros DNS, he decidido apuntar el registro A del dominio a mi propio servidor DNS, que responde a los nombres ns1 y ns2. El servidor dns que corre en la máquina es BIND, con Apache bajo CentOs.

El servidor responde adecuadamente a peticiones http sin problemas, así como ftp, webmail, etc... pero no atiende peticiones imap, pop3, ni smtp desde un cliente de correo, indicando que no encuentra el host a lo que sobre entiendo que el problema está al resolver las dns del dominio. El servidor de correo funciona correctamente ya que las cuentas de correo están operativas y accesibles vía webmail.

En el registrador del dominio:
El dominio principal sería: dominio.com, cuyos dns actualizados en mi registrador de dominios son:

A: IP del servidor
NS ns1.dominio.com
NS ns2.dominio.com
CNAME, TXT y otros no pueden ser modificados por reestricciones del proveedor.

Los subdominios ns1 y ns2 han sido creados con su registro A apuntando a dos direcciones ip tras las que responde el servidor respectivamente.

En el servidor DNS:
La información que muestro a continuación son los valores de registros mostrados en la configuración dns en Plesk, aunque acepto sugerencias editando el fichero /etc/named.conf.

dominio .com NS ns1.dominio.com
dominio .com NS ns2.dominio.com
dominio.com A ip del servidor
dominio .com MX(10) mail.dominio.com
mail.dominio com A ip del servidor
ns1.dominio .com A ip del servidor
ns2.dominio .com A ip2 del servidor
webmail.dominio.com A ip del servidor.

Todo responde adecuadamente en principio a excepción como comentaba del acceso al correo desde clientes como Windows Live, Outlook, etc… Incluso una petición telnet al puerto 25 y responde adecuadamente.

Muchas gracias compis!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 14:24
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Acceso a email vía imap, smtp... con dns propias

No tienes que tocar nada en tu plesk,,,, simplemente con una tipo A es suficiente.

Aquí veras tu problema. http://www.dnsqueries.com/es/chequear_dominio.php
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 14:34
Avatar de educhip  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Acceso a email vía imap, smtp... con dns propias

Gracias lauser:

Efectivamente es uno de los test que he hecho, la respuesta del primer error que notifica es:

I have detected 1 stealth nameservers:
ns.dominio.es.
These are listed in your nameservers but are missing in the parent zone nameservers. Those nameservers are not included in these tests, so you have to check them manually.


Deduzco que el mensaje se refiere a que el nombre aparece en el servidor de nombres de bind pero no aparece en los servidores de nombre autoritarios? Hace 4 días que se inició la propagación de dns...

En cuanto a lo que me comentas de Plesk, acaso podría ser una solución restaurar la plantilla dns de plesk?

Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 14:48
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Acceso a email vía imap, smtp... con dns propias

Cita:
Iniciado por educhip Ver Mensaje
Gracias lauser:

Efectivamente es uno de los test que he hecho, la respuesta del primer error que notifica es:

I have detected 1 stealth nameservers:
ns.dominio.es.
These are listed in your nameservers but are missing in the parent zone nameservers. Those nameservers are not included in these tests, so you have to check them manually.


Deduzco que el mensaje se refiere a que el nombre aparece en el servidor de nombres de bind pero no aparece en los servidores de nombre autoritarios? Hace 4 días que se inició la propagación de dns...

En cuanto a lo que me comentas de Plesk, acaso podría ser una solución restaurar la plantilla dns de plesk?

Gracias!!
Las dns tienen un plazo de 24h. pero no nos engañemos.... suele ser inferior.
sigo sin entender por que tocaste las dns de plesk.
siempre puedes crear un registro inverso.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 15:37
Avatar de educhip  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Acceso a email vía imap, smtp... con dns propias

En la configuración estándar de plesk no estaban los subdominos ns1 y ns2 apuntados a la ip...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 16:13
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Acceso a email vía imap, smtp... con dns propias

Si tu server viene con plesk incluido, no tienes que tocar nada.
una pregunta.. no estarás en 1and1????
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2014, 15:39
Avatar de educhip  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 84
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Acceso a email vía imap, smtp... con dns propias

Hola, creo que he descubierto la raiz del problema.

Resulta que yo pedía el correo a smtp.midominio.com, pero al disponer de dns propio los registros MX del dominio apuntan "por defecto" a mail.dominio.com, y existe esta entrada con registro A la direccion ip del servidor. Básicamente yo estaba confundiendo mail. y smtp. suponiendo que por defecto el servidor saliente era smtp.

Imagino que mi proveedor dispone de los "parent server" y es quien asigna por defecto el registro MX de dominio a la direccion mai.dominio.com.

Exactamente igual me ocurría con imap y pop3, para el entrante, ha quedado solucionado pidiendo el correo a mail.dominio.com, en lugar de imap.domonio.com

Esto parece ser todo, muchas gracias por tus minutillos!

Última edición por educhip; 15/10/2014 a las 15:18

Etiquetas: 1and1, bind, dns, imap, plesk, servidores-web, smtp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:13.