Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2014, 16:25
eloyucu
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Pego Alicante
Mensajes: 25
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
dos redes + servidor con un router

Hola, buenos días a tod@s.

Tengo una duda en un principio de proyecto que se comienza a fraguar en la cabeza, pero me falta saber algunos detalles.

A ver el proyecto es hacer con un solo router dos redes independientes, cada una de ellas utilizando uno de las 4 conexiones ethernet, además estas dos redes deberían poder "ver" a un servidor que cablearía en otra de las conexiones ethernet.

A ver si me explico mejor... tengo un router Huawei HG532c con 4 I/O ethernet y la idea sería utilizar una de estas conexiones para una red (pongamos 192.168.1.192/27), otra de estas entrada/salida sería para otra red (192.168.1.224/27). Cada una de las redes, si mis cálculos no me fallan (en esto de redes estoy un poco verde), podrían soportar 32-2=30 hosts, que serían más que suficiente. Además, estas redes, podrían tener un switch, e incluso otro router que sirva de punto de acceso... pero supongo que todo esto no influye ¿no?

Por otra parte, además de estas dos redes independientes entre si, querría poner un servidor que fuera accesible desde cualquier host de ambas redes (que he supuesto que necesitaría una tercera red que podría ser 192.128.1.128/25).

Mis dudas pues son:
a) El diseño está mal (estoy segurísimo), así que ¿cómo tendría que diseñar la red?
b) ¿Se puede separar en varias redes con un router?
c) ¿Se puede hacer con el HG532c de Huawei? ¿algún manual o algo para hacerlo?

GRACIAS POR TODO.