Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 08:47
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Intermitencia de Internet

Estimados

Se nos presenta intermitencia y desconexion de Internet en la red LAN, Aparece el famoso triangulo amarillo, o bien se pone demasiado lenta, esto afecta los correos corporativos de los usuarios que están configurados en outlook.
Tenemos un servidor con Windows Server 2012, con DNS (IP Fijas).

Los expertos en redes que nos visitaron nos han identificado los siguientes problemas: cámaras de seguridad que estan en la misma red LAN, problemas de Sulfatado de un swicth, Configuración en el servidor y configuración de Firewall.

El tema de las cámaras lo podríamos descartar ya que las desconectamos de la red LAN y el problema siguió.

Conectamos otros switch para realizar pruebas y el problema sigue.

Por último, nos queda ver la configuración del servidor.

Les comento además una prueba que realice:
Le cambie la IP a un usuario que estaba con problemas con el triangulo amarillo y le puse mi IP que estaba OK, a mi equipo le puse la IP con problemas. Al usuario se le arreglo la internet y el problema me llego a mi, me aparecio el traingulo amarillo.

Lo que ocurrió después, es que al reiniciar el equipo del usuario, le volvío el triangulo amarillo. Después de varias pruebas de deshabilitar conexiones de red y habilitar de nuevo le volvió Internet, también a mi se me arreglo.

Con algunos otros equipos, pasa más o menos lo mismo, no sabemos si es el switch el que esta dando problemas o el servidor que esta mal configurado.

En general, este problema se presenta cuando algunos encienden sus equipos e inician sesión, se arregla a veces cuando se le cambia la IP, se borra el DNS en el servidor, se deshabilita o habilita las conexiones de red, o se reinicia el equipo. Esto se puede decir que es casi aleatorio.

Espero se entienda, ya que me alargue mucho.

Atte.
Lba