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Intermitencia de Internet

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Antiguo 23/10/2014, 08:47
Lba
 
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Intermitencia de Internet

Estimados

Se nos presenta intermitencia y desconexion de Internet en la red LAN, Aparece el famoso triangulo amarillo, o bien se pone demasiado lenta, esto afecta los correos corporativos de los usuarios que están configurados en outlook.
Tenemos un servidor con Windows Server 2012, con DNS (IP Fijas).

Los expertos en redes que nos visitaron nos han identificado los siguientes problemas: cámaras de seguridad que estan en la misma red LAN, problemas de Sulfatado de un swicth, Configuración en el servidor y configuración de Firewall.

El tema de las cámaras lo podríamos descartar ya que las desconectamos de la red LAN y el problema siguió.

Conectamos otros switch para realizar pruebas y el problema sigue.

Por último, nos queda ver la configuración del servidor.

Les comento además una prueba que realice:
Le cambie la IP a un usuario que estaba con problemas con el triangulo amarillo y le puse mi IP que estaba OK, a mi equipo le puse la IP con problemas. Al usuario se le arreglo la internet y el problema me llego a mi, me aparecio el traingulo amarillo.

Lo que ocurrió después, es que al reiniciar el equipo del usuario, le volvío el triangulo amarillo. Después de varias pruebas de deshabilitar conexiones de red y habilitar de nuevo le volvió Internet, también a mi se me arreglo.

Con algunos otros equipos, pasa más o menos lo mismo, no sabemos si es el switch el que esta dando problemas o el servidor que esta mal configurado.

En general, este problema se presenta cuando algunos encienden sus equipos e inician sesión, se arregla a veces cuando se le cambia la IP, se borra el DNS en el servidor, se deshabilita o habilita las conexiones de red, o se reinicia el equipo. Esto se puede decir que es casi aleatorio.

Espero se entienda, ya que me alargue mucho.

Atte.
Lba
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Antiguo 23/10/2014, 09:34
Avatar de BrujoNic
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Respuesta: Intermitencia de Internet

No importa alargarse siempre y cuando todo sea claro. En lo personal, no esta del todo claro.

¿Donde está instalado el Windows 2012 es un equipo servidor o un pc? Si es un PC, ahí empezamos ya con problemas.

¿Ese Windows server está como servidor de dominio o no? Si no es así, ahí esta otro problema.

¿El WinServer tiene configurado cierta cantidad de IPs? Si es así y te pasaste, ahí también hay otro problema.

¿Se aseguraron de revisar los puntos de red a ver si están bien, o sea, NO torcidos, NO reventados, etc? Es importante asegurarse de eso ya que algunos "cochinos" tanto clientes como quienes ofrecen ese servicio de cableado, no se preocupan de separar lo eléctrico con el de datos y eso da errores grandes de comunicación, no entubar los cables es otro error porque se pueden reventar por el techo y así puedo seguir solo con lo que es el cableado.

¿Qué tipos de switch usan? En una red, no es simplemente poner un switch y ya. Este debe seguir ciertas normas y más aún cuando son redes grandes ya que hay switch que dejan mucho que desear porque no cumplen para nada sus funciones.

Si el servidor está como servidor de dominio, todos los equipos se autentican a el mismo?

¿Cuántos equipos en total cuenta ese lugar donde trabajas?

Incluso si ese problema te lo da siempre los mismos equipos, puede que sea virus.
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La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
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Antiguo 23/10/2014, 15:29
 
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Respuesta: Intermitencia de Internet

Pues es muy importante delimitar el problema para poderlo atacar, y para esto ocupas ser muy metodico y observador en cuanto a las senales que se te presentan:

Senal 1:
Se pone el triangulito amarillo en el icono de la tarjeta de red en Windows

Senal 2:
Se va el internet

Razonando:
?Que significa que se ponga el triangulito amarillo en guindows?
R= Que hay conectividad limitada o nula (osea que si estas dentro de la red pero no hubo un DHCP que respondiera)

R= Que no puede resolver via DNS unos dominios de microsoft que utiliza como comprobacion. (no implica necesariamente la perdida del internet)

R= Que efectivamente por no poder resolver via DNS unos dominios de windows que utiliza como comprobacion, pudiera ser que el internet no sea alcanzable. (Lo cual solo implica perder conexion hacia internet no hacia la red local)


Entonces para saber que estamos perdiendo realmente:
Lo primero es saber en donde estamos parados (es una red cableada o wireless), estamos conectados a un switch o un HUB,,, no creo que sea HUB hace mucho que murieron,,ppero por ahi e visto algunos todavia en algunas empresas..

Bueno entonces en la maquina que nos marca el error intentar hacer un PING a otro equipo de la red o servidor que este dentro de nuestra red Local LAN

Si si funciona el ping pues no es ni tu SWITCH, ni la configuracion de la tarjeta de red de la maquina.

si si funciona la comunicacion en LAN intenta hacer un TRACERT a 8.8.8.8 y observa en donde te quedas o si se completa la traza,, (Seria conveniente saber si utilizas un servidor proxy o los usuarios se conectan directamente a internet pasando por el router sin ser filtrados sus privilegios de acceso)

Si si se completo la traza a 8.8.8.8 y tambien da PING pues segurito es problema de DNS o que tengas un bloque TUYO en medio para controlar el trafico de tus usuarios hacia internet.

Si no diera ping ni la red local, una pc o servidor local,, pues deverias evocarte a ver si la ip no esta duplicada o que el cable de red estuviera mal, lo cual no creo que de tantas pc fallara al mismo tiempo... o si es Wi-Fi podria tener un poco mas de sentido que le fallara a muchos si el Wi-Fi se satura

Tambien podrias dejar desde tu maquina corriendo un "ping 192.168.x.x. -t" la ip cambiala por la de un cliente que presente el problema constantemente y observar si se pierde la comunicacion cuando marque el triangulito amarillo.

Suerte!!!, enviamos tus avances y tal vez podamos orientarte un poco mas
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"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
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Antiguo 23/10/2014, 20:05
Lba
 
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Respuesta: Intermitencia de Internet

Estimados

Les agrego más información que va a dejarles más claro el problema y van a poder ayudarme mejor según su experiencia.

Nuestra empresa tuvo un incendio en marzo del año pasado, todo se cambio, servidor, cableado y equipos que se dañaron. Lo que quedo antiguo fue un Firewall, central telefónica y switch. La central se cambio este año porque cambiamos de proveedor ISP (Entel), el firewall igual, pero uno de los switch no.

1. Toda la red funcionaba bien hasta más o menos principios de Septiembre, el problema comenzó a presentarse después de 2 eventos, se instalo una aplicación en el servidor para llevar el control de asistencia de los empleados y hubo una caída de un nodo de nuestro proveedor ISP en la zona donde esta la empresa que afecto la red y telefonía. No se si fue coincidencia o no.

Ellos chequearon el enlace y revisaron los equipos en la empresa (Firewall y router) informando que el problema estaba dentro de nuestra red.

2.- Sabemos que el problema es la conexión a Internet se pierde y aparece el triangulo amarillo, la red LAN funciona bien los usuarios pueden imprimir en multifuncionales que están en la red, aunque a veces estas impresiones se demoran, algunas veces se scanean documentos que se envian a los correos corporativos de los usuarios, algunos días estos correos no llegaban, creo que por el problema de internet, pero los últimos días esto a funcionado más o menos bien.

3.- Los usuarios se pueden conectar sin problemas a bases de datos SQL con sistemas ERP y Aplicaciones corporativas, yo como administrador puedo recorrer sin problemas la red, conectarme a los equipos por VNC, etc.

3.- El Servidores HP Proliant, tiene poco mas de un año,(casi nuevo) tiene 3 discos de 2TB c/u y RAM: de 12 GB, los usuarios son aprox. 60 más algunos equipos conectados a las areas de procesos con PLC unos 3 equipos donde hay cámaras IP. Es el único servidor y están los usuarios conectados a él con DNS con IP fijas. Las IP no están duplicadas y estan en los rangos 192.168.1.x hasta 192.168.1.255

4.- Las configuración e instalación de las cámaras IP es más o menos nuevo y me indicaron que ahi estaba el problema pues esta todo en la misma red, en todo caso la red con las cámaras funciono bien por un tiempo. Hicimos la prueba de desconectar por dos días las camaras IP de la red y quedaron grabando en forma local en un PC, pero el problema continuo.

5.- El cableado me dijeron que no es el mejor, pero este lleva tiempo y antes funcionaba sin problemas. El cableado se instalo en la misma fecha del servidor. Los switch también funcionaban bien hay dos que son Cisco, aunque uno de ellos esta sulfatado se mojo el año pasado durante el incendio. Estamos revisando con otro switch más pequeño para saber si realmente es por eso el problema.

6.- A modo de ejemplo típico de los que pasa en forma más constante lo siguiente: Cuando llegan en la mañana les aparece el triangulo amarillo y están sin Internet, después de algunos cambios se arregla el problema. Lo que hacemos constantemente por ejemplo es, desactivar la Red de área local, borrar su registro de DNS en el servidor, desconectar el cable de red y volver a conectarlo, reiniciar el equipo, cambiarle la IP, algunas de estas opciones funciona y la Internet vuelve y generalmente no tiene más problemas durante el día, al otro día al volver a encender su equipo el problema vuelve.

Espero pueda estar más claro

Atte.
Lba
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2014, 21:52
Avatar de bahia201  
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Respuesta: Intermitencia de Internet

Yo creo que en todos los puntos que marcas tienes las respuestas solo hay que confirmarlas.

1.- Conectividad limitada o nula (o para los amigos triángulo amarillo) no forzosamente quiere decir que no hay internet.

2.- Si el switch está sulfatado de los puertos ahí tienes un problema ya por que no esta haciendo contacto o está perdiendo o esta intermitente la conexión física del plug al puerto del switch, ese equipo sugiero cambiarlo. SI no hay presupuesto puedes limpiar con un líquido dieléctrico.

3.- Las cámaras ip tienen, mejor dicho deben de tener su propio cableado independiente a la red de datos otra cosa es que todos los cables lleguen al mismo switch. (Bueno aquí depende mucho de qué tipo de cámaras tengas)
--> PREGUNTA las cámaras IP que tienes se alimentan del mismo cable UTP o tienen alimentación separada.

4.- Mi teoría a manera muy general pero estoy un 99.9% de que el problema va por mal rendimiento de tus equipos activos y cableado.

Ve, 60 usuarios, cámaras IP, Aplicaciones cliente servidor, BD, ERP, correo, trafico internet, descargas, Skype, video, audio, conferencias, etc. Etc.
MINIMOOOO deberías tener un cableado CATEGORIA 6 bien ponchado y bien ducteado, por supuesto también equipos activos CAT 6.

Yo te sugeriría que hagas pruebas de rendimiento a tu cableado, empezar desde el origen verifica tu conexión a internet, haz una inspección visual de panel de parcheo, las salidas, los patch cord y si tienes con que probar el cable, prueba un nodo que te esté dando problemas.

PREGUNTA
¿Cómo recibes el internet?

Saludos.
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Antiguo 29/10/2014, 09:30
Lba
 
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Respuesta: Intermitencia de Internet

Estimados

Hemos hecho varias pruebas para ir descartando, el no tener el triangulo amarillo no necesariamente implica que la Internet este funcionado bien, lo he probado en varios casos, me aparece "acceso a Internet", pero lo conexión es muy lenta y no se alcanzan a cargar las páginas y menos a descargarse los correos.

Otro dato que les indico y lo mejor puede servir es lo siguiente:
Uno de los usuarios, deja siempre su equipo encendido, no lo apaga nunca, no había tenido problemas con Internet, ni le había aparecido el triangulo amarillo, pero el fin de semana hubo un corte de luz exterior a la empresa y el equipo se apago, ayer lo apago por alguna razón y al volver a encenderlo hoy e iniciar sesión le apareció el famoso triangulo sin tener Internet.

Lo recupere de la siguiente forma: desactivar y activar conexiones de red de área local y al desconectarle y conectarle el cable de red se arreglo el problema.

Eso me da la idea que puede ser un problema relacionado con el servidor y la configuración.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2014, 11:14
Lba
 
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Respuesta: Intermitencia de Internet

Estimados

Hemos solucionado el problema, el día lunes de la semana anterior, no había podido informar debido a que con todo el lío habíamos dejado varias cosas pendientes.

Bueno, les cuento brevemente lo que ocurrió. Me contacte con un técnico que trabaja con nosotros part time, en las oficinas centrales de la empresa en la ciudad de Santiago. Le comentamos el problema y el dia lunes empezamos a revisar servidor y a realizar pruebas, bajamos un software para monitorear o escanear la red y encontramos un equipo conectado con la IP: 192.168.1.1, investigamos y revisando la dirección MAC de un router Cisco que tenemos para entregar Wifi e internet, descubrimos que no era la dirección que nos entregaba este software, por lo que concluimos que existía otro equipo en la red que estaba usando la IP: 196.168.1.1. Luego, averiguando con el área eléctrica y de control de la Planta descubrimos que habían instalado un router Cisco en una de las áreas de proceso y estaba instalado sin ninguna configuración, es decir estaba usando la IP señalada. Al retirarlo y empezar a realizar pruebas se elimino de inmediato la intermitencia y nuestra Red empezo a funcionar normalmente hasta el día de hoy.

Como conclusión por si le sirve a alguien: El equipamiento de redes inteligente o configurable no puede ser instalado en una red sin ningún procedimiento y aprobación del área informática o de redes, ya que como en nuestro caso se producen conflictos con IP, colisiones, caída de internet, etc.

Ahora como lección estamos elaborando un procedimiento de instalación de equipamiento en la red informática, es decir en el fondo tener un poco más de orden.

Bueno me alargue demasiado pero por si a alguien le sirve.

Atte.
Lba

Etiquetas: internet, ip, lan, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
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