Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2014, 11:14
Lba
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Concepción
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Intermitencia de Internet

Estimados

Hemos solucionado el problema, el día lunes de la semana anterior, no había podido informar debido a que con todo el lío habíamos dejado varias cosas pendientes.

Bueno, les cuento brevemente lo que ocurrió. Me contacte con un técnico que trabaja con nosotros part time, en las oficinas centrales de la empresa en la ciudad de Santiago. Le comentamos el problema y el dia lunes empezamos a revisar servidor y a realizar pruebas, bajamos un software para monitorear o escanear la red y encontramos un equipo conectado con la IP: 192.168.1.1, investigamos y revisando la dirección MAC de un router Cisco que tenemos para entregar Wifi e internet, descubrimos que no era la dirección que nos entregaba este software, por lo que concluimos que existía otro equipo en la red que estaba usando la IP: 196.168.1.1. Luego, averiguando con el área eléctrica y de control de la Planta descubrimos que habían instalado un router Cisco en una de las áreas de proceso y estaba instalado sin ninguna configuración, es decir estaba usando la IP señalada. Al retirarlo y empezar a realizar pruebas se elimino de inmediato la intermitencia y nuestra Red empezo a funcionar normalmente hasta el día de hoy.

Como conclusión por si le sirve a alguien: El equipamiento de redes inteligente o configurable no puede ser instalado en una red sin ningún procedimiento y aprobación del área informática o de redes, ya que como en nuestro caso se producen conflictos con IP, colisiones, caída de internet, etc.

Ahora como lección estamos elaborando un procedimiento de instalación de equipamiento en la red informática, es decir en el fondo tener un poco más de orden.

Bueno me alargue demasiado pero por si a alguien le sirve.

Atte.
Lba