Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 14:45
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 379
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por @padawan@ Ver Mensaje
Estuve viendo de laravel, la verdad me gusta, parece robusto, pero es tan pero tan parecido a sinfony .
El tema es que tengo que trabajar con gente que no son desarrolladores, son DBAs, BIs que por la naturaleza del proyecto van a tener que meterse en algunos aspectos del desarrollo, y como voy a llevar adelante el proyecto estoy dispuesto a sacrificar algo de "elegancia" en el desarrollo en pos de que todos puedan participar, para un desarrollador con experiencia seria sencillo , pero para alguien que nunca uso un framework php me parece que se complica un poco .

Pero lo que realmente necesito saber, es si se lo va a bancar, yo creo que si .

400 usuarios registrados, 40 concurrentes como maximo, codeigniter tiene que ser optimo para eso .
Lo unico que tienen en comun symfony y laravel es que laravel en el core usa componentes de symfony.

El tema de la comunicación no justifica la utilización de CI, existen muchas metodologías que ayudan con eso. Por otro lado puedes capacitar al personal de acuerdo a como esten involucrados en el proyecto y en que estapas del desarrollo participen, es el caso de los DBA a ellos no les afecta si usasr CI, LARVEL, Symfony o Phalcon.

Cita:
Iniciado por @padawan@ Ver Mensaje
En efecto, pero una de las premisas para validar era si con esa cantidad de usuarios se justificaba implementar frameworks mas grandes como sinfony, o algo intermedio como laravel, aunque a laravel lo vi bastante parecido a sonfony y no se si la curva de aprendizaje es mas baja que sinfony, me gusta por eso tmb, pero para algo simple y que tiene que ser de rapido aprendizaje para gente que nunca trabajo con un framework.

Entonces bueno, es mas que probable que inicie el desarrollo con CI, pero quiero autoconvencerme nada mas, gracias a la opinion y la experiencia de otros, para inclinar la balanza por el si o por el no.

Saludos-
El numero de usuarios es apenas una parte del problema, creo que tienes que pensar un poco mas y ver detalles de escalabilidad y de expansibilidad del proyecto.
Lamentablemente CI en este momento es un Framework que esta obsoleto, su sistema de eventos es muy precario y en general su arquitectura no fue pensada para lidiar con el cambio (espero que en la versión 2 si), por lo cual a la larga dará mas problemas cuando la lógica de negocio cambie o se haga mas compleja. No puedes manejar colas para mensajes o tareas de forma nativa así que limitas la capacidad de tu aplicación para interactuar con otros sistemas u aplicaciones distribuidas en la red.
Creo que usar CI por que te parece que es sencillo y puede soportar la carga inicial de usuarios no es una opción objetiva.
Es mas económico perder tiempo en la elección de la plataforma, capacitación y el uso de metodologías de desarrollo para lidiar con la comunicación y trabajo colaborativo. A que el proyecto se te salga de las manos por tomar decisiones a la ligera.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.