Foros del Web » Programando para Internet » PHP » CodeIgniter »

[SOLUCIONADO] Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Estas en el tema de Consulta si me conviene codeigniter en esta web en el foro de CodeIgniter en Foros del Web. Que tal, personalmente estoy desarrollando en otros framework , como sinfony 2 pero estoy encarando un proyecto en donde tengo que trabajar con otras personas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 09:18
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Que tal, personalmente estoy desarrollando en otros framework , como sinfony 2 pero estoy encarando un proyecto en donde tengo que trabajar con otras personas que no tienen grandes conocimientos de programacion pero van a tener que participar, y el desarrollo tampoco es tan grande .

Como en mi epoca freelance para pequeños desarrollos usaba codeigniter me quedo un buen recuerdo, aunque no sea tan potente.

Las ventajas que yo veo de codeigniter esque es facil de aprender y resuelve muchas cosas de manera facil y versatil, como desventaja no respeta buenas practicas y es poco performante en grandes proyectos.

El proyecto es un sitio de backend y resportes, persiste contra un mysql y tendra como maximo 400 usuarios registrados, y como maximo concurrentes al mismo tiempo seran unos 300 en el peor de los casos de lo cual se dara muy poco que haya tantos concurrentes al mismo tiempo .

Puedo disponer de un VPS dial core, con 1 o 2 GB de ram, disco a discrecion.

Teniendo en cuenta , pienso que un sistemas web asi con codeingiter me tiene que performar correctamente, pero que piensan ustedes? .

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 18:36
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Puedes usar Silex o Laravel; la curva de aprendizaje no es alta.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 22:01
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por hhs Ver Mensaje
Puedes usar Silex o Laravel; la curva de aprendizaje no es alta.
El problema ese es que ademas de que los demas tengan que aprender silex o laravel , tambien tendria que aprenderlo yo .
Mi consulta iba mas dirigida a si para lo que necesito codeigniter se lo va a bancar, me equivoque al poner 300 concurrentes, en realidad serian maximo 30 o 40 concurrentes al mismo tiempo, es decir haciendo peticiones al servidor y consultando mysql . Creo que codeigniter eso se lo banca, pero no tengo en claro el hardware que necesito .
Saludos.

PD: Silex me interesa en algun momento aprenderlo .
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 03:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

30-40 concurrentes se pueden manejar con cualquier framework.

Después de unos pocos años con Codeigniter me he decidido a dar el paso a Laravel. Lo que antes tardaba dos semanas en hacer con Laravel apenas he tardado 3-4 días.

La curva de aprendizaje es bastante buena y el codigo queda ordenado y muy facil de leer.

Yo lo recomiendo.
__________________
Comprar vino mallorquin
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 04:40
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Ok, me voy a tomar un tiempo en leer algo de laravel .

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 08:59
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Estuve viendo de laravel, la verdad me gusta, parece robusto, pero es tan pero tan parecido a sinfony .
El tema es que tengo que trabajar con gente que no son desarrolladores, son DBAs, BIs que por la naturaleza del proyecto van a tener que meterse en algunos aspectos del desarrollo, y como voy a llevar adelante el proyecto estoy dispuesto a sacrificar algo de "elegancia" en el desarrollo en pos de que todos puedan participar, para un desarrollador con experiencia seria sencillo , pero para alguien que nunca uso un framework php me parece que se complica un poco .

Pero lo que realmente necesito saber, es si se lo va a bancar, yo creo que si .

400 usuarios registrados, 40 concurrentes como maximo, codeigniter tiene que ser optimo para eso .
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 11:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

pero el tema de los usuarios concurrentes tiene mas que ver con el server que con el framework, no?
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 11:48
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
pero el tema de los usuarios concurrentes tiene mas que ver con el server que con el framework, no?
En efecto, pero una de las premisas para validar era si con esa cantidad de usuarios se justificaba implementar frameworks mas grandes como sinfony, o algo intermedio como laravel, aunque a laravel lo vi bastante parecido a sonfony y no se si la curva de aprendizaje es mas baja que sinfony, me gusta por eso tmb, pero para algo simple y que tiene que ser de rapido aprendizaje para gente que nunca trabajo con un framework.

Entonces bueno, es mas que probable que inicie el desarrollo con CI, pero quiero autoconvencerme nada mas, gracias a la opinion y la experiencia de otros, para inclinar la balanza por el si o por el no.

Saludos-
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 14:45
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por @padawan@ Ver Mensaje
Estuve viendo de laravel, la verdad me gusta, parece robusto, pero es tan pero tan parecido a sinfony .
El tema es que tengo que trabajar con gente que no son desarrolladores, son DBAs, BIs que por la naturaleza del proyecto van a tener que meterse en algunos aspectos del desarrollo, y como voy a llevar adelante el proyecto estoy dispuesto a sacrificar algo de "elegancia" en el desarrollo en pos de que todos puedan participar, para un desarrollador con experiencia seria sencillo , pero para alguien que nunca uso un framework php me parece que se complica un poco .

Pero lo que realmente necesito saber, es si se lo va a bancar, yo creo que si .

400 usuarios registrados, 40 concurrentes como maximo, codeigniter tiene que ser optimo para eso .
Lo unico que tienen en comun symfony y laravel es que laravel en el core usa componentes de symfony.

El tema de la comunicación no justifica la utilización de CI, existen muchas metodologías que ayudan con eso. Por otro lado puedes capacitar al personal de acuerdo a como esten involucrados en el proyecto y en que estapas del desarrollo participen, es el caso de los DBA a ellos no les afecta si usasr CI, LARVEL, Symfony o Phalcon.

Cita:
Iniciado por @padawan@ Ver Mensaje
En efecto, pero una de las premisas para validar era si con esa cantidad de usuarios se justificaba implementar frameworks mas grandes como sinfony, o algo intermedio como laravel, aunque a laravel lo vi bastante parecido a sonfony y no se si la curva de aprendizaje es mas baja que sinfony, me gusta por eso tmb, pero para algo simple y que tiene que ser de rapido aprendizaje para gente que nunca trabajo con un framework.

Entonces bueno, es mas que probable que inicie el desarrollo con CI, pero quiero autoconvencerme nada mas, gracias a la opinion y la experiencia de otros, para inclinar la balanza por el si o por el no.

Saludos-
El numero de usuarios es apenas una parte del problema, creo que tienes que pensar un poco mas y ver detalles de escalabilidad y de expansibilidad del proyecto.
Lamentablemente CI en este momento es un Framework que esta obsoleto, su sistema de eventos es muy precario y en general su arquitectura no fue pensada para lidiar con el cambio (espero que en la versión 2 si), por lo cual a la larga dará mas problemas cuando la lógica de negocio cambie o se haga mas compleja. No puedes manejar colas para mensajes o tareas de forma nativa así que limitas la capacidad de tu aplicación para interactuar con otros sistemas u aplicaciones distribuidas en la red.
Creo que usar CI por que te parece que es sencillo y puede soportar la carga inicial de usuarios no es una opción objetiva.
Es mas económico perder tiempo en la elección de la plataforma, capacitación y el uso de metodologías de desarrollo para lidiar con la comunicación y trabajo colaborativo. A que el proyecto se te salga de las manos por tomar decisiones a la ligera.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 15:06
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por hhs Ver Mensaje
Lo unico que tienen en comun symfony y laravel es que laravel en el core usa componentes de symfony.

El tema de la comunicación no justifica la utilización de CI, existen muchas metodologías que ayudan con eso. Por otro lado puedes capacitar al personal de acuerdo a como esten involucrados en el proyecto y en que estapas del desarrollo participen, es el caso de los DBA a ellos no les afecta si usasr CI, LARVEL, Symfony o Phalcon.



El numero de usuarios es apenas una parte del problema, creo que tienes que pensar un poco mas y ver detalles de escalabilidad y de expansibilidad del proyecto.
Lamentablemente CI en este momento es un Framework que esta obsoleto, su sistema de eventos es muy precario y en general su arquitectura no fue pensada para lidiar con el cambio (espero que en la versión 2 si), por lo cual a la larga dará mas problemas cuando la lógica de negocio cambie o se haga mas compleja. No puedes manejar colas para mensajes o tareas de forma nativa así que limitas la capacidad de tu aplicación para interactuar con otros sistemas u aplicaciones distribuidas en la red.
Creo que usar CI por que te parece que es sencillo y puede soportar la carga inicial de usuarios no es una opción objetiva.
Es mas económico perder tiempo en la elección de la plataforma, capacitación y el uso de metodologías de desarrollo para lidiar con la comunicación y trabajo colaborativo. A que el proyecto se te salga de las manos por tomar decisiones a la ligera.
Si, entiendo perfectamente tu punto. Entiendo que CI es sencillo pero no es adecuado por escalabilidad y demas, eso lo entiendo perfectamente.
Sucede que tenemos un deadline muy proximo, en una primera etapa podre presentar un prototipo escrito en CI, la version final la reescribiremos en un framework mas robusto.
Tambien estoy pensando si seria mas facil comenzarlo con slim y seguirlo con laravel .

Gracias por todos sus comentarios, me sirven mucho.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 16:08
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por @padawan@ Ver Mensaje
Si, entiendo perfectamente tu punto. Entiendo que CI es sencillo pero no es adecuado por escalabilidad y demas, eso lo entiendo perfectamente.
Sucede que tenemos un deadline muy proximo, en una primera etapa podre presentar un prototipo escrito en CI, la version final la reescribiremos en un framework mas robusto.
Tambien estoy pensando si seria mas facil comenzarlo con slim y seguirlo con laravel .

Gracias por todos sus comentarios, me sirven mucho.
Entonces te darás cuenta que esa perspectiva de comenzar algo para hacerlo de nuevo con otra herramienta, impacta en el tiempo y los costos ?

Mejor analiza bien tu dominio del problema y determina su complejidad para que puedas tomar una decision acertada y es muy importante saber si se va crecer el proyecto.. Los prototipos son rápidos en cualquier FW moderno.
P.D. Tampoco usaría Slim.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 18:45
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por hhs Ver Mensaje
Entonces te darás cuenta que esa perspectiva de comenzar algo para hacerlo de nuevo con otra herramienta, impacta en el tiempo y los costos ?

Mejor analiza bien tu dominio del problema y determina su complejidad para que puedas tomar una decision acertada y es muy importante saber si se va crecer el proyecto.. Los prototipos son rápidos en cualquier FW moderno.
P.D. Tampoco usaría Slim.
Porque no slim?

Que te parece lo siguiente? comenzar con silex y luego seguir con sinfony? tengo entendido que silex tiene los bundles basicos de sinfony y el salto es menos doloroso .

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/11/2014, 10:02
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por @padawan@ Ver Mensaje
Porque no slim?

Que te parece lo siguiente? comenzar con silex y luego seguir con sinfony? tengo entendido que silex tiene los bundles basicos de sinfony y el salto es menos doloroso .

Saludos.
Con todo lo que dispone Symfony no es necesario que hagas una cosa y luego otra. Un prototipo en symfony no debe de darte mayor problema.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 07:21
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Bueno finalmente me decante por Laravel , ya estoy empezando a preparar el entorno para la aplicacion.
Tambien compre un cursito para acelerar el tema de la curva de aprendisaje, y tambien encontre algunos sitios con turoriales.

Aunque si saben paginas o sitios, con tutoriales del estilo : Como hacer un login de usuarios con laravel, como hacer un paginado con laravel, como hacer un crud con laravel, etc. de ese estilo se los agradesco, encontre algunas paginas en español muy buenas, pero si conocen de otras joya.

Gracias a todos , me sirvio mucho para tomar la desicion.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 10:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Con éstas páginas he aprendido, como mínimo, a defenderme y empezar algo. Me está gustando mucho Laravel.

http://uno-de-piera.com
http://www.cristalab.com
http://fuubar.wordpress.com/

Y la comunidad en español:

http://laraveles.com
__________________
Comprar vino mallorquin
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/11/2014, 11:22
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por Pepbeer Ver Mensaje
Con éstas páginas he aprendido, como mínimo, a defenderme y empezar algo. Me está gustando mucho Laravel.

http://uno-de-piera.com
http://www.cristalab.com
http://fuubar.wordpress.com/

Y la comunidad en español:

http://laraveles.com

Gracias !
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 10:15
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Desde ayer estoy intentando poner a punto el entorno de desarrollo para empezar a trabajar con laravel , la verdad hay que tener solidos conocimientos de infraestructura tmb, no basta solo con bajarlo con composer y correrlo en xampp, con codeigniter ya hubiera armado el login de usuarios.

Igual le voy a seguir dando vueltas, tiene que andar de alguna manera, pasa que no tengo mucha experiencia preparando servers en linux, en proyectos personales siempre use xampp , en grandes proyectos el entorno ya estaba listo y preparados por la gente de infraestructura web.

Espero haber tomado la desicion correcta, el tiempo corre.
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 10:30
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por @padawan@ Ver Mensaje
Desde ayer estoy intentando poner a punto el entorno de desarrollo para empezar a trabajar con laravel , la verdad hay que tener solidos conocimientos de infraestructura tmb, no basta solo con bajarlo con composer y correrlo en xampp, con codeigniter ya hubiera armado el login de usuarios.

Igual le voy a seguir dando vueltas, tiene que andar de alguna manera, pasa que no tengo mucha experiencia preparando servers en linux, en proyectos personales siempre use xampp , en grandes proyectos el entorno ya estaba listo y preparados por la gente de infraestructura web.

Espero haber tomado la desicion correcta, el tiempo corre.
Usa Homestead: http://laravel.com/docs/4.2/homestead ya tiene lo que necesitas
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 10:35
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por hhs Ver Mensaje
Usa Homestead: http://laravel.com/docs/4.2/homestead ya tiene lo que necesitas
Gracias ahora lo reviso .

OK entiendo, esta bueno pero no me sirve , porque luego tambien lo voy a tener que poner en produccion, y no puedo poner un entorno virtual productivo, va mejor dicho no me van a dejar, necesito hacerlo todo a pelo.
Va para largo el tema.
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 10:41
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Un ambiente de desarrollo listo para usar. Utiliza vagrant y virtualbox, en la liga vienen los detalles.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 13:01
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por @padawan@ Ver Mensaje
Gracias ahora lo reviso .

OK entiendo, esta bueno pero no me sirve , porque luego tambien lo voy a tener que poner en produccion, y no puedo poner un entorno virtual productivo, va mejor dicho no me van a dejar, necesito hacerlo todo a pelo.
Va para largo el tema.
Es la primera vez que estas haciendo esto ?
La idea de tener un ambiente de desarrollo es ahorrar tiempo y problemas. si usas homestead puedes comenzar el desarrollo de forma paralela mientras creas un servidor de pruebas y el de producción. De otra forma vas a perder mucho tiempo. ¿Qué va pasar cuando integres a mas programadores ? le tomara minutos a un nuevo programador integrarse si usas homestead y si no te gusta homestead puedes crear un nuevo box con lo que necesites para emular las condiciones del servidor de producción.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 14:06
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por hhs Ver Mensaje
Es la primera vez que estas haciendo esto ?
La idea de tener un ambiente de desarrollo es ahorrar tiempo y problemas. si usas homestead puedes comenzar el desarrollo de forma paralela mientras creas un servidor de pruebas y el de producción. De otra forma vas a perder mucho tiempo. ¿Qué va pasar cuando integres a mas programadores ? le tomara minutos a un nuevo programador integrarse si usas homestead y si no te gusta homestead puedes crear un nuevo box con lo que necesites para emular las condiciones del servidor de producción.
Lo que pasa, que en este contexto, y en esta situacion, seguramente la puesta en produccion tambien la tenga que hacer yo, prefiero perder el tiempo ahora que despues.

Ya lo pude solucionar, para quien quiera les paso este turorial , que me salvo la vida.

http://ulyssesonline.com/2014/07/24/...ver-14-04-lts/

Aunque composer quedo medio raro, por cada cosa que quier instalar falla, y lo vuelve a intentar de otro lado y lo hace.

Pero bueno, eso seguramente habra pasado de tanto instalar y reinstalar cosas, mi distro quedo re sucia, y bue , el tiempo corre.

Gracias.
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/11/2014, 15:52
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 379
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por @padawan@ Ver Mensaje
Lo que pasa, que en este contexto, y en esta situacion, seguramente la puesta en produccion tambien la tenga que hacer yo, prefiero perder el tiempo ahora que despues.

Gracias.
Esto se arregla con planeación, te sugiero que leas un poco sobre administración de proyectos e Ingeniería de software.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 07:13
Avatar de @padawan@  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por hhs Ver Mensaje
Esto se arregla con planeación, te sugiero que leas un poco sobre administración de proyectos e Ingeniería de software.
A mi no , yo no tomo las desiciones sobre los tiempos .
  #25 (permalink)  
Antiguo 22/11/2014, 16:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 35
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Comencé en php con symfony2 y wamp una vez mas o menos dominado y de lidiar, hace unos 10 días instalé un programa que simula ubuntu "wubi " para familiarizarme con linux, la verdad funciona de maravilla, y no me ha costado aprender a usar la terminal para hacer tareas rutinarias para programar, como instalar LAMP y preparar Wubi Ubuntu como un servidor local, esa info la consigues en varios tutoriales en internet como el uso básico de la terminal de linux, una vez instalado todo eso buscas un tutorial de instalar laravel y listo, si conoces el uso de Symfony2 no debería ser de mucho problema la instalación y puesta en marcha, yo uso netbeans como IDE para desarrollar php y allí meto laravel al igual que symfony y lo hago correr sin ningun problema, laravel empecé a verlo hace unos días y la verdad habiendo quemado mi cerebro con aprender symfony, no me viene costando familiarizarme con el framework :D

Etiquetas: conviene
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:37.