Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/11/2014, 15:06
Avatar de @padawan@
@padawan@
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 393
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Consulta si me conviene codeigniter en esta web

Cita:
Iniciado por hhs Ver Mensaje
Lo unico que tienen en comun symfony y laravel es que laravel en el core usa componentes de symfony.

El tema de la comunicación no justifica la utilización de CI, existen muchas metodologías que ayudan con eso. Por otro lado puedes capacitar al personal de acuerdo a como esten involucrados en el proyecto y en que estapas del desarrollo participen, es el caso de los DBA a ellos no les afecta si usasr CI, LARVEL, Symfony o Phalcon.



El numero de usuarios es apenas una parte del problema, creo que tienes que pensar un poco mas y ver detalles de escalabilidad y de expansibilidad del proyecto.
Lamentablemente CI en este momento es un Framework que esta obsoleto, su sistema de eventos es muy precario y en general su arquitectura no fue pensada para lidiar con el cambio (espero que en la versión 2 si), por lo cual a la larga dará mas problemas cuando la lógica de negocio cambie o se haga mas compleja. No puedes manejar colas para mensajes o tareas de forma nativa así que limitas la capacidad de tu aplicación para interactuar con otros sistemas u aplicaciones distribuidas en la red.
Creo que usar CI por que te parece que es sencillo y puede soportar la carga inicial de usuarios no es una opción objetiva.
Es mas económico perder tiempo en la elección de la plataforma, capacitación y el uso de metodologías de desarrollo para lidiar con la comunicación y trabajo colaborativo. A que el proyecto se te salga de las manos por tomar decisiones a la ligera.
Si, entiendo perfectamente tu punto. Entiendo que CI es sencillo pero no es adecuado por escalabilidad y demas, eso lo entiendo perfectamente.
Sucede que tenemos un deadline muy proximo, en una primera etapa podre presentar un prototipo escrito en CI, la version final la reescribiremos en un framework mas robusto.
Tambien estoy pensando si seria mas facil comenzarlo con slim y seguirlo con laravel .

Gracias por todos sus comentarios, me sirven mucho.