Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 05:15
woselwosel
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Duda presupuesto exagerao función CRON

Hola

Aviso que tengo 0,1 conocimientos de PHP o de programación web en general.

Tengo una empresa que me gestiona mi ecommerce de manera global.

Hemos detectado una necesidad concreta y como no está contemplada en nuestro contrato de mantenimiento mensual (300€/mes), nos piden presupuesto añadido. Hasta ahí ok.

La función específica es, resumidamente, la siguiente:

-Hay una función ya implementada mediante la cual se envían una serie de emails al cliente o a quien sea, para que esté informado del estado de su pedido. Esa función la puedo tocar yo y decidir qué email se envía segun qué acción y a quién. Es decir, cuando el pedido se recibe, se envía el mail "pedido recibido" al cliente y a nosotros, cuando el pedido es enviado, se envia el mail "pedido enviado" al cliente y al mail [email protected]. Por ejemplo.

Pues bien, queremos añadir la instrucción de que ese envío se haga, no en el momento de la acción, sino pasados unos días. Por ejemplo, cuando un pedido es enviado, enviar el mail "encuesta satisfaccion" al cliente pasados 15 días.

Esta instrucción entiendo que es algo relativamente pequeño, se debería usar un cron en el servidor o algo así. Es algo que me han hecho con anterioridad otra empresa y entiendo que funciona así.

Pues bien, esta empresa me quiere cobrar 550€+IVA por este añadido.

Sin entrar a valorar el valor del trabajo que tiene quien sabe hacer esto, no os parece un poco (bastante) exagerado el presupuesto? Hay que tener en cuenta que ya les pagamos por el mantenimiento y que no es que alguien tenga que entrar desde cero a conocer el funcionamiento del programa, ya que es su propio programa...

Espero vuestras opiniones, gracias!