Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 26/11/2014, 03:42
woselwosel
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Duda presupuesto exagerao función CRON

Gracias a todos por vuestras explicaciones, hayáis sido más o menos amables :P

Entiendo que mayoritariamente la respuesta sea de respeto a esa empresa, ya que sólo ellos sabrán de la complejidad de su código, y como programadores que sois no podéis entrar a juzgar el trabajo de otro sin conocerlo.

Pero, efectivamente, lo que estaba buscando oir es que me dijerais si son o no unos estafadores. No podeis decirlo, porque es como lo tienen montado, y son las reglas del juego. Pero con que me digáis que en un sistema vuestro/estándar, el precio sería 1/4 parte de lo que me cobran ellos, ya me estáis acercando a esa respuesta.

Consultaré lo de adquirir el código y gestionarlo nosotros mismos. Pero a bote pronto me parece poco inteligente, ya que mayoritariamente estamos descontentos con el programa. Es bastante inferior a un Prestashop en cuanto a opciones. Por lo tanto, ¿por qué deberíamos quedarnos con un sistema pensado para que nos lo administre la empresa, si en el fondo no nos gusta demasiado, y podemos encontrarnos duda/problemas en el futuro? La única ventaja que tendría es que ya hemos adaptado nuestro sistema de gestión (artículos, facturas, etc) a este software, por lo que si nos vamos de esta cárcel, habría que volverlo a crear todo.

También entiendo que tener un programador dentro de la empresa sea una mejor solución. Al fin y al cabo todo lo que externalizas es el triple de caro y estás más en bragas. Pero suponiendo que elijamos esta opción, qué sistema nos recomendaríais?

Es decir, un prestashop o magento bien administrados, son herramientas potentes y estables? Gestioné durante 2 años otra ecommerce con prestahsop, en una empresa más pequeña. Allí no teníamos informático ni contrato de mantenimiento. La web/servidor se fue haciendo cada vez más lenta y con más fallos, debido a mi falta de conocimientos en ese sentido. Pero no sé si es porque el Prestashop tiende a ser lentorro (lo he oido) o porque no se hizo el mantenimiendo correcto.

Y ya que estamos: ¿Magento, Prestashop, quedarnos con la cosa esta o crear algo propio?

PD: Damos por sentado que lo que he comprado es un Ferrari, con lo que se supone he comprado calidad mayor a la media (Prestashop). Pero he pagado el precio de un Ferrari (o de un BMW) y tengo un rendimiento de un Seat Panda de 35 años. En realidad, más que comprar un Ferrari o un BMW, he comprado un coche artesanal que me ha hecho el taller mecánico a mi medida. Pero ese coche artesanal sólo corre a 80km/h, no le van las luces, la gasolina me cuesta 3€/litro y si le quiero poner radio CD me cuesta 2000€. Sí, está hecho a mi medida, y tiene todo lo que le pido a un coche. Pero no es un Ferrari y al final será una ruina. Mejor me iría con un Opel Corsa nuevo flamante con 5 años de garantía