Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 05:09
Avatar de desco6
desco6
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Más éxito con una web centralizada o múltiples dominios?

Esta pregunta esta muy interesante pues en realidad no tiene nada que ver con las visitas a tu pagina web, mas bien es un problema legal y de infrestructura.
Y te pongo dos ejemplos aun mas conocidos que las paginas que nos diste.

Google el si es absolutamente el rey de la multiregion creo que a su nombre tiene todos los dominios que existen o sea .com, .es, .ar, .net, .tv, ETC, ETC, ETC.
Y google lo hace con el lema de una compañia que no deja de crecer. El lema es
"POR SI SE NECESITA"
El piensa a MUY A FUTURO.
Pero tenemos el caso de
TWITTER o FACEBOOK que aunque son multinacionales todo siempre se centran en .com pues y aunque no lo creas saben que en cualquier momento el negocio se terminara. Y aunque problablemente sean dueños de cada dominio igual, ellos siempre se dicen somos .com

Pero regresando a tu caso en particular, todo depende de que sea tu página.

Y yo lo pongo de dos manera.

Si vendes algo que en algún momento a todo el mundo le puede gustar, checa bien "TODO EL MUNDO" el mejor es .COM

Pero si tu producto es muy de una región usa sus variantes de región mejor. Por ejemplo que vives en Perú y tienes la coche de poder vender LLAMAS (esos animalitos que paresen camellos) entre Perú Argentina, Colombia, Venezuela, tendrás mucho éxito con la terminación .PR de Perú (son cosas de idea cultura, pues aunque tu seas de España si quieres vender eso es mas confiable que sea la pagina de peru) mientras que es poco probable que Europa te quiera comprar.

Pero si tu pagina es de noticias, entretenimiento lo mejor es una pagina regional pues asi pones énfasis tu origen además que no a todo el mundo nos interesa lo mismo.

Además para que quieres tantos lenguajes.

Tu hablas español al igual que toda América latina, españa y partes de EUA. Ese nicho ya lo ganaste.
Después le sigue el Chino, pero no puedes hacer paginas en ese idioma y China bloque muchas paginas del mundo, asi que ese mercado no vale la pena.

Y finalmente el ingles, tu sabes que las paginas mas importantes o están en su idioma natal o en ingles, no hace falta mas.

La mayoría de las búsquedas se hacen un ingles cuando las cosas se ponen difíciles.

Así que mi estimado en resumen, cómprate una terminación de la que tu quieras pero solo una y finalmente la pones en ingles y español y ya.

Recuerda que existe el traductor de google y aunque no es lo mejor del mundo hoy ya es referencia.

Así que si un Checoslovaquio busca en ingles "como lavar un perro" y tu lo tienes dentro de tus artículos o temas, el abrirá tu pagina, después copiara la URL y la traducirá en google a su idioma FIN.

Espero y mi respuesta te sirva.

Última edición por desco6; 05/01/2015 a las 05:14