Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Más éxito con una web centralizada o múltiples dominios?

Estas en el tema de Más éxito con una web centralizada o múltiples dominios? en el foro de Negocios en Foros del Web. Teniendo en cuenta que la idea es crear una multinacional. Creeis que mi empresa tendría más éxito si creo una web (.COM por ejemplo) donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 00:47
Avatar de Bahamut  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Más éxito con una web centralizada o múltiples dominios?

Teniendo en cuenta que la idea es crear una multinacional.
Creeis que mi empresa tendría más éxito si creo una web (.COM por ejemplo) donde esté todo el contenido, se pueda cambiar el idioma, etc. etc. (como godaddy por poner un ejemplo)... o crear un dominio para cada país en el que la empresa vaya a funcionar? (.es, .fr, .it, .co.uk, etc.)

Cual creeis que serían las ventajas y desventajas de esto?
Personalmente no se que pensar, he visto empresas que lo hacen de una forma y empresas que lo hacen de la otra forma... webs como vivus que tienen como 10 sedes en todo el mundo y un dominio diferente para cada país (pero la web es idéntica cambiando el idioma). Porqué hacerlo así y no hacer una web multilenguaje con un solo dominio, en donde se pueda cambiar el idioma?

Creeis que al haber mas cantidad de dominios significa más proyección internacional o más visitas? O no tiene por qué?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 05:09
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Más éxito con una web centralizada o múltiples dominios?

Esta pregunta esta muy interesante pues en realidad no tiene nada que ver con las visitas a tu pagina web, mas bien es un problema legal y de infrestructura.
Y te pongo dos ejemplos aun mas conocidos que las paginas que nos diste.

Google el si es absolutamente el rey de la multiregion creo que a su nombre tiene todos los dominios que existen o sea .com, .es, .ar, .net, .tv, ETC, ETC, ETC.
Y google lo hace con el lema de una compañia que no deja de crecer. El lema es
"POR SI SE NECESITA"
El piensa a MUY A FUTURO.
Pero tenemos el caso de
TWITTER o FACEBOOK que aunque son multinacionales todo siempre se centran en .com pues y aunque no lo creas saben que en cualquier momento el negocio se terminara. Y aunque problablemente sean dueños de cada dominio igual, ellos siempre se dicen somos .com

Pero regresando a tu caso en particular, todo depende de que sea tu página.

Y yo lo pongo de dos manera.

Si vendes algo que en algún momento a todo el mundo le puede gustar, checa bien "TODO EL MUNDO" el mejor es .COM

Pero si tu producto es muy de una región usa sus variantes de región mejor. Por ejemplo que vives en Perú y tienes la coche de poder vender LLAMAS (esos animalitos que paresen camellos) entre Perú Argentina, Colombia, Venezuela, tendrás mucho éxito con la terminación .PR de Perú (son cosas de idea cultura, pues aunque tu seas de España si quieres vender eso es mas confiable que sea la pagina de peru) mientras que es poco probable que Europa te quiera comprar.

Pero si tu pagina es de noticias, entretenimiento lo mejor es una pagina regional pues asi pones énfasis tu origen además que no a todo el mundo nos interesa lo mismo.

Además para que quieres tantos lenguajes.

Tu hablas español al igual que toda América latina, españa y partes de EUA. Ese nicho ya lo ganaste.
Después le sigue el Chino, pero no puedes hacer paginas en ese idioma y China bloque muchas paginas del mundo, asi que ese mercado no vale la pena.

Y finalmente el ingles, tu sabes que las paginas mas importantes o están en su idioma natal o en ingles, no hace falta mas.

La mayoría de las búsquedas se hacen un ingles cuando las cosas se ponen difíciles.

Así que mi estimado en resumen, cómprate una terminación de la que tu quieras pero solo una y finalmente la pones en ingles y español y ya.

Recuerda que existe el traductor de google y aunque no es lo mejor del mundo hoy ya es referencia.

Así que si un Checoslovaquio busca en ingles "como lavar un perro" y tu lo tienes dentro de tus artículos o temas, el abrirá tu pagina, después copiara la URL y la traducirá en google a su idioma FIN.

Espero y mi respuesta te sirva.

Última edición por desco6; 05/01/2015 a las 05:14
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 06:51
Avatar de Bahamut  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Más éxito con una web centralizada o múltiples dominios?

Interesante respuesta, me gustaría leer alguna opinión más.

En concreto la idea de la que me gustaría formar parte, para concretar mas mi caso, sería una empresa de mini préstamos, como vivus. Me he fijado que todas o casi todas compran dominios por paises, supongo que los prestamos son algo muy personal que la gente busca en su propio pais y no en web .COM que puede pertenecer a cualquier pais. Pero aun así creo que tiene que haber mas razones.

Aunque tampoco tiene porqué, el propio dominio.com puede estar traducido en 20 idiomas diferentes, pero supongo que la idea de tener un dominio en cada país hace que la gente local de cada país tenga mas confianza en la web, como bien has nombrado en tu ejemplo de las "llamas". Si vives en méxico no vas a pedir un préstamo en españa y viceversa. Se podría centralizar también, pero yo creo que es más por temas de márketing.

Es mi humilde opinión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2015, 15:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Más éxito con una web centralizada o múltiples dominios?

Desde el punto de vista del SEO hay ventajas y desventajas. Si las webs van a tener mucho contenido se recomienda usar dominios para cada país para organizarlo mejor.

Para no irme mucho por las ramas, en este caso creo que es mejor por dominios porque cada país tiene una legislación distinta y a la larga te conviene conseguir una mayor diferenciación entre los contenidos de cada uno. A la larga es más costoso posicionar dominios distintos, pero en este caso es realmente necesario porque la oferta, supongo que por las leyes, va a ser muy específica.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2015, 20:20
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Más éxito con una web centralizada o múltiples dominios?

Si es para ese negocio que dices lo mejor es empezar con una dirección local, despues que te hagas muy rico sigues con las demas jajajaja

Etiquetas: dominios, exito, marketing, multiples, publicidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.