Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 02:19
Avatar de cincinnati
cincinnati
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
El ancho de banda normalmente se mide en Mbps (Megabit por segundo)

1 Mbps = 1024 kbps (kilobits por segundo)

Si te han ofrecido ancho de banda, te lo habrán ofrecido en Megabits por segundo. Es raro (nunca lo he visto) que se ofrezca ancho de banda en megabytes por segundo.

Si este es el caso, 8 Megabits por segundo de ancho de banda (suponiendo que incluye tráfico IP), por 499 euros/mes pues es muy muy barato para España. Incluso si sólo es por el circuito sigue siendo barato, claro que esto ya depende de la distancia. En cualquier caso, pregúntale a tu proveedor cuál es la garantía de servicio del tráfico IP - por un lado - y del circuito - por otro -. Hay proveedores de ancho de banda que te dicen que te garantizan la conectividad en un 99 % y luego resulta que eso es aplicable sólo al circuito y no al tráfico IP. 1 Mbps de tráfico IP garantizado a más del 99 % es bastante más caro que el precio que te han ofrecido, como mínimo 4 veces más caro (en España).

Cuando se habla de tráfico en hosting, normalmente se hace referencia a GigaBytes, siendo 1 Gygabyte = aprox. 8 gigabits. Para GigaBytes se suele escribir GB (mayúsculas) y para gigabites se suele escribir gb (minúsculas).

Utilizando 1 Mbps al 100% podrás generar unos 320 GB/mes (me refiero a GigaBytes siendo 1Gigabyte = aprox. 8 gigabits), pero esto no es real, porque nunca se alcanza el 100% de utilización del ancho de banda de forma continuada debido a varios factores, por un lado que cuando utilizas el máximo ancho de banda disponible, empiezas a perder paquetes, por otro, que el tráfico no se distribuye de forma homogenea a lo largo del día (por las noches suele bajar de forma drástica).
Calcula que el tráfico que podrás generar será entre el 60 % y el 75 % de esto. Es decir, entre 192 GB y 240 GB/mes

Si tomas el máximo (240 GB/mes), pues como mucho podrás ofrecer 120 cuentas de 2 GB de tráfico mensual o más si optas por sobrevender, pero en tal caso asegúrate de que cuentas con flexibilidad para poder absorver picos de consumo de ancho de banda superiores por si acaso... sobre todo teniendo en cuenta que la utilización del ancho de banda no es homogeneo...