Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Es esto posible?

Estas en el tema de Es esto posible? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola me gustaria montar un servidor, con mis propios equipos. La coneccion seria de 8.2 mbt/s tanto en entrada como en salida, me gustaria saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 12:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Es esto posible?

Hola me gustaria montar un servidor, con mis propios equipos. La coneccion seria de 8.2 mbt/s tanto en entrada como en salida, me gustaria saber cuantos usuarios podria hospedar en maquinas de buenos hardware con una conexion de esas caracteristicas. Ya de paso aprobecho para decir que esa conexion cuesta 499 euros mas 300 euros de anganche, en total 1600 euros en equipos y 800 euros mensuales entre conexion y local. Eso es lo que calculo, por eso os queria preguntar con planes de:

100 megas + 2 GB ancho de badna = 0.9 € mensuales
400 megas + 6 GB ancho de banda = 2.9 € mensuales
1 GB + 12 GB ancho de banda = 5.9 mensuales

Con estas ofertas y una conexion de 8200 k/s me daria para sacar mas de 800 euros mensuales para pagar la conexion y demas y a largo plazo ganar dinero y no ser todo perdidas?

Bueno decirme si me equivoco en algo y lo mas importante si posible crear este negocio o sensillamente decirme que deje de soñar.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 15:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Los precios son buenos pero mucha gente prefiere contratar con empresas que tengan suministro de más de un proveedor. Por ejemplo, auna y bt o cogent y williams en USA. Vale los de USA he ido a decir de los peores pero supongo que coges la idea, si uno se cae es buena idea tener a otro. Si tu proveedor se cae... estas en calzones.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 16:05
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
¿8 Mbps por 499 euros/mes?

El precio es extremadamente barato (50 euros por Mbps). ¿es en España? Supongo que no tengrá mucha calidad ni garantía de servicio...

¿Podrías indicarme el proveedor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 16:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 763
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
A lo mejor me explicao mal. Por ejemplo ADSL de 256 son aprox. 27 k/s reales pues 8200 aciendo una regla de 3 con un adsl normal equibaldria a.... 865 k/s reales. No estoy seguro pero supongo que funcionara asi, porque si son 8 megas reales ufff.

La compañia es broadnet.es y si es España esta implantada en Madrid, Barcelona, Valencia y algunas ciudades mas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 02:19
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
El ancho de banda normalmente se mide en Mbps (Megabit por segundo)

1 Mbps = 1024 kbps (kilobits por segundo)

Si te han ofrecido ancho de banda, te lo habrán ofrecido en Megabits por segundo. Es raro (nunca lo he visto) que se ofrezca ancho de banda en megabytes por segundo.

Si este es el caso, 8 Megabits por segundo de ancho de banda (suponiendo que incluye tráfico IP), por 499 euros/mes pues es muy muy barato para España. Incluso si sólo es por el circuito sigue siendo barato, claro que esto ya depende de la distancia. En cualquier caso, pregúntale a tu proveedor cuál es la garantía de servicio del tráfico IP - por un lado - y del circuito - por otro -. Hay proveedores de ancho de banda que te dicen que te garantizan la conectividad en un 99 % y luego resulta que eso es aplicable sólo al circuito y no al tráfico IP. 1 Mbps de tráfico IP garantizado a más del 99 % es bastante más caro que el precio que te han ofrecido, como mínimo 4 veces más caro (en España).

Cuando se habla de tráfico en hosting, normalmente se hace referencia a GigaBytes, siendo 1 Gygabyte = aprox. 8 gigabits. Para GigaBytes se suele escribir GB (mayúsculas) y para gigabites se suele escribir gb (minúsculas).

Utilizando 1 Mbps al 100% podrás generar unos 320 GB/mes (me refiero a GigaBytes siendo 1Gigabyte = aprox. 8 gigabits), pero esto no es real, porque nunca se alcanza el 100% de utilización del ancho de banda de forma continuada debido a varios factores, por un lado que cuando utilizas el máximo ancho de banda disponible, empiezas a perder paquetes, por otro, que el tráfico no se distribuye de forma homogenea a lo largo del día (por las noches suele bajar de forma drástica).
Calcula que el tráfico que podrás generar será entre el 60 % y el 75 % de esto. Es decir, entre 192 GB y 240 GB/mes

Si tomas el máximo (240 GB/mes), pues como mucho podrás ofrecer 120 cuentas de 2 GB de tráfico mensual o más si optas por sobrevender, pero en tal caso asegúrate de que cuentas con flexibilidad para poder absorver picos de consumo de ancho de banda superiores por si acaso... sobre todo teniendo en cuenta que la utilización del ancho de banda no es homogeneo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:19.