Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2015, 22:20
Avatar de fede5426
fede5426
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 446
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 208
Pregunta Crear tabla para torneo de tenis en php y mysql

Buenas noches, esta vez vengo a pedir ayuda con algo que me dejo la mente en blanco sinceramente no se como hacerlo y necesito orientación, tengo muy poca experiencia programando en php y no se que metodo seria el mas conveniente.
Voy al grano, necesito crear una tabla para un torneo de tenis, algo como esto:



La idea es que sea editable desde el cliente, la pagina tiene un lado administrador donde un usuario especial puede realizar los cambios.. Ya sea agregar jugadores, colocar los resultados, resetear la tabla, en fin, actualizar el cuadro.
No necesariamente tiene que ser en forma de llave, puede ser en tablas (la tabla 1° ronda, la tabla octavos, la tabla cuartos, etc) pero no se como armarlo de ninguna de las dos formas

Voy a colocar un botón de "reset" que borre todos los campos para empezar un nuevo torneo.
Una de las dificultades que se me presenta es que nunca participan de los torneos la misma cantidad de jugadores, entonces no es sabido si va a haber primera ronda, segunda ronda o si directamente empiezan desde octavos de final, no van a ser todos los torneos iguales. Es decir, segun la cantidad de jugadores la tabla va a ser de una u otra forma, si son 32 jugadores no va a ser igual que si son solo 16, 20, 12 o los que sean.. Y si al resetear la tabla y empezar un torneo diferente la cantidad de jugadores es mayor o menor, la tabla deberia ser diferente.. espero que se entienda.

Otra de las preguntas que me hago es como hacer para que el ganador de un partido aparezca en la siguiente fase, simplemente no se me ocurre estoy en blanco.

No pido que me hagan el trabajo, que me escriban el codigo ustedes.. Solo necesito un empujon, una ayuda para orientarme como puedo lograr esto, no es urgente pero hace varios dias que me quemo la cabeza pensando como hacerlo y siempre tengo trabas, busque en google y no encontre nada que me pueda servir.

Gracias por tomarse el tiempo de leer, y desde ya gracias a los q puedan darme una mano. Pido disculpas porque se que estoy pidiendo demasiado, pero ya no sabia a donde recurrir.