Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2015, 09:55
Avatar de JuJoGuAl
JuJoGuAl
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 754
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Coneccion a Oracle desde Xampp

Cita:
Iniciado por hhs Ver Mensaje
Para conocer de vagrant: https://www.vagrantup.com/

Bien si ya instalaste el cliente de oracle, la razón obvia por la cual no esta funcionando es por que php no sabe donde esta la extensión que le estas pidiendo.
Del manual de oracle:

Asi que, revisa bien si el nombre de la extensión corresponde y luego revisa que la directiva extension_dir este buscando el path donde se encuentra la dll de oracle.
Bueno en el archivo php.ini tengo estas 2 lineas:

;extension=php_oci8.dll ; Use with Oracle 10gR2 Instant Client
;extension=php_oci8_11g.dll ; Use with Oracle 11gR2 Instant Client

y revisando en la carpeta xampp/php/ext no hay archivos que tengan ese nombre, luego vi que en dicha carpeta hay una llamada: "php_oci8_12c" asi que agregue esa linea al php.ini "extension=php_oci8_12c.dll" y cuando ejecuta me sale el error: "No se encuentra el punto de entrada del procedimiento OCIStmtRelease en la Biblioteca de vinculos dinamicos OCI.dll"

luego como me dijiste que debo de especificar donde esta la dll, de la carpeta de orant/bin copie y pegue la dll OCI.dll a la carpeta Ext de php y me sale un error diciendo: "PHP Startup. Invalid Library (maybe not a PHP library) 'php_oci.dll'

Entiendo que Vagrant es una maquina virtual, así que técnicamente me estas aconsejando programar en Linux?