Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 20:22
Avatar de siddartha23
siddartha23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
Si... yo he creado algún tema desde cero... pero:

1- Un problema que le veo es que, desde un punto de vista de negocio, el cliente muchas veces desea, por precio, trabajar mediante plantilla y claro, a veces puede pedir determinados cambios que te pasas más tiempo mirando código de terceros que desarrollando (un tostón de cuidado)...
2- Cuando el cliente te pide funcionalidades especiales como por ejemplo, que exista una sección para clientes para poder controlar XX datos de XX cosas de XX manera. Hacerlo con WP puede representar un calvario.
3- Y ya no digo que cada semana existen nuevas versiones es un no parar, lo que significa que lo realizado anteriormente reza para que no se desconfigure...
Por eso que yo no ofrezco plantillas y si en algún momento el cliente lo pide le explico el trabajo extra que se hace en esos casos.

Lo segundo es muy relativo y creo que la gracia de empezar a desarrollar sobre un CMS es aprender y crear soluciones nuevas, no me imagino trabajando siempre bajo el mismo sistema, le quitaría algo de emoción al proyecto.

Para que no se desconfigure nada Wordpress recomienda trabajar con temas hijos e imagino que cada CMS tendrá un sistema prevención parecido para esos casos. Por eso siempre es mejor crear uno mismo su plantilla y desarrollar sus propios plugins, así lo único que se actualizaría sería la version del CMS mas no el contenido del sitio.
__________________
velarde23.com - Soluciones Web