Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Estas en el tema de ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos! Hace tiempo que está de moda realizar webs a partir de plantillas. Creo que esto está bien para webs sencillas pero para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2015, 14:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Hola a todos!

Hace tiempo que está de moda realizar webs a partir de plantillas.

Creo que esto está bien para webs sencillas pero para otras webs prefiero realizarlo "desde cero", para obtener un control total y poder ofrecer al cliente cualquier funcionalidad posible.

Ya sé que los CMS (Wordpress, etc.) permiten personalizar mucho las plantillas y añadir funcionalidades, sin embargo, me siento muy atado y encapsulado en estos sistemas y a veces, realizar una tontería puede dar muchísimo trabajo ya que se debe leer, leer y leer mucho código de terceros, por no comentar las actualizaciones continuas con riesgo de incompatibilidades entre plugins, temas, etc.

¿ Que opináis sobre el desarrollo de webs mediante CMS prefabricados (Wordpress, etc.) ?

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2015, 15:21
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

A mí personalmente no me gusta, por todos esos problemas que has expuesto. Y como de HTML y CSS creo poseer buen conocimiento, pues no le veo sentido (para mí) usar un CMS ya que luego con Ruby on Rails es bastante sencillo hacer cualquier cosa.

Pero el uso de CMS está casi más orientado a gente que no tiene ni idea de desarrollo web. Luego están quienes lo controlan muy bien y le sacan mejor provecho, sobre todo en cuanto a productividad, pero eso no quita que sigan necesitando dos mil archivos para hacer funcionar una web. Es todo muy sobrecargado y lento al final.

Y respecto a las plantillas, pues eso. Para alguien que tiene claro el diseño se le hará más cuesta arriba adaptar esas ideas a una plantilla.

Muevo el tema al foro de diseño web, igual ahí pega mejor.
__________________
(:

Última edición por pzin; 25/01/2015 a las 01:53 Razón: Había escrito Ruby con V xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2015, 15:47
Avatar de Mariano_Floyd  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 155
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 14
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Decir que un CMS esta orientado a gente que no tiene idea de desarrollo web es una afirmación muy errada. Me gustaría ver a alguien sin idea manejar o crear un sitio bien hecho con drupal, magento, o algún cms de esos. Que te brinde facilidades no quiere decir que sea para gente sin idea.
Yo trabajo profesionalmente como diseñador web, ademas soy programador en distintos lenguajes, y sin embargo hago uso de cms's. Me parecen herramientas super útiles, que te ahorran mucho tiempo (no reinventes la rueda). Por ejemplo cuando trabajo en wordpress, yo mismo realizo mis plantillas y mis plugins (no me gusta trabajar con plantillas de terceros, se me dificulta bastante).
Yo creo que cuando sabes lo que haces, aprendes a aprovechar todas las herramientas que existen, aprendes cuando aplicarlas y cuando no (no puedes usar cms para todo), el abuso de cualquier herramienta no es bueno.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2015, 03:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Mariano_Floyd, comentas que:

"Yo trabajo profesionalmente como diseñador web, ademas soy programador en distintos lenguajes, y sin embargo hago uso de cms's. Me parecen herramientas super útiles, que te ahorran mucho tiempo (no reinventes la rueda). Por ejemplo cuando trabajo en wordpress, yo mismo realizo mis plantillas y mis plugins (no me gusta trabajar con plantillas de terceros, se me dificulta bastante)"

- Comentas que "no quieres reinventar la rueda".
Cuando has realizado varias webs ya tienes tu CMS/framework propio y lo conoces a fondo, muy a fondo, con exactitud absoluta, cosa que te da un control total y puedes ofrecer al cliente casi cualquier cosa que se le ocurra.

- También comentas que "yo mismo realizo mis plantillas y mis plugins (no me gusta trabajar con plantillas de terceros, se me dificulta bastante)"
Claro, estoy totalmente de acuerdo contigo pero como lo haces si la competencia trabaja a precios de risa y con plantillas? Económicamente te sale rentable diseñar tus plantillas, con responsive, etc.. y cobrar realmente lo que valen?

En fin, que opináis ?

;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2015, 23:19
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

No necesariamente necesitas una plantilla para desarrollar sobre wordpress, por ejemplo mi sistema de trabajo es armar la estructura y diseño del sitio como si estuviera trabajando una identidad gráfica: con bocetos sobre papel si es necesario.

Comprenderás que después de tener el diseño tendría que pasarme horas buscando una plantilla que tenga todos los bloques que haya creado para mi proyecto, sería un desperdicio de tiempo y nisiquiera es necesario como dije al principio, ya que para eso existen los starter themes, hojas de código que te dan las funcionalidades básicas del CMS y sobre las cuales puedes crear a gusto lo que te plazca.

Digamos que los CMS son solo un molde que tu puedes adaptar a tus necesidades, el como lo uses es lo que te diferencia del resto...
__________________
velarde23.com - Soluciones Web
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 02:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Cita:
Iniciado por siddartha23 Ver Mensaje
No necesariamente necesitas una plantilla para desarrollar sobre wordpress, por ejemplo mi sistema de trabajo es armar la estructura y diseño del sitio como si estuviera trabajando una identidad gráfica: con bocetos sobre papel si es necesario.

Comprenderás que después de tener el diseño tendría que pasarme horas buscando una plantilla que tenga todos los bloques que haya creado para mi proyecto, sería un desperdicio de tiempo y nisiquiera es necesario como dije al principio, ya que para eso existen los starter themes, hojas de código que te dan las funcionalidades básicas del CMS y sobre las cuales puedes crear a gusto lo que te plazca.

Digamos que los CMS son solo un molde que tu puedes adaptar a tus necesidades, el como lo uses es lo que te diferencia del resto...
Si... yo he creado algún tema desde cero... pero:

1- Un problema que le veo es que, desde un punto de vista de negocio, el cliente muchas veces desea, por precio, trabajar mediante plantilla y claro, a veces puede pedir determinados cambios que te pasas más tiempo mirando código de terceros que desarrollando (un tostón de cuidado)...
2- Cuando el cliente te pide funcionalidades especiales como por ejemplo, que exista una sección para clientes para poder controlar XX datos de XX cosas de XX manera. Hacerlo con WP puede representar un calvario.
3- Y ya no digo que cada semana existen nuevas versiones es un no parar, lo que significa que lo realizado anteriormente reza para que no se desconfigure...
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 18:07
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

trabajar con plantillas y CMS es para hacer cosas rápido y que no requieren un control total de lo que haces. Se puede llegar a hacer algo muy complejo, pero para eso es mejor usar un desarrollo a medida.

Todo lo prefabricado va a avanzando, pero no va a cubrir el 100% de necesidades de todo tipo de personas sin volverse ultra pesado.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/01/2015, 20:22
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
Si... yo he creado algún tema desde cero... pero:

1- Un problema que le veo es que, desde un punto de vista de negocio, el cliente muchas veces desea, por precio, trabajar mediante plantilla y claro, a veces puede pedir determinados cambios que te pasas más tiempo mirando código de terceros que desarrollando (un tostón de cuidado)...
2- Cuando el cliente te pide funcionalidades especiales como por ejemplo, que exista una sección para clientes para poder controlar XX datos de XX cosas de XX manera. Hacerlo con WP puede representar un calvario.
3- Y ya no digo que cada semana existen nuevas versiones es un no parar, lo que significa que lo realizado anteriormente reza para que no se desconfigure...
Por eso que yo no ofrezco plantillas y si en algún momento el cliente lo pide le explico el trabajo extra que se hace en esos casos.

Lo segundo es muy relativo y creo que la gracia de empezar a desarrollar sobre un CMS es aprender y crear soluciones nuevas, no me imagino trabajando siempre bajo el mismo sistema, le quitaría algo de emoción al proyecto.

Para que no se desconfigure nada Wordpress recomienda trabajar con temas hijos e imagino que cada CMS tendrá un sistema prevención parecido para esos casos. Por eso siempre es mejor crear uno mismo su plantilla y desarrollar sus propios plugins, así lo único que se actualizaría sería la version del CMS mas no el contenido del sitio.
__________________
velarde23.com - Soluciones Web
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2015, 15:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 207
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Trabajar con plantillas y usar un cms son dos cosas distintas. Ambas sirven para "facilitar" el trabajo: Con la plantilla te ahorras gran parte del diseño y con el cms tienes ya el desarrollo practicamente hecho. Y lo de usar wordpress para crear una página web "estática" de una empresa y usar wordpress... es la mejor forma de demostrar lo que comenta pzin, no tener ni idea... sólo saber modificar una plantilla e installar wordpress. Es un sinsentido usar un cms si no hay generación/variación del contenido constate. Mejor usar un framework para no reinventar la rueda y poder desarrollar lo que se necesite. Incluso entorno a esos framework ya hay desarrollados esos componentes que podemos necesitar, incluidos cms.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2015, 16:07
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Cita:
Iniciado por alzacon Ver Mensaje
Trabajar con plantillas y usar un cms son dos cosas distintas. Ambas sirven para "facilitar" el trabajo: Con la plantilla te ahorras gran parte del diseño y con el cms tienes ya el desarrollo practicamente hecho. Y lo de usar wordpress para crear una página web "estática" de una empresa y usar wordpress... es la mejor forma de demostrar lo que comenta pzin, no tener ni idea... sólo saber modificar una plantilla e installar wordpress. Es un sinsentido usar un cms si no hay generación/variación del contenido constate. Mejor usar un framework para no reinventar la rueda y poder desarrollar lo que se necesite. Incluso entorno a esos framework ya hay desarrollados esos componentes que podemos necesitar, incluidos cms.
Hacer uso de wordpress para una web estática es no tener idea-

pero hacer uso de un framework para hacer una web estática ¿entonces que es?

o sea ¿voy a hacer una web de 5 páginas con Laravel, Zend o Symphony?

  #11 (permalink)  
Antiguo 22/01/2015, 18:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 207
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Cita:
Iniciado por memoadian Ver Mensaje
Hacer uso de wordpress para una web estática es no tener idea-

pero hacer uso de un framework para hacer una web estática ¿entonces que es?

o sea ¿voy a hacer una web de 5 páginas con Laravel, Zend o Symphony?

Saber instalar un wordpress y saber modificar 4 cosas de un theme, que es lo que se ve mucho ¿Lo llamarías diseño web?

En mi comentario:
Cita:
Mejor usar un framework para no reinventar la rueda y poder desarrollar lo que se necesite.
La palabra desarrollar veo que lo asocias a páginas estáticas , yo no. Modifico la frase para que quede más claro "Para no inventar la rueda usar un framework para cuando se necesite desarrollo"

Mejor instalar wordpress para 5 secciones y blog, que muy pocos usan. Una página web no es un wordpress aunque sea lo que muchos parece que solo existe esa opción para hacer una web, y eso es porque no tienen ni idea.
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/01/2015, 19:53
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Cita:
Iniciado por alzacon Ver Mensaje
Saber instalar un wordpress y saber modificar 4 cosas de un theme, que es lo que se ve mucho ¿Lo llamarías diseño web?
Si, ¿por que no? si es visualmente aceptable, ligero y semántico no veo el problema. ¿O es que todo debe ser hecho con 14 mil configuraciones? de igual forma alguien puede subir un html hecho con dreamweaver. O alguien que sabe usar Zend y subir una cochinada.

Que tu veas que alguien sube un wordpress, y le mueve 4 cosas, es saber poco, pero aún así una idea tendrá.

Yo puedo agarrar un wordpress, y convertirlo en algo totalmente personalizado. Panel de control de template, plugins a medida. Y te apuesto lo que quieras que eso alguien que no tiene idea, no lo puede hacer.

igual un phpbb3, un Magento, VBulletin, Drupal, etc.

Lo mismo puedo agarrar Laravel, Symphony, y hacer algo totalmente custom.

Depende totalmente, de lo que se requiera hacer, si me piden una web estática que no se sabe si a futuro, podría tener gestor de contenido, un form de contacto, y no importa el diseño mucho, con un wordpress lo haces en una hora. Así de simple. Puedes hacer también un blog con JAVA o ZEND, digo si lo que quieres es demostrar que si tienes idea de lo que haces

Y no, yo no asocio desarrollo web a páginas estáticas, lo que pasa es que creo que se te descompuso la tecla enter y pusiste solo texto de corrido. por lo tanto todo va asociado a la misma idea, cuya parte central fue:

Cita:
Es un sinsentido usar un cms si no hay generación/variación del contenido constate. Mejor usar un framework para no reinventar la rueda y poder desarrollar lo que se necesite.
Todo va junto, a pesar del punto, la idea no se expresa claramente.

Esto es como cuando usas un editor de texto, muchos creen que por usar VIM, y configurar mil cosas, ya son muy pros. No creo que haya gran diferencia entre usar archivos html, css, y js, a usar wordpress. Sobre todo considera que si se quiere agregar una página nueva no te requieren para añadirla (me refiero a esos editores que no saben ni papa) solo se loguean, click, pegar, publicar, fin.

¿Entiendes las ventajas de usar un CMS, para algo tan simple como una web estática?
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 02:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Wordpress y los CMS tienen sus ventajas, pero cuando deseo realizar una web con más prestaciones de lo habitual (más funcionalidades en el backend, etc..), estos sistemas nunca me acaban de convencer, no hay manera, lo encuentro muy muy enlatado, demasiado, y además me preocupa muchísimo el tema de las actualizaciones constantes, me genera inquietud y dudas futuras, estres vaya.

Quizá es que como siempre desarrollo "desde cero" y lo he tenido todo bajo control no me gusta dejar parte de este control a "código oscuro".

Últimamente se pide mucho un programador en Wordpress, etc.. para trabajar a partir de plantillas, o lo que es lo mismo, necesitan a alguien que se machaque los sesos rebuscando entre código de terceros (pesadilla de los programadores) pagando unos pocos euros y eso, lógicamente, me provoca una profunda indignación.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 04:05
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Leyendo los comentarios, yo soy del tipo que programo las web desde cero, pero estos días he tenido la gran duda de si poder ahorrar tiempo por lo menos en usar una plantilla para tener ya las 4 o 5 zonas que va contener la web dispuestas en el código.

No digo que se tarde mucho realizando esa primera plantilla, pero bueno si hay formas de agilizar, mucho mejor.

Contestando al tema:
A mi personalmente nunca he trabajado a partir de una plantilla para desarrollar webs, pero últimamente me pregunto si mucha gente las usa, y si es así cuales usan?, que de verdad tengas rapidez para modificar el aspecto e insertar código sin cambios bruscos a esa plantilla.

Si pueden dejar un sitio para ver plantillas les echare un ojo jejeje, así se me quita la curiosidad de usar una plantilla para mis diseños o no.

Saludos.
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 09:14
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Probablemente no todos usan una plantilla como tal, pero seguro se reusan pedazos de scripts... un slider que te gusta, anclar el menú por ahí, un formulario base con el que comienzas, el validador que te funciona, tu estructura base de sections que ya preparaste como default...

Una cosa es un cms, otra un skin, otra una plantilla y otra un pedazo de código.


Y seguro que todos han usado una plantilla como inspiración por lo menos.

Última edición por Rafael; 23/01/2015 a las 13:21
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 11:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 207
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Puede que al intentar explicarme lo mejor posible haya conseguido lo contrario, liarlo más. La conexión entre las frases no la termine de explicar. Pero desarrollar y framework estan en la misma frase. Pero no puedes tomar sólo una parte de la frase.

memoadian, en tu primer comentario me parecio que pudieras estar ofendido por lo que dije, me lo has confirmado con tu comentario de lo que tú puedes hacer.

Saber cambiar la rueda del coche no te convierte en mecánico.

Creo que tienes un punto de vista un poco vago de lo que es diseño. Yo no llamaría a eso diseño web más bien apañar un tema de wordpress.

Diseño en la RAE 3ª acepción
Cita:
Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie.
Concepción original como tal no es. Es montar una web con un tema y un cms.

Creo que deje claro que entiendo las "ventajas":
Cita:
Con la plantilla te ahorras gran parte del diseño y con el cms tienes ya el desarrollo practicamente hecho.
Muy ventajoso también es matar moscas a cañonazos, te puedes librar sin querer de ese vecino odioso

davidj, en el título del hilo hablas de plantillas pero luego en el primer comentario terminas preguntando de cms , con este ultimo comentario me queda más claro a lo que te refieres: Modificar el diseño de los temas de wordpress.

Por desgracia es un negocio en alza "diseñar" webs en un par de horas con wordpress, aunque no necesites ni blog ni bd, como mucho el formulario de contacto. Para ello necesitan quien sepa manejarse con wordpress en la creación/modificación de temas.
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 11:37
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Cita:
Iniciado por alzacon Ver Mensaje

memoadian, en tu primer comentario me parecio que pudieras estar ofendido por lo que dije, me lo has confirmado con tu comentario de lo que tú puedes hacer.
No me enojé. Simplemente me parece muy arriesgado decir, que montar con wordpress una página estática es demostrar que no se tiene ni idea.

No se puede andar por la vida, asimilando todo como verdad o mentira.

Cita:
Concepción original como tal no es. Es montar una web con un tema y un cms.
Entonces nadie hace diseño web, salvo el que hizo la primera, todos los demás simplemente montamos webs con un diseño y una parte hecha con algún lenguaje. No hacemos nada original. Las páginas web existen desde hace mucho. ¿NO?

Simplemente no tiene relación tener idea o no, con usar wordpress o no. Parece que tú estás molesto por que te quitan el trabajo esos que no tienen ni idea, o al menos eso piensas de ellos.

Y no, no es mi caso. No por que alguien venda webs hechas con dreamweaver, voy a decir que no tiene ni idea. Quizás sabe más que yo, pero es su gusto hacerlo así.
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/01/2015, 13:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 207
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Enojarse y ofenderse son dos cosas distintas. Expresarse en primera persona (singular o plurar) indica cierta implicación normalmente.

Justamente no doy nunca por sentado que sea verdad o mentira, son los hechos/actos lo que confirman las cosas. ¿Entonces demuestra saber lo que conviene al cliente o simplemente aplica la misma pauta para todo? Si no te gusta lo de "no tener ni idea" pues entonces "sólo sabe montar un wordpress y apañar el tema". Vamos que vende un humo precioso. Si no quieres que haya blog te fastidias igual porque te monta el wordpress si o si.

Concepción original (sacado de la acepción de diseño) y luego tu hablas de montar web con diseño (concepción original....). ¿En qué quedamos? A mi me gusta mucho esta frase atribuida a Leonardo Da Vinci : "Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz."

Tu mismo lo estas diciendo usar (que no desarrollar con) wordpress. Pues si, siempre me han molestado los vendedores de humo, pero para todo. Son usuarios avanzados, más que diseñadores o desarrolladores. Si se sabe diseño web no siempre se estará "sota, caballo y wordpress".

Por lo que has dicho creo que tú eres principalmente programador/desarrollador web, ¿me equivoco? ¿Qué opinarías de uno que se proclama programador y lo que sólo sabe hacer es saber installar plugins/scripts y hacer copy&paste a lo loco y con suerte consigue hacerlo correr?

Te estas confundiendo de nuevo. Saber usar no es lo mismo que saber hacer. Con su uso de dreamweaver puede que sepa hacer webs con y/o sin cms. Si para hacer web siempre usan un cms demuestran claramente que no son diseñador/desarrollaror web si un usuario avanzado.

Por cierto, no es tan arriesgado decirlo si estas cansado ver portafolios de webs "estáticas"(unas con blog en uso o desuso, otras no) todas hechas con wordpress, incluido el mismo portafolio. Son usuarios avanzados de wordpress no diseñadores o programadores web. Yo sólo me refiero a estos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 24/01/2015, 03:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Cita:
Iniciado por alzacon Ver Mensaje
ver portafolios de webs "estáticas"(unas con blog en uso o desuso, otras no) todas hechas con wordpress, incluido el mismo portafolio. Son usuarios avanzados de wordpress no diseñadores o programadores web. Yo sólo me refiero a estos.
Creo lo mismo. En el diseño web actualmente existen dos tipologías:

- Usuario "avanzado" (dependen totalmente de plugins, temas prefabricados, cms, etc.)
- Desarrollador/programador (pueden ir muchísimo más allá que un plugin, tema prefabricado o cms y conocen HTML5, CSS3, etc.. a la perfección)

Con las múltiples herramientas prefabricadas que se han creado para generar webs el cliente está confundido, desea proyectos a bajo precio y piensa que esto de hacer una web es pim, pam pum y ya está, todo listo, es decir, la web es usar herramienta prefabricada y arrastrar componentes. Lo que algunos no saben es que esto solo te sirve para crear blogs o webs simples y enlatadas.

Hace un año hablaba con una persona y me dijo: ¿ A que te dedicas ?, le dije, soy programador web y dijo: "¿Tienes una tienda virtual o algo?" y yo.. ¿ como?, no no, realizo webs, tiendas, aplicaciones... y el tío me dice: "Ahh, es que como ahora ya no hace falta programadores/desarrolladores para hacer webs..", me sentí tan valorado.

Primero, para hacer web no debe ser necesariamente "Página web", segundo existen webs de dos páginas o webs que necesitan varios programadores mensualmente para ser mantenidas... Es como los libros, todo el mundo puede hacer un libro. Que sea bueno o no eso ya es un mundo.
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/01/2015, 05:54
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Cita:
Hace un año hablaba con una persona y me dijo: ¿ A que te dedicas ?, le dije, soy programador web y dijo: "¿Tienes una tienda virtual o algo?" y yo.. ¿ como?, no no, realizo webs, tiendas, aplicaciones... y el tío me dice: "Ahh, es que como ahora ya no hace falta programadores/desarrolladores para hacer webs..", me sentí tan valorado.
...es que el problema es que mucha gente cree que web como Facebook o MercadoLibre son "paginitas web" que se les pone fotos e imagenes y ya esta. Entonces piensan que comprando una plantilla, le ponen algunas huevadas y creen y esperan el dia de mañana ser el proximo Mark Zuckerberg. Y lo digo porque he conocido casos eh.
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/01/2015, 11:16
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Una cosa es que alguien que no sabe trabajar con código duro y sólo sabe montar un wordpress y otra muy distinta la pregunta original, esto ya se desvirtuó totalmente.

la pregunta es ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Es para los que ya saben usar código duro, ya saben manejar Frameworks, saben usar PHPOO, javascript OO, saben usar controladores de versiones, bases de datos, HTML5, Angular JS, JQuery etc.

Ese tipo de programadores, ¿les gusta o no les gusta?, ¿ahorra o no ahorra trabajo?, ¿es más eficiente o no?

Desde mi experiencia, basándome en el mercado y trabajando con varias empresas que necesitan que algunos usuarios de nivel bajo que solo saben usar word, y noe star llamando al programador cada vez que se necesita hacer un cambio.

Sí, los CMS's, incluyendo Wordpress, Joomla(este es horrible), Drupal, ayudan muchísimo.

Si lo que requiere es algo muy diferente a lo que puede ofrecer un CMS común. Un framework laravel o Symphony lo dan.

No me voy a poner a hacer una web de 5 páginas (que bien puede requerir añadir más páginas, cambiar el logo, añadir páginas adicionales como perfiles etc.) con un framework, si ya hay algo que me permite hacerlo en un instante y del cual tengo conocimientos suficientes para modificarlo desde el core. Al final del día, wordpress puede funcionar como un framework bastante debil, y Drupal también podría ser un framework.

Y tampoco me voy a poner a hacer lo mismo con html puro y duro para que cada cambio que me pidan sea un dolor en las bolas, quizás esa web requiera en uno o dos años de 50 páginas y entonces ahí viene lo bueno al cambiar un elemento por ejemplo.

Por el lado de la BD, cualquier hosting compartido de 7 USD mensuales te da bases de datos ilimitadas, yo he llegado a usar 50, y el espacio de una BD de wp de 10 páginas, es como 500-900kb.

Todo depende de las necesidades del cliente, y todos sabemos lo que algunos clientes hdp, son.
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/01/2015, 11:32
Avatar de jsstoni  
Fecha de Ingreso: enero-2015
Ubicación: Maracaibo
Mensajes: 82
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

yo uso el framework css Bootstrap rapido facil de aprender y generas un buen theme "plantilla" para una web
__________________
Desarrollo web Front End Realtime NodeJs
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/01/2015, 03:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

A mi, el tema de los CMS (pongamos Wordpress), ya sea con plantilla a no, lo que más me preocupa son las actualizaciones brutalmente constantes, con el consiguiente peligro de desconfiguración de temas, plugins, etc...

Cuando has realizado muchas webs con Wordpress este se convierte en el tema principal, el más importante.

¿ No tenéis la sensación que al realizar una web con Wordpress o similar no se genera un producto sólido en el tiempo, es decir, siempre se debe tener algo de fe y confinarse a la suerte de cómo se comportará en unos meses (se desconfigurará?, que pasará con los plugins? cuales serán las actualizaciones?, etc. etc... esto genera estres en cantidades algo industriales....
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/01/2015, 18:03
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 641
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Cita:
Iniciado por davidj Ver Mensaje
A mi, el tema de los CMS (pongamos Wordpress), ya sea con plantilla a no, lo que más me preocupa son las actualizaciones brutalmente constantes, con el consiguiente peligro de desconfiguración de temas, plugins, etc...

Cuando has realizado muchas webs con Wordpress este se convierte en el tema principal, el más importante.

¿ No tenéis la sensación que al realizar una web con Wordpress o similar no se genera un producto sólido en el tiempo, es decir, siempre se debe tener algo de fe y confinarse a la suerte de cómo se comportará en unos meses (se desconfigurará?, que pasará con los plugins? cuales serán las actualizaciones?, etc. etc... esto genera estres en cantidades algo industriales....
Honestamente al principio me pasaba, pero ahora nada se rompe tengo las actualizaciones automáticas de 20 sitios y es muy raro que el sitio se rompa. Eso si, trato de usar el mínimo de plugins. La mayoría de las funcienes las realizo yo, y últimamente wordpress no realiza grandes cambios.
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/08/2015, 05:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

A mi personalmente me gusta, ya que cuento con conocimientos básicos lo que convierte las plantillas web en una buena opción.
  #26 (permalink)  
Antiguo 24/08/2015, 06:03
Avatar de xfxstudios  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 2.448
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 263
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

bien es cuestion de gustos, yo si trabajo con plantillas en ocasiones ya que si se tiene los conocimientos necesarios te ahorras tiempo en desarrollo html para dedicarte al codigo php y su funcionalidad por ejemplo, uso mas que todo bootstrap y aclaro que siempre le notifico al cliente que le costaria mas la edición y cuesta en marcha de una plantilla que hacerla desde 0, por hay que estar claros que aunque las uso siempre es mejor simplificar sus largas listas de codigo por uno propio
__________________
[email protected]
HITCEL
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 10:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Depende de las necesidades funcionalidades y usos que quieras dar a tu web Yo personalmente uso WordPress y se puede adaptar muy bien la plantilla a lo que quieres Es cierto que habrá cosas que no permita hacer y ciertas limitaciones ,pero es un software tan completo que va muy bien para blogs páginas estáticas y negocios con webs informativas.Para páginas interactivas que requieran programación quizás haga falta un diseño personal más original Pero una plantilla ahorra trabajo es fácil de adaptar y puede servir muy bien para webs no muy complejas Aún con todo siempre es bueno manejarse muy bien en diseño porque vale que los que no sabemos programación tenemos que recurrir a estas cosas pero al final has de ser manitas y personalizar tu web conocer los scripts escribir artículos crear cuadros de suscripción formularios etc etc.....Si un visitante ve una web mal diseñada se acara yendo Ósea que al final has de investigar crear y diseñar mucho Eso si te ahorras un pastón si eres manitas y paciente y voluntarioso porque mi web de 80 páginas tiene mucha información en artículos y diseño y con lo bque timan los programadores y diseñadores web por una simple web básica ufffff Un colega mío que es programador de hecho me dice que la web WordPress me ha quedado sin tener ni puta idea de diseño y programación muy chula que en el mercado valdría alrededor de 2000 euros mínimos Con eso lo digo todo!!!!
  #28 (permalink)  
Antiguo 26/08/2015, 22:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 19
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Mientras sea una plantilla ligera y simple, es útil para empezar.
  #29 (permalink)  
Antiguo 27/08/2015, 02:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 1.067
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿ Os gusta trabajar con plantillas para desarrollar webs ?

Gracias por todos vuestros comentarios!! pero la pregunta va enfocada principalmente a programadores/desarrolladores, es decir, personas que desde hace tiempo realizan web, portales, etc con código y también con plantillas... Ver su punto de vista..

Angel71 soy programador web y te puedo asegurar que lamentablemente llego justito a final de mes y muchas veces siento que estoy mal pagado.. El mundo web es muuuy amplio y las cosas muchas veces no son lo que parecen, auqnue también es verdad que hay empresas que clavan (como en tooodos los sectores)

Un programador web cobra justito y debe tener conocimientos avanzados de todo: HTML5, CSS3, Javascript, PHP, Mysql, Wordpress, Laravel, Git, Jquery, diseño, etc. etc. con el constante reciclaje en estudios que eso implica, algo que algunos clientes no saben valorar y me ponen especialmente muy nervioso jeje...

Etiquetas: desarrollar, gusta, html, plantillas, todo, webs
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.