Tema: servidor x11
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2015, 15:20
williamfj
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 49
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: servidor x11

Gracias razpeitia y lareto por sus repuestas .pero revizando el tema me parecio algo complejo para el tiempo que tenia .

explico mejor mi problema .estoy usando una aplicacion que reproduce videos desde consola la cual en ocaciones se bloquea dejando una pantalla negra y dejando la apliacion que la controla hecha por mi tambien bloqueda...esto lo solucione de distintas maneras ,dandole un timeout a la reproduccion y mirando el consumo de cpu.

lo cual funciona pero no me parese la mejor solucion .

por lo cual decidi regresar con el tema de x11

printf("DISPLAY=%s\n", getenv("DISPLAY"));
este llamado nos dice el display donde estamos hasta el momento (null) o (0.0) dependiendo si estamos conectados remotamente o sentados frente al equipo.

aunque XOpenDisplay("127.0.0.1:0.0"); funciona en qualquiera de los casos.

con lo cual es posible dibujar ventanas ,lineas y algunas otras cosas.

pero aqui biene mi inconveniente y es que yo no cargo un modo grafico mis aplicaciones corren en consola por lo cual nunca puedo conectar al servidor x11 ..

este fue el problema en un principio.

por lo cual tube que seguir investigando ,probe con opengl que hasta donde lo probe tambien depende de x11.

debe de haber alguna manera de acceder a la memoria de video y mirar el estado de esta para realimentar el llamado al reproductor de video que uso.

se que el tema es algo extraño pero espero que alguien me pueda colaborar.