Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2015, 07:19
ceysmar
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: venezuela
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Inicio de sesión con access y privilegios

Buenas tengo una duda la verdad estudio informática pero ya hace mucho que abandoné este leguaje C# me dedique a enfocarme al desarrollo web, pero ya me estoy metiendo en el desarrollo de aplicaciones con visual studio net mi problema es el siguiente realice un login basándome en un tutorial de internet pues visualstudio es algo nuevo para mí jamás lo he tocado hasta pocos días tengo una base de dato con datos del usuario lo más importante usuario, clave y tipo, el campo tipo lo identifico por numero mi idea es que cuando inicie sesión se guarde una variables de sesión con el tipo y el id para luego en el formulario MDI identificar que el usuario es administrador y mostrar en un espacio pequeño el usuario logiado y el tipo de usuario con el id del usuario hacer una consulta y tomar otros datos a mostrar y con el campo tipo identificar si el usuario es administrador y si no lo es deshabilitar algunas opciones alguien por aquí me puede dar una mano o indicarme donde consigo material relacionado a eso pues acontece que no consigo nada la idea mia es pasar variable de inicio de sesión al formulario mdi y que según la consulta de tipo de cuenta deshabilite algunas opciones si no es administrador este es un proyecto para mi universidad gracias de ante mano dejo abajito el código de inicio de sesión usado

Código:
 private void iniciar_Click(object sender, EventArgs e){

            OleDbConnection conexion = new OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=..\\DataBase.mdb;Jet OLEDB:Database Password=20732327");
            conexion.Open();
            string candena = "SELECT * FROM usuario WHERE usuario='" + user.Text + "' AND clave='" + clave.Text + "';";
            OleDbCommand consulta = new OleDbCommand(candena, conexion);
            OleDbDataReader resull;
            resull = consulta.ExecuteReader();
            Boolean ressul_verifica = resull.HasRows;
            if(ressul_verifica){
                MDIConsola frm = new MDIConsola();
                frm.Show();
                this.Hide();
            }
            else
            {
                MessageBox.Show("Usuario no registrado o contraseña incorrecta: " + user.Text, "Contro universitariol", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);
              
            }
            conexion.Close();
     
        }