Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » .NET »

Inicio de sesión con access y privilegios

Estas en el tema de Inicio de sesión con access y privilegios en el foro de .NET en Foros del Web. Buenas tengo una duda la verdad estudio informática pero ya hace mucho que abandoné este leguaje C# me dedique a enfocarme al desarrollo web, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2015, 07:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: venezuela
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Inicio de sesión con access y privilegios

Buenas tengo una duda la verdad estudio informática pero ya hace mucho que abandoné este leguaje C# me dedique a enfocarme al desarrollo web, pero ya me estoy metiendo en el desarrollo de aplicaciones con visual studio net mi problema es el siguiente realice un login basándome en un tutorial de internet pues visualstudio es algo nuevo para mí jamás lo he tocado hasta pocos días tengo una base de dato con datos del usuario lo más importante usuario, clave y tipo, el campo tipo lo identifico por numero mi idea es que cuando inicie sesión se guarde una variables de sesión con el tipo y el id para luego en el formulario MDI identificar que el usuario es administrador y mostrar en un espacio pequeño el usuario logiado y el tipo de usuario con el id del usuario hacer una consulta y tomar otros datos a mostrar y con el campo tipo identificar si el usuario es administrador y si no lo es deshabilitar algunas opciones alguien por aquí me puede dar una mano o indicarme donde consigo material relacionado a eso pues acontece que no consigo nada la idea mia es pasar variable de inicio de sesión al formulario mdi y que según la consulta de tipo de cuenta deshabilite algunas opciones si no es administrador este es un proyecto para mi universidad gracias de ante mano dejo abajito el código de inicio de sesión usado

Código:
 private void iniciar_Click(object sender, EventArgs e){

            OleDbConnection conexion = new OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=..\\DataBase.mdb;Jet OLEDB:Database Password=20732327");
            conexion.Open();
            string candena = "SELECT * FROM usuario WHERE usuario='" + user.Text + "' AND clave='" + clave.Text + "';";
            OleDbCommand consulta = new OleDbCommand(candena, conexion);
            OleDbDataReader resull;
            resull = consulta.ExecuteReader();
            Boolean ressul_verifica = resull.HasRows;
            if(ressul_verifica){
                MDIConsola frm = new MDIConsola();
                frm.Show();
                this.Hide();
            }
            else
            {
                MessageBox.Show("Usuario no registrado o contraseña incorrecta: " + user.Text, "Contro universitariol", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);
              
            }
            conexion.Close();
     
        }
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2015, 07:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: venezuela
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Inicio de sesión con access y privilegios

otra cosa soy nuevo en este foro no se si he publicado en la categoria correcta pido de ante manos disculpa si hice algo mal
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2015, 10:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: venezuela
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Inicio de sesión con access y privilegios

Buenas tarde ya solucione parte de mi problema lo que buscaba era que al momento de logiarme guardara una variable y me la enviara al formulario padre MDI ya lo conseguí de la siguiente manera una vez hecha la consulta de verificación de usuario si existe me hace nuevamente una consulta para obtener el id del usuario y me lo almacene en una variable para ser recibido por el formulario MDI

El código anterior era este:

Código:
 private void iniciar_Click(object sender, EventArgs e){

            OleDbConnection conexion = new OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=..\\DataBase.mdb;Jet OLEDB:Database Password=20732327");
            conexion.Open();
            string candena = "SELECT * FROM usuario WHERE usuario='" + user.Text + "' AND clave='" + clave.Text + "';";
            OleDbCommand consulta = new OleDbCommand(candena, conexion);
            OleDbDataReader resull;
            resull = consulta.ExecuteReader();
            Boolean ressul_verifica = resull.HasRows;
            if(ressul_verifica){
                MDIConsola frm = new MDIConsola();
                frm.Show();
                this.Hide();
            }
            else
            {
                MessageBox.Show("Usuario no registrado o contraseña incorrecta: " + user.Text, "Control universitario", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);
              
            }
            conexion.Close();
     
        }
Con la modificaciones que he hecho me quedaría el nuevo código así:
Código:
private void iniciar_Click(object sender, EventArgs e){

          
            OleDbConnection conexion = new OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=..\\DataBase.mdb;Jet OLEDB:Database Password=20732327");
            conexion.Open();
            string candena = "SELECT * FROM usuario WHERE usuario='" + user.Text + "' AND clave='" + clave.Text + "';";
            OleDbCommand consulta = new OleDbCommand(candena, conexion);
            OleDbDataReader resull;
            resull = consulta.ExecuteReader();
            Boolean ressul_verifica = resull.HasRows;
            if(ressul_verifica){

              
                DataTable dt = new DataTable();
                string nivel = "SELECT id FROM usuario WHERE usuario='" + user.Text + "' AND clave='" + clave.Text + "';";
                OleDbCommand consulta_nivel = new OleDbCommand(nivel, conexion);
                OleDbDataAdapter ressull = new OleDbDataAdapter(consulta_nivel);
                ressull.Fill(dt);
                DataRow row = dt.Rows[0];
                id_user = Convert.ToInt32(row["id"]);         
                MDIConsola frm = new MDIConsola(id_user);
                frm.Show();
                this.Hide();
            }
            else
            {
                MessageBox.Show("Usuario no registrado o contraseña incorrecta: " + user.Text, "Control universitario", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error);
              
            }
            conexion.Close();
     
        }
Ahora como soy nuevo en este mundo que me recomiendan ud ese código es óptimo no proporcionaría problemas o hay una mejor forma de hacerlo como no conseguí ayuda pues lo realice así echando cabeza y viendo por internet como almacenar variables ya teniendo el id del usuario en el formulario MDI puedo consultar el nivel de usuario y deshabilitar botones o me daría algún error a la larga…??

muchas gracias de ante mano

Etiquetas: c#, login, net, privilegios, sesión, studio, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.