Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 16:01
saicoweb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta almacenar datos de un archivo plano en una variable y cargar el archivo en otra varia

Hola, espero que alguien de este foro me pueda ayudar, tengo el siguiente problema necesito abrir un archivo plano (.txt) y tomar ese archivo y meterlo en una variable para que esa variable ejecute una acción diferente: me explico mejor con un input de tipo file busco el archivo dentro de la computadora y lo que quiero es tomar ese archivo y meterlo dentro de una variable para que abra el archivo y ejecute la acción que le estoy dando de abrir el archivo y tomar parte del contenido de ese archivo y hacer lo que yo quiero,. aquí les muestro mi código:

en una pagina llamada enviar1.php tengo el formulario con los diferentes campos buscar el archivo, mostrar dirección de ubicación y un botón enviar a otra pagina de nombre enviar2.php.

Codigo enviar1.php

<!doctype html>
<html>
<head>
<title>Documento sin título</title>
<script language="JavaScript">

function copia(valor){
document.frm.texto.value = valor;
}
</script>
<meta charset="UTF-8">
</head>
<body>
<form name="frm" method="post" enctype="multipart/form-data" action="enviar2.php">
<input type="file" onchange="copia(this.value)"><br><br><br>
Archivo: <input type="text" name="texto">
<input type="submit" name="envio" value="envio">
</form>
</body>
</html>

con este código busco el archivo en la pc y guardo la dirección de ubicación en un campo de texto..

con este otro código en la pagina enviar2.php // donde se supone debería recibir ese archivo y mostrar la acción de abrir y seleccionar datos que se encuentran dentro de ese archivo..

código enviar2.php

<?php
// archivo txt
/*if(isset($_POST['envio'])){
$nombredetuvariable = $_POST['texto'];

}*/
$nombrede = $_POST ['texto'];

$filas = fopen ("$nombrede","r");

// inicio contador y la fila a cero
$i=0;
$numero_fila=0;
// mientras exista una fila
while($filas[$i]!=NULL){
// incremento contador de la fila
$row = $filas[$i+1];
// genero array con por medio del separador "," que es el que tiene el archivo txt
$sql = explode(",",$row);
// incremento contador
$i++;
$numero_fila++;
// imprimos datos en pantalla
echo 'Id: '.$row[0].'<br/>';
echo 'Nombre: '.$row[1].'<br/>';
echo 'Apellidos: '.$row[2].'<br/>';
echo 'Profesión: '.$row[3].'<br/>';
echo 'Edad: '.$row[4].'<br/>';
echo 'Ciudad: '.$row[5].'<br/><br/>';
}
?>

por favor si pueden ayudarme mucho les agradecería, en realidad lo que no quiero es estar subiendo el archivo al servido o al sitio de cada archivo a trabajar sino que al momento de ubicarlo con input file el archivo temporal sea usado por la variable (($filas)) y haga la selección de la que le indique anteriormente...

Espero haberme explicado bien para que me ayuden a resolver este problema..

Gracias de antemano..