Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 22:22
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

Eso se llama crear una red de blogs. Es una práctica usual, en realidad, y, sacando pluma, puede irse ganando algo de dinero con todas esas reseñas que se venden.

Y todo va bien hasta que Google les encuentra la maña y las penaliza, claro está.

Es un camino que puedes tomar, sí, pero es muy laborioso para mi gusto. Yo opté por crear una sola web, más amplia, con todo mi poderío en un solo lugar (Heptagrama) y creo que no me fue mal. El año pasado intenté entrar al mundo de la "diversificación" y creé tres blogs, pero, tras un tiempo con ellos, me doy cuenta de que hacer un proyecto grande me ha resultado mejor.

Quizá sea cuestión de opiniones o de gustos, por supuesto.

Si de todas maneras vas a animarte a crear una red de blogs, intenta no cometer los errores que cometen los novatos. Estos son:

Poner los blogs en un mismo hosting
Eso no se hace. La red funciona solamente si es indetectable, así que piensa en un hosting (aunque sea de dólar, no importa) para cada web.

Usar la misma cuenta de Analytics o de Herramientas para Webmaster para todos los blogs
Eso es decirle a Google "todos estos son míos, por si no te habías dado cuenta".

Publicar la dirección del blog cuando quieras vender una reseña
Nunca, pero nunca menciones públicamente una URL en la que ofrezcas algún servicio en la Internet. Es gritarle a Google "¡vendo links! ¡y me zurro en tus políticas al respecto!" y prácticamente rogarle que te penalice.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.