Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

Estas en el tema de estrategia de SEO posicionamiento con Blogs en el foro de SEO en Foros del Web. Hola tengo algunas dudas respecto al SEO y los Blogs eh estado trabajando en una agencia de SEO, no estoy seguro de entender su estrategia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 21:21
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

Hola tengo algunas dudas respecto al SEO y los Blogs
eh estado trabajando en una agencia de SEO, no estoy seguro de entender su estrategia pero me parece que ellos crean muchos blogs creo que de momento tienen cerca de 300 y después de crearlos le pagan a la gente que escribe en ellos artículos de ciertos temas, con esto después ellos dicen que hacen un trabajo de SEO el cual creo que consiste en crear actividad por parte de los 300 blogs hacia los mismos 300 blogs después de un tiempo estos se van posicionando y cuando llegan a cierto nivel de posicionamiento ofrecen reseñas a los nuevos negocios por decir si alguien quiere posicionamiento de su nueva pagina de hardware puede recurrir a ellos entonces lo que hacen es poner una reseña en sus blogs posicionados sobre su sitio a cambio de algún dinero y como están posicionados entonces al un usuario acceder a su sitio a través de estos blogs obtendrá cierto posicionamiento la web site que contrate sus servicios.

Quisiera saber si es así como funciona y si me serviría a mi aunque estoy solo crear unos cuantos blogs y trabajar digamos un par de años posicionandolos antes de crear una web site personal para que pueda darle algo de posicionamiento, si tienen recomendaciones para algo así, me gustaría saberlas.

saludos y gracias

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 22:22
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

Eso se llama crear una red de blogs. Es una práctica usual, en realidad, y, sacando pluma, puede irse ganando algo de dinero con todas esas reseñas que se venden.

Y todo va bien hasta que Google les encuentra la maña y las penaliza, claro está.

Es un camino que puedes tomar, sí, pero es muy laborioso para mi gusto. Yo opté por crear una sola web, más amplia, con todo mi poderío en un solo lugar (Heptagrama) y creo que no me fue mal. El año pasado intenté entrar al mundo de la "diversificación" y creé tres blogs, pero, tras un tiempo con ellos, me doy cuenta de que hacer un proyecto grande me ha resultado mejor.

Quizá sea cuestión de opiniones o de gustos, por supuesto.

Si de todas maneras vas a animarte a crear una red de blogs, intenta no cometer los errores que cometen los novatos. Estos son:

Poner los blogs en un mismo hosting
Eso no se hace. La red funciona solamente si es indetectable, así que piensa en un hosting (aunque sea de dólar, no importa) para cada web.

Usar la misma cuenta de Analytics o de Herramientas para Webmaster para todos los blogs
Eso es decirle a Google "todos estos son míos, por si no te habías dado cuenta".

Publicar la dirección del blog cuando quieras vender una reseña
Nunca, pero nunca menciones públicamente una URL en la que ofrezcas algún servicio en la Internet. Es gritarle a Google "¡vendo links! ¡y me zurro en tus políticas al respecto!" y prácticamente rogarle que te penalice.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 22:51
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

Jeje ya entiendo con razón trataban de guardar discreción bueno me ayudara mucho saberlo imagino que a esta gente le funciona pues le pagan mu y poco a gente que escribe artículos pero que no apuntan a ser leídos por usuarios si no a que el robot de google los vea y los posicione pero no son gente experta en los temas ni son escritores ni nada únicamente escriben siguiendo las reglas de la escritura para seo y cobran muy muy poco.
Veré que me conviene mas pero fuera de esto tengo otra duda, un blogs sin pensar en aquel plan como podría servirme? Es decir tendré mi propia web, entonces para que podría servirme un blogs a parte?
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 01:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

Efectivamente la red de blogs es un camino, pero es demasiado trabajo para después exponerte a perderlo todo por una penalización.
Yo también te recomiendo crear solamente uno, dos o tres blogs máximo. La clave en mi opinión es crear solamente los que puedas mantener con contenido de calidad y constante. De esta forma, cada paso que des será un paso en firme. Y en su momento verás las recompensas.
Siempre será mejor especializarte y ser bueno en algo (un nicho de mercado, una especialidad profesional, un solo blog, etc) que andar de picaflor.
Piénsalo, si esto fuera fácil todos seríamos millonarios, no?
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2015, 08:25
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

Bueno esto me intereso bastante tanto si lo llegara a hacer como si no quisiera saber todo detalle, hay otras dudas sobre esto que se me estaban pasando , otra cosa que mantenían en secreto RS que la paga para la gente que escribe sus contenidos viene de google no de ellos y garantizan 30 dólares al mes me pregunto como hacen eso y respecto a esto ultimo que comentas, como es que río encomiendas 3 blogs eso es permitido por google? Creía que solo se podía tener uno esta agencia maneja mu chos pero entre mucha gente yo estoy solo aun que quisiera no podría hacer lo que ellos hacen pero como dije el tema me interesa mucho saberlo
Saludos y gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2015, 01:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

No veo por qué no puedas tener 3 blogs. Uno de noticias, otro de viajes y otro de mascotas, por ejemplo. O de lo que quieras. No le veo problema.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2015, 02:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años
Puntos: 2
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

La calidad del contenido esta siempre por encima de la cantidad. Las prácticas que mencionas pudieron funcionar hace unos años, pero el SEO se ha vuelto más complicado.

Si tu quieres tener un blog de éxito sigue estos pasos:

1. Busca bloggers dentro de tu nicho de mercado y crea contenido especialmente para ellos.

El error que la mayoría de personas comete hoy en día es que se enfocan en crear contenido para sus clientes. El problema con esto es que la mayoría de esos clientes no tienen un sitio web dentro de ese nicho de mercado.

Esto es un problema a la hora de construir backlinks (links que apuntan hacia tu contenido).

Ejemplo:

Supongamos que yo tengo una agencia de SEO. Yo podría tener muchos clientes dentro de diferentes industrias (restaurantes, bienes raíces, diseño web, etc.) pero sería muy raro que otra agencia de SEO me contratara.

Entonces, si yo creo contenido para mis clientes, como van a mencionar o compartir mi contenido, si ni siquiera tienen un sitio web de SEO.

Es por eso que debes crear contenido especialmente diseñado para personas dentro de tu mismo nicho de mercado. Así será más fácil que ellos compartan y construyan backlinks hacia ese contenido.

Una vez que tengas autoridad suficiente ante los ojos de Google, puedes crear landing pages diseñadas especialmente para tus clientes.

2. Crea contenido basado en share triggers.

Share triggers son factores psicologicos que hacen a las personas compartir el contenido.

Esta información fue descubierta por un par de científicos hace algunos años.

Los share triggers son los siguientes:

1. Utilidad (entre más util sea tu contenido, más personas lo compartiran). Es por eso que las recetas de cocina son extremadamente populares, ya que son muy utiles.

2. Social currency.

Esto significa que las personas estan más propensas a compartir contenido que los haga quedar bien ante su circulo social.

Por ejemplo: Si yo siempre estoy hablando a mis a migos acerca de la dieta de la luna y un día me topo un artículo sobre como la dieta de la luna es extremadamente efectiva, yo sería muy propenso a compartir ese artículo.

3. Pegamento mental

Esto quiere decir que el contenido tiene que ser fácil de recordar. Por ejemplo, puedes poner nombres a tus tecnicas que sean muy faciles de recordar.

4. Emociones positivas

Entre más emociones positivas (como el asombro) provoque tu contenido, las personas estarán más propensas a compartirlo.

5. Storytelling

Las personas aman las historias. Si añades historias a tu contenido, las personas lo compartiran más.

3. Utiliza estrategias de promoción de contenidos y link building

La mayoría de las personas solo te dice que crees contenido de calidad, y que los backlinks se crearán naturalmente.

No hagas caso a ese consejo.

Tu necesitas proactivamente construir backlinks y promover tu contenido.

Una forma de hacer esto es contactar 15-25 expertos en tu industria y pedirles que twiteen tu pieza de contenido.

Si tu usaste share triggers para crear tu pieza de contenido eso será realmente fácil.

Ya que estos expertos tienen una grande lista de seguidores tu contenido será más propenso a hacerse viral.

4. Se constante en este proceso

Si tu sigues estos pasos constantemente puedo garantizarte que lo harás mucho mejor. :D

Espero haber ayudado!

Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2015, 05:38
Neo_Anderson
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

Demasiado trabajo para pocos resultados, y Google se está especializando en detectar este tipo de redes. A mi me parece que mantener un blog con contenido discutible es perder el tiempo. Mejor centrarse en tu blog principal, trabajarlo, llenarlo de buenos artículos con buen y único contenido, y lo demás llegará solo. Es más, conseguirás links de manera natural, la gente te enlazará.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2015, 12:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

Cita:
Iniciado por Neo_Anderson Ver Mensaje
Demasiado trabajo para pocos resultados, y Google se está especializando en detectar este tipo de redes. A mi me parece que mantener un blog con contenido discutible es perder el tiempo. Mejor centrarse en tu blog principal, trabajarlo, llenarlo de buenos artículos con buen y único contenido, y lo demás llegará solo. Es más, conseguirás links de manera natural, la gente te enlazará.

Saludos.
Bueno este tipo de blogs no los hacen para conseguir enlaces sino para venderlos...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2015, 12:35
Neo_Anderson
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Bueno este tipo de blogs no los hacen para conseguir enlaces sino para venderlos...
Yo lo veía desde el punto de vista de enviar enlaces hacia un blog principal. Si venden enlaces, pues allá el que los compre. Se expone a una penalización, y, por otra parte, puede que el enlace tampoco valga gran cosa a nivel SEO.

Última edición por Neo_Anderson; 19/04/2015 a las 12:47
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/04/2015, 12:36
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

Vaya un montón de informacion util la que me han dado, yo pensé en entrar a este mundo de los blogs pues tengo varios proyectos que necesito se posicionen en internet y pensé que con esto podría lograrlo todo a la vez es decir pensé que teniendo una red de blogs de diferentes temas me podría servir para posicionar proyectos específicos, los cuales también son muy independientes un proyecto nada tiene que ver con otro entonces la idea de lograr posicionaros todos a la vez me era muy atractiva, pero veo que ya no es tan recomendable por lo que me dicen, como sea ha sido muy interesante saber como funciona, aun tengo muchas dudas a cerca de los share triggers lo invesrtigare mas a fondo aun que agradezco que me dieran una pequeña definición de lo que significan estos términos, pues no estoy familiarizado con nada de esto.

Por otro lado como sea no dispongo de mucho tiempo libre esa era la razón por la que de cualquier modo tener si quiera 3 blogs y llenarlos de buen contenido ya supondría una gran dificultad para mi pero quizá uno solo no me seria tan complicado.

saludos y gracias
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/04/2015, 14:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

Un blog extra no compensa en ningún caso, es mejor dedicar ese tiempo "extra" en la web que realmente quieres posicionar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/04/2015, 22:21
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

uchi_pon, nadie está diciendo que no puede hacerse; solo te recomendamos que lo pienses bien. Es como comprar cosas para tu casa. Mientras más cosas compres, más cosas tendrás que mantener limpias después con trapeador, plumero, cera, desinfectante o lo que fuese —igualito: Mientras más webs tengas, más webs tendrás que posicionar, buscarles links, recibir y responder sus correos, pagar dominio y hosting, etc.

Si yo, con cuatro webs recibo entre 2000 y 3000 emails por semana (por cierto, un gran porcentaje incluye harto spam de Rolex falsos, nigerianos millonarios que quieren "una manito" para sacar su dinero del país, viagra y cialis, o rusas preciosas y muy fogosas buscando marido), ¿te imaginas con una red de 40 blogs?

Yo no podría más que comer, responder correos y dormir.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/04/2015, 19:25
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

jaja ok entiendo, bueno imagino que una persona no puede lograr eso, para que pueda hacerse algo así seguro solo un equipo o una empresa que seria lo mismo muchas personas encargándose de un mismo proyecto, aun no estoy listo para algo tan grande.

Por otra parte tengo una duda sobre todo este tema que desde el principio di por echo que la entendía pero ya no estoy seguro, es sobre vender links, ¿a que se refiere esta idea exactamente?.

Yo pensaba que era lo que antes se hacia entre blogs que se ponía en alguna parte de el blog la lista de links de paginas amigas entonces las que empezaban aveces contactaban para pedir que se pusiera un baner de su pagina en el blog y a su vez ellos ponían un baner de el blog al que le pedían el favor.

Yo creí que era lo mismo pero cobrando dinero en lugar de un simple intercambio de baners como favor.

No estoy seguro de que este equivocado, recién eh tomado una captura de pantalla a un calculador de Alexa en el que me mostraba varia información que no entiendo, en seguida coloco la imagen:



Estos son los términos con los que no se su significado:
Enlaces desde Google o Bing o Digg bueno todos los de la imagen imagino seran lo mismo.
Paginas indexadas en Google y el resto
Sitios que Enlazan desde Alexa
por ultimo el Incluido en DMOZ
espero que esta duda sea sobre el mismo tema, y no me este desviando por algo que suena parecido pero no tenga que ver.
saludos y gracias
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/04/2015, 07:08
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

Bueno lo primerito que hago, una vez el sitio web tiene todo lo que le haga falta es inscribir el domino en el DMOZ (fuente para AltaVista - A9 - AOL - Clusty - Gigablast - Google - Lycos - MSN - Teoma - WiseNut - Yahoo etc), despues lo subo en addme o submit lo que sea para que todo el mundo indexea el dominio. Despues me ocupo de los enlaces.

Si tienes ancho de banda ilimitado no importa que la gente enlace tus imagenes, si tienes un sitio de fotografia es hasta bueno. Pero una foto bien bella puede quitarte tu ancho de banda limitado con rapidez.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/04/2015, 14:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

A ver, poderse, se puede, lo que digo es que sea rentable. Tu no estás hablando de hacer un blog "normal" sino uno para sacarle rendimiento enlazando a otras webs. Eso no es rentable porque un sólo blog no te serviría para posicionar otro sitio. ¿Se entiende? Podrías tener visitas, podría funcionar como blog pero para que sirva ayudar a posicionar a otros sitios ya es más difícil porque ese blog tendría que tener mucha relevancia o, como hacen en ese agencia que mencionabas, tener una red de blogs.

Vender enlaces es básicamente lo que dices, la única diferencia es que ahora hay que hacerlo de forma más disimulada y se suele pedir que sea dentro de una noticia de temática relacionada.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/05/2015, 21:28
Avatar de uchi_pon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 180
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

Hola bueno me gustaría saber un poco más sobre esto aun que veo que efectivamente no me sería rentable y poco probable poder hacer una red de blogs.

Quisiera saber sobre lo que comentaban al principio sobre que para o ser detectados, los blogs deben estar cada uno con hostings diferentes aun que de los de a dollar.

Yo la verdad nunca eh creado un blog de este tipo lo único que hice alguna vez fue crear un blog en blogger usando una cuenta de gmail, también un par de veces contrate un hosting para albergar 2 websites, una en flash y otra en HTML y PHP, pero no he hecho esto con un blog.

Quisiera saber los pasos a seguir para esto, no sé si será que puedo sacar un blog en blogger y después conectarlo con un hosting que contrate o como es esto?
Saludos y muchas gracias.
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 05:42
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

El precio del hosting no influye en la autoridad de enlace. Pero hay una diferencia entre un ip dedicado o compartido creo.
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/05/2015, 13:17
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

Cita:
Iniciado por uchi_pon Ver Mensaje
(...)

Quisiera saber los pasos a seguir para esto, no sé si será que puedo sacar un blog en blogger y después conectarlo con un hosting que contrate o como es esto?
Saludos y muchas gracias.
Blogger es de Google y aunque en teoría existe la privacidad y bla, bla, bla... en fin que se lo pones muy fácil.

Estás fingiendo ser diferentes blogs que no se relacionan, pues no compartas las cuentas de Analytics, Adsense, no uses la misma ip, etc... De lógica si todos los enlaces que recibes vienen desde un mismo servidor, misma cuenta de Google o algo así sería sospechoso ¿no?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blog, estrategia, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.