Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/04/2015, 02:20
josuevalles
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 9
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: estrategia de SEO posicionamiento con Blogs

La calidad del contenido esta siempre por encima de la cantidad. Las prácticas que mencionas pudieron funcionar hace unos años, pero el SEO se ha vuelto más complicado.

Si tu quieres tener un blog de éxito sigue estos pasos:

1. Busca bloggers dentro de tu nicho de mercado y crea contenido especialmente para ellos.

El error que la mayoría de personas comete hoy en día es que se enfocan en crear contenido para sus clientes. El problema con esto es que la mayoría de esos clientes no tienen un sitio web dentro de ese nicho de mercado.

Esto es un problema a la hora de construir backlinks (links que apuntan hacia tu contenido).

Ejemplo:

Supongamos que yo tengo una agencia de SEO. Yo podría tener muchos clientes dentro de diferentes industrias (restaurantes, bienes raíces, diseño web, etc.) pero sería muy raro que otra agencia de SEO me contratara.

Entonces, si yo creo contenido para mis clientes, como van a mencionar o compartir mi contenido, si ni siquiera tienen un sitio web de SEO.

Es por eso que debes crear contenido especialmente diseñado para personas dentro de tu mismo nicho de mercado. Así será más fácil que ellos compartan y construyan backlinks hacia ese contenido.

Una vez que tengas autoridad suficiente ante los ojos de Google, puedes crear landing pages diseñadas especialmente para tus clientes.

2. Crea contenido basado en share triggers.

Share triggers son factores psicologicos que hacen a las personas compartir el contenido.

Esta información fue descubierta por un par de científicos hace algunos años.

Los share triggers son los siguientes:

1. Utilidad (entre más util sea tu contenido, más personas lo compartiran). Es por eso que las recetas de cocina son extremadamente populares, ya que son muy utiles.

2. Social currency.

Esto significa que las personas estan más propensas a compartir contenido que los haga quedar bien ante su circulo social.

Por ejemplo: Si yo siempre estoy hablando a mis a migos acerca de la dieta de la luna y un día me topo un artículo sobre como la dieta de la luna es extremadamente efectiva, yo sería muy propenso a compartir ese artículo.

3. Pegamento mental

Esto quiere decir que el contenido tiene que ser fácil de recordar. Por ejemplo, puedes poner nombres a tus tecnicas que sean muy faciles de recordar.

4. Emociones positivas

Entre más emociones positivas (como el asombro) provoque tu contenido, las personas estarán más propensas a compartirlo.

5. Storytelling

Las personas aman las historias. Si añades historias a tu contenido, las personas lo compartiran más.

3. Utiliza estrategias de promoción de contenidos y link building

La mayoría de las personas solo te dice que crees contenido de calidad, y que los backlinks se crearán naturalmente.

No hagas caso a ese consejo.

Tu necesitas proactivamente construir backlinks y promover tu contenido.

Una forma de hacer esto es contactar 15-25 expertos en tu industria y pedirles que twiteen tu pieza de contenido.

Si tu usaste share triggers para crear tu pieza de contenido eso será realmente fácil.

Ya que estos expertos tienen una grande lista de seguidores tu contenido será más propenso a hacerse viral.

4. Se constante en este proceso

Si tu sigues estos pasos constantemente puedo garantizarte que lo harás mucho mejor. :D

Espero haber ayudado!

Saludos!