Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2015, 01:15
javiersc92
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: No puedo compartir mi servidor local con los usuarios

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Bueno, es agradable lo que estas intentando hacer sin saber "nada" a como lo describes.

Lo primero que debes hacer, es colocar una IP fija en el equipo que llamas "servidor". El motivo por el que te funcionó un día y al siguiente no, puede ser porque cambió la IP.

Teniendo una IP fija dentro del rango de la red y fuera de los que reparte el servidor DHCP (El que reparte las IPs), no vas a volver a tener problema de acceder internamente en la red.

Ahora, de que sea visto también desde afuera, es un gran riesgo por lo que no conoces y el wampserver, dejan muchísimas cosas abiertas por lo que la seguridad del servidor como de tu red interna, se vería afectada.

Lo del puerto 80, se debe abrir en el modem/router y por defecto, ese puerto está habilitado para la configuración del modem/router, por lo que primero deberías cambiar ese puerto por otro y dejar libre el 80 para que apunte a la IP interna donde tenes instalado el wampserver.

Lo otro es que debes tener obligatoriamente una IP Pública y de preferencia fija, en caso que tengas una IP pública pero dinámica (que cambia cada cierto tiempo), es ahí donde debes utilizar un intermediario como NO-IP para que te diga la IP que tiene tu modem/router en cierto momento.
Gracias por responder. Esa teoría me la sé. Pero no sé cómo hacer nada. ¿Podrías describirme paso a paso qué debo hacer? Ya te digo que la poca idea que tengo de este tema es porque he ido visitando foros y tutoriales, pero no consigo sacar nada. Respecto a ser visto desde fuera, solo quiero que lo vean determinadas IP.