Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

No puedo compartir mi servidor local con los usuarios

Estas en el tema de No puedo compartir mi servidor local con los usuarios en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola, buenas noches a tod@s: Acabo de registrarme en esta página y la verdad que he encontrado muchas veces soluciones a mis problemas. Ahora bien, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2015, 16:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
No puedo compartir mi servidor local con los usuarios

Hola, buenas noches a tod@s:

Acabo de registrarme en esta página y la verdad que he encontrado muchas veces soluciones a mis problemas. Ahora bien, tengo uno que lleva mareándome varios días. Les explico:

Quiero instalar la plataforma Claroline para que mis alumnos y yo trabajemos en ella. Tras unas horas investigando, resulta que se instala en un servidor web (no tengo ni idea de informática). Elegí como servidor WampServer y sé que se accede escribiendo localhost en el navegador; después de muchísimas horas de trabajo viendo tutoriales, vídeos, haciendo llamadas, etc. no he conseguido más que instalar Claroline en mi PC.

Ahora bien, deseo que otros equipos de mi misma red y fuera de la red puedan acceder a Claroline (que, insisto, está instalado en el servidor). He leído que hay que abrir el puerto 80 (no sé), que hay que redireccionar mi IP a no sé donde (ni idea tampoco), que tengo que crear una NO-IP (puf, esto muy muy perdido).

¿Alguien me echa una mano, por favor? Estoy desesperado...

Agradecido de antemano, recibid un cordial saludo.

Javier
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2015, 16:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: No puedo compartir mi servidor local con los usuarios

Para ahorrarles trabajo, les diré que ayer por la tarde sí se podía acceder al servidor mediante la IP de este desde otros equipos de mi red. Ahora resulta que no me deja... probé entrando en el archivo httpd.conf y cambiando los valores de Dely, Allow, All y es que no me sale absolutamente nada de eso en dicho archivo.

Por cierto, uso la versión 2.2 de WampServer
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2015, 20:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No puedo compartir mi servidor local con los usuarios

Bueno, es agradable lo que estas intentando hacer sin saber "nada" a como lo describes.

Lo primero que debes hacer, es colocar una IP fija en el equipo que llamas "servidor". El motivo por el que te funcionó un día y al siguiente no, puede ser porque cambió la IP.

Teniendo una IP fija dentro del rango de la red y fuera de los que reparte el servidor DHCP (El que reparte las IPs), no vas a volver a tener problema de acceder internamente en la red.

Ahora, de que sea visto también desde afuera, es un gran riesgo por lo que no conoces y el wampserver, dejan muchísimas cosas abiertas por lo que la seguridad del servidor como de tu red interna, se vería afectada.

Lo del puerto 80, se debe abrir en el modem/router y por defecto, ese puerto está habilitado para la configuración del modem/router, por lo que primero deberías cambiar ese puerto por otro y dejar libre el 80 para que apunte a la IP interna donde tenes instalado el wampserver.

Lo otro es que debes tener obligatoriamente una IP Pública y de preferencia fija, en caso que tengas una IP pública pero dinámica (que cambia cada cierto tiempo), es ahí donde debes utilizar un intermediario como NO-IP para que te diga la IP que tiene tu modem/router en cierto momento.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2015, 01:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: No puedo compartir mi servidor local con los usuarios

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Bueno, es agradable lo que estas intentando hacer sin saber "nada" a como lo describes.

Lo primero que debes hacer, es colocar una IP fija en el equipo que llamas "servidor". El motivo por el que te funcionó un día y al siguiente no, puede ser porque cambió la IP.

Teniendo una IP fija dentro del rango de la red y fuera de los que reparte el servidor DHCP (El que reparte las IPs), no vas a volver a tener problema de acceder internamente en la red.

Ahora, de que sea visto también desde afuera, es un gran riesgo por lo que no conoces y el wampserver, dejan muchísimas cosas abiertas por lo que la seguridad del servidor como de tu red interna, se vería afectada.

Lo del puerto 80, se debe abrir en el modem/router y por defecto, ese puerto está habilitado para la configuración del modem/router, por lo que primero deberías cambiar ese puerto por otro y dejar libre el 80 para que apunte a la IP interna donde tenes instalado el wampserver.

Lo otro es que debes tener obligatoriamente una IP Pública y de preferencia fija, en caso que tengas una IP pública pero dinámica (que cambia cada cierto tiempo), es ahí donde debes utilizar un intermediario como NO-IP para que te diga la IP que tiene tu modem/router en cierto momento.
Gracias por responder. Esa teoría me la sé. Pero no sé cómo hacer nada. ¿Podrías describirme paso a paso qué debo hacer? Ya te digo que la poca idea que tengo de este tema es porque he ido visitando foros y tutoriales, pero no consigo sacar nada. Respecto a ser visto desde fuera, solo quiero que lo vean determinadas IP.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2015, 21:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No puedo compartir mi servidor local con los usuarios

Mira, es buena tu intención, pero mejor te buscas a alguien se sepa tanto la teoría como la práctica.

Primero, no se que windows tenes y se que tenes windows porque instalaste WAMPServer.

En google, podes encontrar fácilmente el como poner una IP fija en windows.

Lo de la IP de internet, tenes que averiguarlo con tu ISP (Proveedor de internet), ya que ellos son los que te dan ese servicio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2015, 06:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 32
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: No puedo compartir mi servidor local con los usuarios

Hola. si lo que quieres es poner online la pagina que tienes en tu pc para que otros usuarios en otras redes la vean puedo ayudarte, yo lo hice ayer por No-IP.
Si quieres que te de una mano agregame al Skype: "world of tenebron".
Un saludo!.

Etiquetas: plataforma, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:05.