Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2015, 11:08
Avatar de bandolera
bandolera
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 613
Antigüedad: 15 años
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: gps del celular para ubicación

Cita:
Iniciado por txemaarbulo Ver Mensaje
Refiriéndome a la geolocalización W3C los datos que se obtienen son:
latitud , longitud , altitud (sobre nivel del suelo, aplicable a aviones o paramentes), precisión (en metros y variable de acuerdo a GPS o triangulación de satélites), altitudeAccuracy (grado de precisisón sobre la medición de altitud), dirección de desplazamiento (0º corresponde al norte, en sentido de las agujas del reloj) y velocidad y timestamp (momento en que fue adquirida la posición)

La dirección en términos de calle, carretera, punto kilométrico puede ser ampliada mediante Reverse Geocoding Reverse Geocoding de Google Maps

Las funciones que ofrece son tres:
- getCurrentPosition: posicionamiento una sola vez.
- watchPosition: reitera la posición (generalmente programada entre 5 y 30 seg. según tenga o no movimiento)
- clearWatch: detiene la función antterior
.

En el caso de bandolera estos datos habrá que recogerlos en una base de datos y representarlos en un mapa, con los vehículos a nuestra elección. Un trabajo que a partir de los datos obtenidos puede ser más o menos complejo.
Interesante, entonces solo me queda hacer algunas preguntas:
1) Necesito tener una base de datos propia? Creo que no porque toda esa información ya existe cierto?
2) Si voy a programar para smartphones, no necesito php? sino android creo no?
3) Mi aplicativo solo controlaría la consulta y visualización utilizando google maps. Cierto?
Gracias.
__________________
Todos somos iguales. NO! a la violencia de género.