Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2015, 04:18
txemaarbulo
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: gps del celular para ubicación

Cita:
Iniciado por bandolera Ver Mensaje
Interesante, entonces solo me queda hacer algunas preguntas:
1) Necesito tener una base de datos propia? Creo que no porque toda esa información ya existe cierto?
2) Si voy a programar para smartphones, no necesito php? sino android creo no?
3) Mi aplicativo solo controlaría la consulta y visualización utilizando google maps. Cierto?
Gracias.
Yo te diría que es un poco más complejo que el solo me queda hacer algunas preguntas

1.- Si estructuras la página de geoposición W3C tienes los datos. La forma de llevarlos a otra página de visualización, o lo haces por GET o te apoyas en una base de datos (esta última opción te permitirá trasladarlos en conjunto para ver diferentes vehículos que estés controlando en un solo mapa, etc.).
1.B.- Ello comporta que cada vehículo se identifique, un control de administración y gestión, ...
2.- PHP ha de ser necesario si se opta por una base de datos (no necesariamente compleja). La opción por la programación en android puede ser viable, incluso aconsejable, aunque no soy el más indicado para darte una opinión. Con smartphones ya con 3G y 4G puede ser evaluable si es suficiente una página con diseño adaptativo o no, sobe programación en androide. (Podrás encontrar personas que te den mejor orientación que la mía).
3.- La geolocalización W3C que aporta los datos con o sin opción de la mejor localización en el dispositivo: GPS, triangulación o Wi-Fi. Pasarlos a la representación de un mapa puede ser a través de Google Maps, OMS y otros.

Como te decía y me reitero, es "un trabajo que a partir de los datos obtenidos puede ser más o menos complejo.