Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 14:46
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Proyecto de inteligencia artificial de codigo abierto

Hola que tal a todos quisiera iniciar un proyecto de inteligencia artificial de código abierto.
Yo se que primero se debe definir el enfoque de esa inteligencia, como juegos, robótica etc.
Bueno se trata de que haga todo, pero lógicamente se empieza por algo.

No se trata de iniciar con robótica por que la dificultad más que en el hardware esta en el software.
Después de todo el hardware solo se adapta y listo.( se que es difícil pero todo está en el software)
Todos como humanos tenemos un objetivo esencial y eso es ser feliz y por consecuencia huirle a la infelicidad.
Se trata de hacer que esa inteligencia busque su objetivo, su misión para ser.

Basándonos en los instintos básicos humanos es..
Alimentarse, reproducirse, alejarse del peligro etc.
y más complejos como la curiosidad por conocer cosas nuevas..

"Conocer cosas nuevas" creo que será la más importante para iniciar
el proyecto de esta inteligencia no es meterle conocimiento mediante programación si no hacer que el programa piense por sí solo y busque la información, la asimile, la asocie, genere conclusiones y decida qué es lo mejor y ese sea su objetivo, conseguir lo mejor y que lo logre con inteligencia.

será como un bebe al nacer.. no tenemos más que nuestros instintos básicos en el cual vamos desarrollando mientras experimentamos con nuestros sentidos.

En este caso el software tendrá sentidos, creo yo sería correcto llamarlo al equivalente a nuestra vista.
no se necesita hardware para eso, si lo basamos en fotos y videos.. su entorno visual será ese y para iniciar será de manera local donde podrá explorar información en una unidad con información aleatoria pero que esté relacionada entre sí, para ver cómo reacciona la cognición de la inteligencia, para finalmente poder chatear con ella como si fuera un chatbot...

Finalmente la I.A podrá leer textos, comprenderlos, asociarlos, armar conceptos, ver imágenes y relacionarlas con los conceptos, aprenderá a leer y escribir, podrá controlar la computadora..
Pero antes de eso primero deberá aprender a aprender., enseñarse a leer y escribir así como todo humano.

lo de las imagenes sera la segunda etapa ya que eso requiere demasiados conocimiento sobre los algoritmos para interpretacion etc.

La inteligencia tendrá la funcionalidad o cualidad de la curiosidad como si fuese un niño.
Ahora solo faltaría definir qué sistema operativo y que lenguaje de programación usar..
Aquí lo importante no es el lenguaje si no el algoritmo ya que el lenguaje se puede transcribir.
Quizás javascript, vb.net, java, php
Bueno en esos estoy más familiarizado pero podemos adaptarnos claro cada uno de los que estemos aquí

Tiene que ver con redes neuronales, ¿simularíamos una neurona a caso?

¿Cómo se empezaría el proyecto, tienen sugerencias ideas?

No necesariamente tenemos que empezar todo de cero, me refiero mas que nada a la interpretacion de imagenes y cosas que ya estan hechas. pero si iniciar de cero en el metodo de aprendizaje.
Me gustaría que los aportes lo realicemos en este post.
Se aceptan todo tipo de sugerencias
Nota: No se pretende crear a Ultron
De antemano gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 04/05/2015 a las 14:55