Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 09:30
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Proyecto de inteligencia artificial de codigo abierto

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
Partí el texto porque dice que es muy largo. Vaya...

De hecho, podrías responder tu mismo como ...
Bueno en cuanto a lo del hardware me refiero a que un hardware sin sistema no sirve de nada.

No se si viste piratas de sillicon valley.

Y claro lo del proyecto que haces es mas bien un sistema experto, una vez hice uno en la uni sobre reparacion de pcs enfocada a una parte del hardware en especifico, pero este no modificaba sus variables solo parecia razonar que podria estar mal pero siempre esperando una respuesta del usuario que le iba a guiar el camino.
se que todos percibimos y en base a eso reaccionamos de una manera distinta y a veces comun pero no exactamente igual.

¿que pasaria si pones a un recien nacido en un cuarto sin nada?
imagino que llorara por instinto (aunque eso no es tan probable algunos no lloran al nacer, yo no llore)
la I.A inicial tendra ya programado los parametros basicos(eso es lo dificil)
y en base a ellos obtendra el conocimiento.
asi como dices ya hay programas que recolectan informacion, quizas estar conectado a el le sea muy util.
no se trata de reinventar todo, si no de que la I.A inicial sepa usarlos los programas para seguir creciendo, y eso si puede llevar programacion.
estariamos creando el nivel de su instinto.
asi como nosotros respiramos por inercia sin percatarnos de controlarlo y los latidos del corazon etc.

bueno en cuanto a los objetivos de ser feliz y a consecuencia dejar de sufrir es como lo esencial de todo ser humano.
quizas la palabra no es felicidad pero hagas lo que hagas siempre sera para estar mejor que antes.
si alguien se quita la vida lo hace para dejar de sufrir, si alguien no se la quita lo hace para no sufrir su muerte y talvez prefiere sufrir menos(tiene miedo)
el miedo tambien es sufrimiento.
cuando alguien se sacrifica por alguien arriesgando su felicidad lo hace para estar mas tranquilo a pesar de que sufrira, sufriria mas aun si no se sacrifica.
hablamos de terminos medios que balancean entre felicidad e infelicidad.
al fin y alcabo todos buscamos el bien.
no hablemos de bien comun o bien propio por que eso esta en el valance.

Bueno el fin de esta inteligencia que se me ocurre hacer seria para avanzar la tecnologia y para eso necesita conocerla.

En cuanto a las bases de informaciones distintas.
no podriamos definir cual es la verdadera por que el programa la recolectaria y creo que lo unico que podria clasificarla serian segun sus parametros de validacion de que sirve mas, para que, por que, comparado con que, con que objetivo, la razon del objetivo, moral y etica(eso seria muy complejo) etc etc(sigue siendo generico pero por alli va la idea)

en cuanto al entorno en el que se desempeñara, no seria como un video juego donde se clona o se intenta clonar lo del mundo real en el virtual.
su punto de interaccion final sera el mundo real(cuando tenga hardware tipo humano y no la classica pc)


Y bien aun no he especificado en que rama se deberia enfocar pero para empezar.
creo que deberiamos darle una mision especifica a algo que no este fuera de sus capacidades fuera del software.

asi como el que jugaba ajedrez.

el objetivo o mision se la dariamos por entrada de datos, le especificariamos su objetivo.
la inteligencia buscaria la palabra, su definicion y la conceptualizaria.
si queremos tomar un atajo la hacemos ya con ese concepto y la basamos en que lo cumpla.

Hagamos el ejemplo de un empleado nuevo en una empresa, en el cual el empleado apenas se enseñara a trabajar por que viene empezando.
supongamos que sera asistente y el asistente sera la i.a
entonces la i.a empezara a aprender los procesos.
Esto se hace primero y esto despues, si hace esto haras esto y si no el otro, si no considera que el proceso que se hace es el adecuado emitira juicio y dara su sugerencia de como podra ser mejor(se oye sencillo pero no es nada facil, todos los sabemos).

Bueno al rato pongo mas cosas mientras mis ideas vienen
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra