Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/05/2015, 23:00
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Proyecto de inteligencia artificial de codigo abierto

Malenko, por las dudas te aclaro que una cosa es lo que yo haga en el proyecto de minombreesmm, y otra cosa es lo que yo haga fuera de este proyecto, ya sea en solitario (mi proyecto) o en en otro. Básicamente, en este proyecto aportaré en base a lo que el OP diga, no voy a decir cuales son los pasos de mi proyecto. Ya mencioné el 1ero: Un programa que resuelva problemas. Según los resultados, veré qué hago. Sí me resulta atractiva la idea de hacer una IA con quien hablar como si ella fuese un sabio o que haga videojuegos para mí entre otras cosas, pero yo no creo estar pensando en hacer eso, como dije estoy pensando en un programa que resuelva problemas, que es más fácil de iniciar, al menos.

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Que libros y conocimientos tienes?
He leído + o - el 90% de:


Y + o - el 75% de:


Pero ese libro lo presté y perdí contacto con el sujeto...

Hice un curso de Clipper, me dieron un diploma pero en realidad me faltaban varias cosas que aprender...

Considerable cantidad de práctica en QuickBasic.

Mi punto fuerte son las versiones 8 y especialmente la 5 de Flash, Macromedia en ese caso, no Adobe. Años de práctica, varias consultas resueltas, y el tutorial de la versión 5 bastante hecho...
Dije 5 y 8 pero las intermedias supongo que también y usé la CS3 o whatever, el tema es que no sé qué conserva y qué no cada versión. Recuerdo difusamente haber leído que en una versión quitaron Action Script 1 y en la siguiente lo repusieron. No creo mucho en los números, es decir, el de Flash 5 es diferente al de la versión 6, 4, etc, me imagino. Pero la 2 o 3 es orientado a objetos y no me gustó o no lo entendí.

Hice un poquitito de Visual Basic, pero no me gustó o faltaba mucho o no lo entendí. Se podría decir que sé más de Javascript (hice un poco de un tutorial de Internet) o de otros lenguajes (Java o Pascal por ejemplo, hice un poquito de algunos cursos en Internet) que de eso.

Frameworks:
He oído bastante esa palabra últimamente. No sé qué es ni me importa xD

Algoritmos:
Es como decir "tipos de código" ¿no? No sé. Lo que te puedo decir, básicamente ya lo he dicho. Lo que yo hago es como búsqueda del camino más corto, pero con un método diferente al que -según recuerdo- estaba en el libro porque yo no digo cómo es el grafo, eso digamos que lo descubre la compu. Al probar acciones en una situación, se puede producir otra. El programa entonces es como si se hiciera la idea de que, en ese caso, hay un punto al que puede llegarse, una situación producible. Yo le digo a qué situación quiero llegar, desconozco si es posible, desconozco pues los caminos posibles o "el grafo", en fin... eso. Tampoco me gusta dar demasiado detalle y te digo más: Eso hace bastante que no lo aplico, así que, aunque quisiera dar mucho más detalle -poner el código por ejemplo-, dudo que pudiera. Estoy con cosas más básicas que eso.

Última edición por Tachikomaia; 08/05/2015 a las 23:06