Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 19:12
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno pues ... basicamente la idea detrás de esos increibles precios (asi como de otras empresas con iguales ideas) es la siguiente : (un ejemplo)

Ofrecer 1Gb de Espacio y 10Gb de tráfico a un precio "TAL" (por no poner un valor), que quizás de "costo" tiene ese mismo valor o quizás menos aún....
Ahora bien, como será que esa empresa pretende ganar ?
pues es simple ... se basa en que :
"Los usuarios no usan lo que uno les dá..."

Por lo que ... supongamos que una empresa compra 100Gb por 100 monedas (por poner un valor "X") ... y vende 20 veces 10Gb por 10 monedas c/u, teniendo una ganancia de 100 monedas sobre el precio original .... y "suponiendo" que sus usuarios no van a utilizar lo que uno les vende. y que de esos 200Gb que ha vendido, se utilizarán 100Gb o menos.

A esto se le llama "overselling", en castellano sería sobre-vender lo que uno tiene, y se refiere a recursos, ya sea bandwidth, espacio, o servidores en general.

Si uno conoce los costos involucrados, podrás darse cuenta de que empresas realizan overselling y cuales nó... generalmente por el precio ... aunque esto no quita que una empresa con precios elevados lo haga ...pero realmente, si uno cobra lo que vale, no tiene porque hacerlo ...

Mis 0.02

Saludos.