Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Aruba: ¿ganga o estafa? qué opináis

Estas en el tema de Aruba: ¿ganga o estafa? qué opináis en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas compañeros, me presento al foro (realmente impresionante la cantidad de información de este sitio) por lo que os doy mi enorabuena por crear una ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2003, 22:17
Avatar de CarlosMtnez  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Aruba: ¿ganga o estafa? qué opináis

Buenas compañeros, me presento al foro (realmente impresionante la cantidad de información de este sitio) por lo que os doy mi enorabuena por crear una comunidad así.

Buscando Hostings me topé con Aruba, creo que las gangas no existen...y si existen es por algo (captar clientes, estafar...etc) y como nadie da duros a pesetas simplemente quisiera que me lo confirmáseis, sobre todo aquellos que habéis tenido algún servicio contratado con ellos.

¿Merece la pena arriesgar esos 20-30Euros (creo recordar que rondaba por ahí) por unos servicios casi imposibles para cualquier empresa de hosting? Si es cierto que ofrecen todo eso yo me encargaré de dar "chicha" al servidor.

Bueno, me despido.
Saludos nemon!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 10:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Se se ha habladpo mucho de esta empresa en los foros, te recomiendo que hagas una busqueda para que veas los comentarios.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 18:33
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Aruba esta pensado para hostear pequeñas webs o webs con pocas visitas, seguro que si uno se "sobrepasa", aruba siempre tendra argumentos para cortar el grifo al cliente.

Pero por el precio que tiene puedes probar, poco se pierde, digo yo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 19:12
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno pues ... basicamente la idea detrás de esos increibles precios (asi como de otras empresas con iguales ideas) es la siguiente : (un ejemplo)

Ofrecer 1Gb de Espacio y 10Gb de tráfico a un precio "TAL" (por no poner un valor), que quizás de "costo" tiene ese mismo valor o quizás menos aún....
Ahora bien, como será que esa empresa pretende ganar ?
pues es simple ... se basa en que :
"Los usuarios no usan lo que uno les dá..."

Por lo que ... supongamos que una empresa compra 100Gb por 100 monedas (por poner un valor "X") ... y vende 20 veces 10Gb por 10 monedas c/u, teniendo una ganancia de 100 monedas sobre el precio original .... y "suponiendo" que sus usuarios no van a utilizar lo que uno les vende. y que de esos 200Gb que ha vendido, se utilizarán 100Gb o menos.

A esto se le llama "overselling", en castellano sería sobre-vender lo que uno tiene, y se refiere a recursos, ya sea bandwidth, espacio, o servidores en general.

Si uno conoce los costos involucrados, podrás darse cuenta de que empresas realizan overselling y cuales nó... generalmente por el precio ... aunque esto no quita que una empresa con precios elevados lo haga ...pero realmente, si uno cobra lo que vale, no tiene porque hacerlo ...

Mis 0.02

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 19:50
Avatar de CarlosMtnez  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Gracias por las respuestas

Sí, entiendo lo que decís, me lo suponía, hice una búsqueda sobre Aruba en el foro, y me leí todos los mensajes, incluido el mensaje en el que se hacía referencia al caso de lachicadeldia jejeje que les cortaron el grifo.

Me suponía que si les consumes demasiado te cortarán el grifo...pero y ¿sobre qué cantidades hablamos? supongo que escasas por ese precio, vamos, que quizas consumes unos pocos Gb de transferencia, subes medio giga al servidor y ya te están echando para atrás (y eso que son ilimitadas! )...a no ser que les sobre demasiado host a ellos y no les fastidies su "overselling" y te dejen en paz...por un tiempo jejejeje

Bueno, simplemente quería confirmar las sospechas, ya que aún así leí en algún post algo similar a "...yo estaba allí y no me iba mal..."

Gracias por las respuestas compañeros
Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 20:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo te aconsejaria leer los terminos de servicio. Aruba no puede hacer nada que no aparezca en los terminos. Es como el contrato. Ahi dice lo que se espera de ellos y lo que ellos exigen de ti. Si te cortan el grifo por una razon no especificada ahi les puedes demandar.
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2003, 03:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo tengo alojada alli la web y el servidor y ellos nunca me dieron ningun problema todo ai que decirlo para la actuivacion de dominio i alojamiento al final ia empezaba a bostezar de lo que tardaron perode momento ningun problema
Ganga?
Buen servicio
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/08/2003, 06:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo tengo un dominio contratado con ellos y para cobrar si que fueron rápidos pero luego para ayudarme primero con un problema que tuve y en estos momentos con el traslado del dominio si que son lentos, una vez les escribí un mail un viernes y la contestación me llegó el lunes ... al menos, ya que son una empresa algo grandecita, podrían tener servicio técnico las 24 horas.

Por cierto, estaría muy agradecido si alguien me pudiese decir una dirección de mail para contactar con aruba porque perdí las que tenía y en la web no encuentro nada, todo lo remiten al foro.

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2003, 17:07
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Bueno pues ... si necesitas tener un servicio 24 horas para XXX cantidad de clientes, deberá estar incluido en el precio del servicio ... ya saben ... si pagas menos, es que te dan menos... de alguno u otro lado sale el costo :)

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 03:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 31
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Referencias Aruba.it

Laura Magliocca

Registrazione Domini

Aruba.it http://www.aruba.it

N° centralino: (+39) 0575 51571

N° fax: (+39) 0575 515790

[email protected]

solo tengo eso yop

  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 08:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sonrisa

Hola a todos.

No he probado aruba pero lo que ofrecen no es serio y así uno desconfía. El espacio o la tranferencia ilimitados no existen y si lo ponen es pq piensan que nadie va a consumir tanto como para perjudicar los recursos de los servidores, si eso pasara... patadita en el culo...

Hace poco me puse a buscar hostings baratos y encontré algunas cosas interesantes, entre ellas las más destacables son: www.sync.es y www.demsgroup.com

La de sync me llama especialmente la atención aunque la otra también.

Si alguien las ha probado que de su opinión y si alguien se anima mejor pq seguramente contrataré algo con alguna de las 2.... había más cosas interesantes pero estas me parecieron los mejores.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/08/2003, 09:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo no he probado el hospedaje de sync, pero el dominio que tenía en aruba lo transfería a sync, y bueno, en cuanto a soporte le doy un 10.

El host me tiene muy buena pinta, a ver si alguien lo probó y dice que tal es.

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/08/2003, 06:21
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Yo tengo mi página en aruba y en unos días renovaré el servicio No me ha ido nada mal
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 03:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo dispongo del servicio de hosting de Dattatec.com Es un servidor argentino y la verdad es que da muy buen servicio, a unos precios bajos, pero que no da nada que pensar.

El soporte tecnico es bueno, pues a veces me responden el mismo dia que envio la petición. Hay una dif horaria de 5 horas con respecto a España.

Os lo recomiendo. Aquí os coloco un vinculo con sus planes:

http://static.dattatec.com/?home=planes
__________________
www.SalsaPuertoReal.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 14:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: España
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Si no te pasas de tus límites (transferencia y disco duro) no te deberían largar nunca, pero bien es cierto que aveces a muchas webs las tiran con cualquier excusa porque consumen bastantes recursos y esta el tipico "ya entrara otro que pagara lo mismo y consumira menos.."

Viene mucha gente robotada de ahí.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 19:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Barcelona, Terrassa
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
de piedra me he quedado...

joer cascompany, me has dejado de piedra. Realmente hay gente que realiza "overselling"? Pues hay que ser bastante cara dura y estafador para hacer eso. Imaginate un server de 80GB de espacio con 20 cuentas en overselling (cuentas de 5 gigas, vamos a poner). Eso son 100GB, pero que a su vez, los resellers hacen overselling con esos 5 gigas y venden 7 espacios de 1 giga (que hacen un total de 7GB). Es decir, 7 x 20 = 140 gigas en un server de solo 80 gigas. Vaya rallada...
__________________
Vivo sin vivir en mi.
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/09/2003, 17:22
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Saido ... pues de donde crees que salen los hospedajes tan baratos ?

Imagínate que en cualquier datacenter, el precio del tráfico (comprando en cantidades astronomicas por supuesto, ej. 10Mbps or 100Mbps... ) es de $50 a $300 por Mbps (dependiendo la calidad del BW) ... siendo un valor normal unos $80 por Mbps. (el trafico mas caro seria algo tipo InterNap, pero es excesivamente costoso) ...
Entonces... partiendo de esa base ...
Si 320Gb salen $80 ... sumenle el leasing de un servidor...
Como puede ser que 1 servidor con 700Gb de trafico (mas de 2Mbps) cueste menos de $160 ? ... pues overselling partiendo del datacenter...
Y bueno... es larga la historia, y la explicación de porque en condiciones normales un server no puede utilizar semejante cantidad de trafico para hosting normal ... dado a problemas de insuficiencia de hardware en muchos casos ... lo que pues termina en servidores super cargados con loads altisimos, lentos... etc.
No digo que sea el caso de Aruba ... pero pues ... yo creo que ellos simplemente "suponen" que sus clientes no usarán ni 1 décimo de lo que compran.... (no se ustedes, pero eso para mi es overselling) ...
Algo asi como hacer una lotería de un auto 0km.... y vender 1000 numeros (al azar de los 9999 totales) a un valor muy bajo e increible, ya que uno supone que en la lotería nacional del dia que le toque saldrá uno de los 8999 numeros que no ha vendido ... jejej :)

Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 02:25
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Saludos

Yo solo comentaros, que el servicio técnico es penoso ya llevo 15 dias detrás de ellos y no hay manera, la web sigue igual, lo único que me dicen es: manda un e-mail alli, ya lo solucionaremos....

Si no quieren mantener una web pues que lo digan y me cambio de hosting, cosa que va a ser ya casí segura por que estoy indignado por el servicio que me han ofrecido en este último mes, en el que la web ha estado fuera de servicio, que ha provocado que pierda indices de visitas y la gente se den de baja de muchos de los servicios de la web.

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 15:27
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno parece que los de aruba.it se han enterado, por lo menos la web ya funciona 15 dias para solucionar un problema y para responder a un e-mail de 20 enviados, esta bien la cosa. La proxima vez les envio e-mails con 1 mes de antelación. jejeje

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 17:19
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
el soporte tecnico te lo han dado en español???

a que mail te diriges a ellos en español?
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/10/2003, 00:01
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Saludos pereztroff, el soporte te lo dan en español (cuando te lo dan), en cuanto la e-mail a escribir es indiferente te contestan en español de todos modos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/10/2003, 11:17
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Yo en tu lugar haria lo siguiente:
* quedarme con copia de los mails enviados a esta empresa reclamando tu problema.
* bbuscar cual es el ministerio de telecomunicaciones de italia y denunciarlos o al menos ponerlos en conocimiento...

bueno son mis primeras ideas.


** tambien puedes dar tu opinion sobre su servuicio en todos los foros que encuentres dobre hosting, seguro que esa publicidad no les hara gracia y quizas reaccione.

Tu decides.
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 02:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Estoy hospedado en aruba...

Hola a todos, soy el webmaster de Intermanuales.com y quisiera decir un par de cosas...

1º De siempre me a olido mal, algo tiene que haber, porque pongo unos ejemplos, trasferencia ILIMITADA (No suele haber por ahí), Nunca se cuelga... (Es raro eh), y espacio ilimitado... duro pero cierto, yo mismo subí un cd de linux y todo correcto (lo eliminé x si las moscas).

Me vengo a referir mas con esto:

20,66 + IVA + 8€ (Iva inc) de 50 mb de mysql = Unos 35€

Internic cobra una media de 6€ a los proveedores por un dominio.

25€ (Pq el resto es IVA y pertenece a hacienda italiana) - 6€ del dominio = 19€ pero ahora bien... tengo una publicidad contratada y cada dominio que vendo me dan 6€, 19-6= 13€...

POR 13 EUROS:

Hosting ilimitado, 5 cuentas de correo, trasferencia ilimitada, soporte tecnico y todo va que te cagas (hablando mal)...

ESTO NO ES NORMAL, y que sepais que la 1ª es:

El dominio les pertenece a ellos (ESTO ES SUPERIMPORTANTE) y digo esto pq estoy seguro q si les sale de las pelotas te lo quitan, y sino cuando te caduque y no renueves lo venden, por ahi deben ir los tiros... NO SE NO SE, solo os aconsejo que EXPLOTARLO mientras dure y por cierto, escaneé mi ftp y tengo 17gb de espacio... Salu2!
__________________
Si no estás en Google... No Existes xD :adios:
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 16:20
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Hola
Yo llevo con aruba algo más de un año, y por el precio que cobran los servicios son buenos.
Es cierto que el servicio técnico ha empeorado, ahora tardan en contestar los mail o no contestan. También es cierto que, al menos en mi caso, de vez en cuando se queda offline durante un minuto más o menos... una pequeña caida de servidor.
Pero por lo demás, tengo unos 60 MB subidos + 15 de Mysql y uso una transferencia bestial (no la he calculado, pero seguro que más de 10 Gb/mes y quizá mucho más) y sigo con ellos.
También resalto que hace una semana me desactivaron el dominio durante 24H, según ellos pq un script que había subido ocupaba el 100% de CPU, pero quité el script y me lo reactivaron (no sin antes enviarles un par de email).
Si estamos pagando "veintitantos" o "treintaytantos" euros al año por estos servicios, no nos podemos quejar
Ahora bien, si la web que pretendemos colgar es de tamaño considerable y con gran número de usuarios al día y usuarios online a la vez, pues no nos conviene para nada.
Personalmente mi web está convirtiendose en una de este último tipo, por lo que estoy evaluando la posibilidad de cambiar de servidor... pero no me quejo para nada de aruba por el precio que pagué.
Sólo es una opinión más ¿eh?
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #25 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 19:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
No esta mal ferny

Llevo este mes de septiembre 35 GB de trasferencia xDDD y subidos unos 200mb no creo que llegue, ya explotará ya...
__________________
Si no estás en Google... No Existes xD :adios:
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 18:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 378
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 11
Bueno pues yo tengo unos 800 mb !!


La transferencia debe superar por lo menos 20 GB y miralo todavia aguanta

no se por cuanto.
  #27 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 19:09
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Estoy hospedado en aruba...

Cita:
Mensaje Original por bIzE
Hola a todos, soy el webmaster de Intermanuales.com y quisiera decir un par de cosas...

1º De siempre me a olido mal, algo tiene que haber, porque pongo unos ejemplos, trasferencia ILIMITADA (No suele haber por ahí), Nunca se cuelga... (Es raro eh), y espacio ilimitado... duro pero cierto, yo mismo subí un cd de linux y todo correcto (lo eliminé x si las moscas).

Me vengo a referir mas con esto:

20,66 + IVA + 8€ (Iva inc) de 50 mb de mysql = Unos 35€

Internic cobra una media de 6€ a los proveedores por un dominio.

25€ (Pq el resto es IVA y pertenece a hacienda italiana) - 6€ del dominio = 19€ pero ahora bien... tengo una publicidad contratada y cada dominio que vendo me dan 6€, 19-6= 13€...

POR 13 EUROS:

Hosting ilimitado, 5 cuentas de correo, trasferencia ilimitada, soporte tecnico y todo va que te cagas (hablando mal)...

ESTO NO ES NORMAL, y que sepais que la 1ª es:

El dominio les pertenece a ellos (ESTO ES SUPERIMPORTANTE) y digo esto pq estoy seguro q si les sale de las pelotas te lo quitan, y sino cuando te caduque y no renueves lo venden, por ahi deben ir los tiros... NO SE NO SE, solo os aconsejo que EXPLOTARLO mientras dure y por cierto, escaneé mi ftp y tengo 17gb de espacio... Salu2!
¿como que el dominio es de ellos(aruba)? seguro que si haces un whois no salen tus datos como propeitario???
  #28 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 13:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pues yo llebo una semana y media con aruba, 1GB y poco de datos y me lo han chapado hoy:
www.com2side.com
  #29 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 14:14
Avatar de chiaravel
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por cascompany
Bueno pues ... basicamente la idea detrás de esos increibles precios (asi como de otras empresas con iguales ideas) es la siguiente : (un ejemplo)

Ofrecer 1Gb de Espacio y 10Gb de tráfico a un precio "TAL" (por no poner un valor), que quizás de "costo" tiene ese mismo valor o quizás menos aún....
Ahora bien, como será que esa empresa pretende ganar ?
pues es simple ... se basa en que :
"Los usuarios no usan lo que uno les dá..."

Por lo que ... supongamos que una empresa compra 100Gb por 100 monedas (por poner un valor "X") ... y vende 20 veces 10Gb por 10 monedas c/u, teniendo una ganancia de 100 monedas sobre el precio original .... y "suponiendo" que sus usuarios no van a utilizar lo que uno les vende. y que de esos 200Gb que ha vendido, se utilizarán 100Gb o menos.

A esto se le llama "overselling", en castellano sería sobre-vender lo que uno tiene, y se refiere a recursos, ya sea bandwidth, espacio, o servidores en general.

Si uno conoce los costos involucrados, podrás darse cuenta de que empresas realizan overselling y cuales nó... generalmente por el precio ... aunque esto no quita que una empresa con precios elevados lo haga ...pero realmente, si uno cobra lo que vale, no tiene porque hacerlo ...

Mis 0.02

Saludos.
La cagada es como hace uno (que no hace overselling) para competir con una empresa como esta ?

Realmente ellos son los que le roban clientes a empresas que quieren darle al cliente tal cual lo que le ofrecieron.. sin trampas.

Suerte
  #30 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 14:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
¿Y donde hay una empresa de esas?

Estoy buscando servidor de espacio superior a 1,5 GB pero de transferencia ilimitada, php y myssql, sin trampas.

Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.