Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2015, 00:42
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 36
Respuesta: Windows Server 2012 / Consulta

Pues el error que te aparece es porque tal vez o tu dhcp no esta indicando que el servidor dns debe ser tu servidor de active directory, que al parecer tiene la ip 192.168.10.1, o porque no esta bien configurado el servicio dns.

Te recomiendo que verifiques que dicha pc tenga como dns primario la ip de tu servidor.

En cuanto a las interfaces te comento que los modos..

Bridge: es para que la interface se comporte tal cual una interface de la red real a la que esta conectada tu pc fisica, osea que tomara los datos, ip, dns y gateway de tu red real. Y los equipos de la red real la veran como una pc mas.

Nat: es para que la pc virtual se conecte a la red real pero atravez de la ip fisica de tu pc, osea desde la red real no veran tu pc virtual como tal.

Y las custom: son para crear redes internas dentro de tu pc y estas no se comunicaran mas que con las pcs virtuales que esten dentro de esta red.

Yo para tu laboratorio te recomendaria que tu servidor le pongas una tarjeta en bridge y otra en una red custom

Y las demas pcs virtuales solo en la red de custom

Por cierto ahorita no lo recuerdo bien pero una vez tube problemas con las redes custom y tube que googlear cual era para meter varias pcs en la misma red, porque no se comunicaban aunque estaban en la misma red custom.

Por cierto olvidaba que estas redes custom, sino mal recuerdo, traen un dhcp integrado por vmware para dar ips dentro de esa red interna. De ser asi debes deshabilitar el dhcp para que en esa red solo tu server repsrta ips y la configuracion necesaria. Ahi en el boton de advance o lan segments creo puedes deshabilitar el dhcp en la red custom requerida.

Finalmente se recomienda que al servidor active directory no se le pongan dos tarjetas de red.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Última edición por larrysys; 17/09/2015 a las 00:51