Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2015, 12:52
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: Tienda online: darse de alta en autónomos o no

He estado revisando ese enlace y no me fio nada de lo que dicen.

Lo primero en ningún momento hablan del IVA ni de las declaraciones trimestrales, ni anuales ni nada. Y esto si o si es OBLIGATORIO.

Lo segundo, "fuentes expertas" es un blog de "lainformacion.com". Cuando esa "fuente experta" sea un enlace a la web de Hacienda o la Seguridad Social, hablamos. Además si lees ese blog verás que más abajo hablan de las cooperativas de trabajo, ¿si tan legal es no estar dado de alta como autónomo porque existen esas opciones?

Y lo tercero: Son muy cautos con el lenguaje que utilizan, fíjate que jamás afirman nada, utilizan cosas como "en principio", "según la interpretación de algunos" (la única interpretación que vale es la de la Seguridad Social), "la opinión". Y lo único que citan es una sentencia de 1997 (¡HACE 18 AÑOS!, anda que no ha llovido y han cambiado las cosas).

Mi percepción: Estos quieren "vender" su plataforma de tienda online y saben que si no es "haciendo creer" que es legal no obtienen clientes. Nunca afirman que sea legal, solo echan balones fuera. Y bien que obvian temas más importantes como el IVA, las declaraciones y demás.