Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/09/2015, 15:48
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 36
Respuesta: Windows Server 2012 / Consulta

Hola, ya vi que ahi la llevas. Estuve buscando ya que a 2012 cai no le e metido nada de mano y parece que ya cuando instalas el Active Directory te configura el DNS automaticamente.

Te comento que comenzando desde cero la idea es:

1. Ponerle una ip manual a tu servidor
2. que donde va la ip del DNS dejes la misma ip de tu servidor que estaremos configurando.
3. Correr el asistente para instalar Active Directory
4. Seguramente en un punto nos marcara el error de la delegacion DNS, ya que normalmente le ponemos a nuestro dominio "algo.local" y pues la resolucion DNS se da a la inversa y entonces comienza buscando a ".local" y es cuando te dice que ese dominio no existe, asi que no hay fijon con eso.
5. Ya que se instalo el AD y el DNS te metes a los DNS y crear tu zona de busqueda inversa. Y en las propiedades del DNS es aportuno meter un servidor de DNS como reenviador para las consultas que el no pueda resolver se las enviee a otro. Aqui podemos poner el de google 8.8.8.8 por decir algo.
6. Ahora si podrias configurar una pc virtual y configurarle los valores de la tarjeta de red a mano apuntando como dns primario a tu servidor recien creado. Asegurate que en tu red no haya otra cosa dando DHCP y si le das ip automatica deberia darte una ip algo como 169.254.*.*, si es asi entonces no hay DHCP en tu red.
7. Tambien ya podrias instalar tu servidor DHCP para que enviees los valores a los clientes de tu red.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".