Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2015, 12:18
Koan
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Spain
Mensajes: 180
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Ruido atmosferico y Python

Hola de nuevo!

Como todos sabemos, en la libreria standard de Python, esta el modulo random. Para trabajar con números aleatorios y cosas de ese estilo. Pero claro, como dicen algunos expertos no son números aleatorios puros. E incluso comentan que por software no se pueden crear (en todo caso pseudoaleatorios). Que se necesita de algo externo de la naturaleza como semilla principal. Leyendo un poco de aqui y de alla, sale el ruido atmosferico como base a estos numeros. Y en la pagina random.org, utilizan este metodo para la creacion de sus numeros.

La cosa es -o la duda que tengo- es si hay algun modulo que utilice de alguna manera este ruido atmosferico para crear la secuencia de numeros aleatorios puros. O lo mas puros posibles. Si se crea un script en Python, supongo, debera acceder a algun servicio que facilite ese ruido atmosferico como semilla. Ya que de otra forma, solo creariamos codigo y por ende serian pseudoaleatorios ¿No?

El unico modulo que he encontrado es este: https://pypi.python.org/pypi?%3Aacti...&submit=search
Pero al instalarlo me da error. Yo uso Python 3.4.3. Aparte, me gustaria saber como llega a acceder a esa semilla aleatoria.

No se si es muy surrealista la duda que tengo. Pero si usamos muchas veces el random de Python, al final los numeros se equilibran ¿No?

Saludos y gracias por adelantado :)