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Antiguo 05/11/2015, 13:14
Koan
 
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Respuesta: Ruido atmosferico y Python

Cita:
Iniciado por iukaeru Ver Mensaje
El proyecto que tienes entre manos debe ser muy pero muy "Top Secret". ¿Trabajas para el "Baloto" o algo así?

Los números aleatorios en lenguajes de programación en realidad son bastante buenos en sí mismos aún cuando están ligados en su núcleo a variaciones muy predecibles.

He escrito antes sobre ello por si te interesa:

http://iukaeru.blogspot.com.co/2014/...o-el-caos.html

Si luego de leer lo anterior aún sigues con la idea de crear algo totalmente aleatorio, te sugiero que utilices bibliotecas como "urllib2" y "http.client" para crear un "cliente" python y leer, por ejemplo, el contenido del sitio web que refieres.
Que va...de top secret nada, jajaja. Si bien es cierto que te has aproximado. Como aprendo por mi cuenta Python y como una aficion, pues a veces me gusta hacer scripts para este tipo de juegos ¿Por que? Pues por que se tocan casi todas las funciones y estructuras de un lenguaje. Osea, el uso de ciclos, matrices, generadores, iteradores, funciones, listas, diccionarios, etc...

Nunca me ha gustado aproximarme a un lenguaje usando ejemplos matematicos. Me refiero a ecuaciones, polinomios y cosas de ese estilo. Prefiero crear codigos con algo que me distraiga y tal.

Por otro lado, creo que es un error precisamente eso. Osea, muchos terminos matematicos para enseñar un lenguaje. Entiendo, que para alguien que se quiera dedicar profesionalmente, si que es mas necesario. O en su defecto las matematicas discretas. Y muchos libros abusan de demasiada matematica (en sus ejemplos de scripts) para el usuario medio.

Interesante la entrada de tu blog. Sobre todo lo referente a la IA. Probare uno de estos dias si puedo implementar tu ejemplo de codigo en Python. Me lo leere con mas detenimiento.

Precisamente yo hace un tiempo hice un script de pares/impares utilizando la libreria random. Y si, es cierto, al final los resultados se igualan. Con la loteria primitiva o loto pasa algo igual. Si cogemos historicos de sorteos, al final, todas las bolas salen en un mismo tanto por ciento.

En este ejemplo, con numeros entre 1 y 6 nos dice el tanto por ciento que salen pares e impares. En un ciclo de 1000 sorteos. Como se puede ver, queda bastante igualado.

Código Python:
Ver original
  1. import random
  2.  
  3. contador = 0
  4. par = 0
  5. impar = 0
  6.  
  7. while contador < 1000:
  8.     num = random.randint(1,6)
  9.     if num % 2 == 0:
  10.        
  11.         par += 1
  12.     else:
  13.        
  14.         impar += 1
  15.     contador += 1
  16. print('Pares: ', par, 'Impares: ', impar)
  17.  
  18. print('% PARES: ', (par * 100) / contador)
  19. print('% IMPARES: ', (impar * 100) / contador)

Resultado:
Código Python:
Ver original
  1. Pares:  518 Impares:  482
  2. % PARES:  51.8
  3. % IMPARES:  48.2

Aunque claro, me gustaria probar con otra semilla aleatoria para ver si se asemejan los resultados. Y parece que el ruido atmosferico se usa para este fin. Saludos!