Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2015, 16:07
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 327
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Si el dominio caducaba el 29/09/2015 es imposible que lo hayas transferido/renovado en otro proveedor el 19/10/2015.

Cuando un dominio caduca, durante el periodo de gracia solo se puede renovar en el proveedor donde esté, no se puede transferir a otro proveedor.

Por lo cual, si la transferencia se ha hecho efectiva quiere decir que previamente el dominio tuvo que ser renovado por 1&1 para poder aceptar esta transferencia, si no la transferencia no se hubiera llevado a cabo.

De todos modos todas transferencia incluye la renovación (salvo en los .es, que la transferencia es gratuita pero no tiene renovación ¿es un .es?) por lo cual es muy raro lo que comentas. ¿Estás seguro que el dominio fue transferido? ¿Has revisado el whois a ver quien es el registrador del dominio?

Yo lo que creo es que el dominio fue renovado en 1&1 y que Domainmonster intentó hacer la transferencia del dominio pero esta fue rechazada por estar el dominio caducado. Ahora mismo creo que el dominio está en 1&1 ¿me confundo?

¿Seguro que 1&1 te está facturando por la renovación y no por "renovarlo durante el periodo de gracia"? Muchos proveedores (la gran mayoría) cobran un suplemento que en ocasiones es bastante excesivo por renovar el dominio dentro del periodo de gracia y no en tiempo y forma (que es cuando lo tenias que haber renovado).