Foros del Web » Administración de Sistemas » Dominios »

1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Estas en el tema de 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente. en el foro de Dominios en Foros del Web. He transferido un dominio de 1and1 a Domainmonster y me han cobrado la renovación los dos, pero sólo se me ha ampliado por año el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2015, 15:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

He transferido un dominio de 1and1 a Domainmonster y me han cobrado la renovación los dos, pero sólo se me ha ampliado por año el dominio.

Cronológicamente estos son los hechos:

- dominio registrado en 1and1 desde hace años
- el dominio caducaba el 29/09/2015
- lo transfiero a Domainmonster el 19/10/2015
- el 31/10/2015 1and1 me factura también la renovación

Al dominio sólo se le ha ampliado en un año la fecha de caducidad.

Tras varios mensajes a ambos, estos sólo hacen que echarse la culpa el uno al otro y ya estoy harto.

¿Qué puedo hacer?... ¿Hay algún sitio dónde puede acudir para denunciar esto?....
__________________
dominioslibres.info
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2015, 16:07
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Si el dominio caducaba el 29/09/2015 es imposible que lo hayas transferido/renovado en otro proveedor el 19/10/2015.

Cuando un dominio caduca, durante el periodo de gracia solo se puede renovar en el proveedor donde esté, no se puede transferir a otro proveedor.

Por lo cual, si la transferencia se ha hecho efectiva quiere decir que previamente el dominio tuvo que ser renovado por 1&1 para poder aceptar esta transferencia, si no la transferencia no se hubiera llevado a cabo.

De todos modos todas transferencia incluye la renovación (salvo en los .es, que la transferencia es gratuita pero no tiene renovación ¿es un .es?) por lo cual es muy raro lo que comentas. ¿Estás seguro que el dominio fue transferido? ¿Has revisado el whois a ver quien es el registrador del dominio?

Yo lo que creo es que el dominio fue renovado en 1&1 y que Domainmonster intentó hacer la transferencia del dominio pero esta fue rechazada por estar el dominio caducado. Ahora mismo creo que el dominio está en 1&1 ¿me confundo?

¿Seguro que 1&1 te está facturando por la renovación y no por "renovarlo durante el periodo de gracia"? Muchos proveedores (la gran mayoría) cobran un suplemento que en ocasiones es bastante excesivo por renovar el dominio dentro del periodo de gracia y no en tiempo y forma (que es cuando lo tenias que haber renovado).
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2015, 18:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Según 1and1, ellos me renovaron el dominio (.com) el 29/09/2015, aunque me lo facturaron un mes después; cosa rara a mi juicio.

En el whois aparecía lo siguiente:
Cita:
Record Date: 2015-09-30
Registrar: 1 & 1 INTERNET AG
Server: whois.1and1.com
Created: 2010-09-28
Updated: 2015-09-29
Expires: 2016-09-28
Pero posteriormente aparece esto:
Cita:
Record Date: 2015-11-09
Registrar: MESH DIGITAL LIMITED
Server: whois.meshdigital.com
Created: 2010-09-28
Updated: 2015-10-19
Expires: 2016-09-28
Y Domainmonster me dice lo siguiente:
Cita:
Hi,

On 13/10/2015 we received the payment for the domain transfer, taking the expiry date from 28-sep-2015 to 28-sep-2016.

The original expiry date of 28-sep-2015 was picked up from the registry so if you've paid for more than this with 1 & 1, they will have to refund you as it didn't complete.

Kind regards,
Becky
__________________
dominioslibres.info
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2015, 19:21
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Fíjate en una cosa:

Cita:
Record Date: 2015-09-30
Registrar: 1 & 1 INTERNET AG
Expires: 2016-09-28
El día 30, que el dominio estaba en 1&1, ya había sido renovado. La fecha de caducidad ya está en el 2016. De hecho el dominio (siempre según lo que has facilitado) fue renovado el día 29 de septiembre (la fecha de actualización).

Y si, 1&1 cobra el dominio a posteriori con el fin de evitar que te vayas a otro registrador, es una mala práctica pero habitual en ellos.

Lo raro está en el otro lado, que la transferencia no renovó el dominio.

Aquí creo que el problema está en Domainmonster, que se han hecho un caos. Seguramente por tener un whois desactualizado (es normal que los whois se mantengan en caché por culpa de la limitación que tienen los sistemas de whois).
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2015, 19:24
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Lo que te dice Domainmonster (el mensaje que has publicado) a mi no me cuadra por lo que te dije antes. Según lo que has publicado el dominio con 1&1 ya había sido renovado y además, como te dije antes, es imposible transferir un dominio que está en periodo de gracia.

La solicitud de transferencia a Domainmonster se completó porque el dominio no estaba en periodo de gracia (había sido renovado), si no la transferencia jamás se hubiera completado.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 05:09
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Es difícil desentrañar todo el proceso, pero te cuento nuestra experiencia de primera mano con miles de dominios transferidos:

-Sí se pueden transferir estando caducados.
-Cuando caducan y entran en el período de gracia, "renew hold" o cualquiera de los múltiples nombres que recibe, en el registro se añade un año más. Este año se elimina cuando pasan a Redemption Period, o si son transferidos.

Además, aunque nunca me ha pasado, sé que hay una combinación de pasos de renovación y transferencia que pueden hacer que en una transferencia no se aplique el año de renovación.

Tiene toda la pinta de que Domainmonster no miente y de que 1and1 te quiere cobrar una renovación porque sí, que además es su estilo.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 08:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Veis, ni siquiera nostros somos capaces de aclarar es asunto. Pues imaginad yo con ellos.

Desconozco cómo es al detalle el macanismo mediante el cual se modifican los whois. No sé si el registrar puede hacer o deshacer a su antojo los cambios que estime oportunos en los registros, incluyendo la modificación de fechas. Si un registrador puede modificar las fechas de caducidad, imagino que lo que puede haber ocurrido es que, al ver 1&1 que yo transfería el dominio y aún no me lo había cobrado, retrocedió en un año la fecha de caducidad por si ya no le pagaba. Con Domainmonster tengo muchos dominios y hasta ahora nunca he tenido problema, pero con 1&1 si que he tenido alguno que otro problema.

Lo que me gustaría saber es si existe alguna asociación u organismo que pueda defendernos en estos casos. Porque por unos pocos euros que vale la renovación de un dominio no creo que sea rentable buscarse un abogado.
__________________
dominioslibres.info
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 13:43
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Contacta con la ICANN que para eso está. De todos modos dudo que consigas nada, al final te tocará pagar ambas facturas y solo habrás perdido tu tiempo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 15:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Justo lo que me imaginaba franciscomarin. Ya hace días que están pagadas las facturas.

¿Alguien me puede aclarar si es posible que un registrar pueda quitarle un año a la fecha de caducidad de un dominio?
__________________
dominioslibres.info
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 16:08
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Según lo que he leído en el tema.. tiene muchas papeletas de que 1y1 te lo quiera cobrar porque si..

¿Has probado a preguntar a 1y1 haber que te explicación te dan?
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 16:19
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Cita:
Iniciado por talle Ver Mensaje
¿Alguien me puede aclarar si es posible que un registrar pueda quitarle un año a la fecha de caducidad de un dominio?
Yo ya te lo he explicado más arriba. Cuando caduca se añade un año, y después se quita.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 16:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Tal como he dicho en el primer post, son numerosos los emails que les he enviado a ambos y los dos dicen que lo han hecho todo correctamente.

Como desconozco los pormenores del funcionamiento de los registros y anotaciones en el whois, no tengo datos suficientes para sacar conclusiones. No sé quién es qel ue me está tomando el pelo. Por eso mi consuta.
__________________
dominioslibres.info
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/11/2015, 16:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
Yo ya te lo he explicado más arriba. Cuando caduca se añade un año, y después se quita.
Pero eso dónde está escrito?.... o es que cada registrador tiene sus propias normas?...
__________________
dominioslibres.info
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/11/2015, 04:44
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Está escrito aquí (en este caso, dibujado):
https://www.icann.org/resources/page...-2012-02-25-en

"Auto Renew Grace Period". Durante ese período, si miras el Whois, el dominio está aparentemente renovado (según la fecha) pero no está activo. Una vez que pasa al siguiente período, ese año extra desaparece. Lo mismo si es transferido.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/11/2015, 10:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Ese es el esquema típico de la vida de un dominio, pero fíjate que debajo dice: "Some registrar activity post-expiration may not be reflected in the life cycle chart above". Lo cual quiere viene a decir que cada registrador puede hacer algunas modificaciones de la norma a su antojo.

Acabo de enviarles un nuevo email a 1and1 aleganto todo esto que habéis comentado. Vamos a ver cual es su respuesta. Aunque ya me la imagino.
__________________
dominioslibres.info
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/11/2015, 15:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Lo que imaginaba:
Cita:
Tal y como le hemos indicado el dominio se ha migrado después de ser renovado con 1and1, la facturación es correcta.
__________________
dominioslibres.info
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/11/2015, 16:12
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Pues ahora escribe al otro y diles que has pagado y no te han ampliado el año.. haber si consigues algo :D
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/11/2015, 19:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Ya lo hice y me dijeron:
Cita:
Hi,

On 13/10/2015 we received the payment for the domain transfer, taking the expiry date from 28-sep-2015 to 28-sep-2016.

The original expiry date of 28-sep-2015 was picked up from the registry so if you've paid for more than this with 1 & 1, they will have to refund you as it didn't complete.

Kind regards,
Becky
__________________
dominioslibres.info
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/11/2015, 04:05
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Aquí tienes, por escrito, la explicación del "auto renewal" y también el caso de un dominio transferido durante este período. Es un poco complejo.

https://www.icann.org/news/advisory-2002-06-06-en

Queda bien explicado en el último párrafo:

Cita:
In summary, registrars should note (and advise their customers) that in most cases where a name is transferred within 45 days after its expiration/renewal date, the successfully transferred registration will only be extended by one year, not two years as might be expected. In such cases, the transfer during the Auto-Renew Grace Period simultaneously triggers a removal of the auto-renewed year and a credit to the losing registrar, and a charge to the gaining registrar for the year added to the registration term as a result of the transfer.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/11/2015, 07:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Entonces, quién es registrador que se ha llevado el dinero por la cara?

Es 1and1 el que no renovó realmente el dominio?. Le han devuelto el cargo por haberse transferido este dominio durante el periodo de auto-renew?
__________________
dominioslibres.info
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/11/2015, 10:36
Avatar de franciscomerkaweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 56
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

También puede ser que tu nuevo agente registrador no haya renovado el dominio automáticamente ya que caducaba en 2016.
__________________
Hosting Web + Registro de Dominios + Creador Web
Hosting Profesional con soporte en España
www.merkaweb.com
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/11/2015, 05:44
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Yo creo que no es tan complicado.

Si el dominio caducaba el 29/09/2015 y lo has transferido el 19/10/2015 es lógico que 1&1 te lo renueve y te lo cobre, aunque ese cobro sea un mes después o el tiempo que sea.

Al transferirlo, hay empresas que cobran por ello, alguna no aumenta la fecha de registro.

Sinceramente, creo que te van a marear. Yo aprendería de ello y la próxima vez renovaría antes de que expire o después de que la renovación sea efectiva y este contemplada correctamente.

Moraleja: De todo se aprende en esta vida.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/11/2015, 07:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Desde luego que de todo se aprende en esta vida, pero si sólo admitimos la resignación cómo solución poco avanzaremos. Lo bueno sería tener un una plataforma que luchara contra todo esto, porque por esa cantidad nadie se va a meter en pleitos, pero estas empresas mientras tanto siguen llevándoselo "by the face".
__________________
dominioslibres.info
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/11/2015, 10:19
Avatar de franciscomerkaweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 56
Antigüedad: 8 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Pero si ha pagado la renovación dos veces debería de tener el dominioo renovado por dos años.
__________________
Hosting Web + Registro de Dominios + Creador Web
Hosting Profesional con soporte en España
www.merkaweb.com
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/11/2015, 03:43
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: 1and1 y Domainmonster. Uno de los dos miente.

Cita:
Iniciado por talle Ver Mensaje
Desde luego que de todo se aprende en esta vida, pero si sólo admitimos la resignación cómo solución poco avanzaremos. Lo bueno sería tener un una plataforma que luchara contra todo esto, porque por esa cantidad nadie se va a meter en pleitos, pero estas empresas mientras tanto siguen llevándoselo "by the face".
Si razón no te quito. A mi en su día, me paso algo similar... entre otros registradores y eso que yo lo cambie dentro del plazo. Pero uno de ellos me devolvió el dinero, aunque no recuerdo cual de los dos (fue hace bastantes años), creo recordar que fue el nuevo registrador.

Solo desearte suerte, pero lo que comentas, por esa cantidad no te vas a meter en muchos historias...
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web

Etiquetas: 1and1, dominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:36.