Ver Mensaje Individual
  #99 (permalink)  
Antiguo 06/12/2015, 21:45
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Proyecto de inteligencia artificial de codigo abierto

Cita:
Iniciado por jliglesiasferia Ver Mensaje
Es cierto que la inteligencia artificial está avanzando mucho en los últimos años. Por otro lado, creo que hablar de un proyecto de IA en general es muy complicado. Yo llevo años estudiando estos temas y recopilando información, es un mundo muy basto, inmenso y complicado.

De hecho, uno de los primeros problemas que tuvo la IA ya en los 50 y 60 fue que aspiraban a demasiado, y en los 70, 80 y 90 la IA se enfocó mucho más en problemas concretos. Con los años, se ha avanzado mucho en muchas de las áreas de las que se componen una IA, que son muchas, con cientos (sino miles) de algoritmos diferentes.

Os aconsejo el libreo "Inteligencia Artificial - Un Enfoque Moderno", que es una "introducción" al desarrollo de la IA muy bueno (y pongo introducción entre comillas porque tiene como 1200 páginas).
Gracias por los consejos.

si, yo creo que una I/A mínimo debe tratar de entender su entorno antes del entorno humano.

Osea que la I/A debería enfocarse antes que nada en poder leer aplicaciones, al menos intentar hacerlo y ademas tratar de entenderlas.

Por ejemplo, como programadores que somos, siempre nos salen dudas de como utilizar alguna función nueva, y nos damos a la tarea de investigar y consultar con expertos.

Una I/A debería enfocarse en buscar esa información y aplicarla y verificar que el resultado sea el deseado, pero antes de saber cual es el resultado deseado la I/A ya debió ver ese resultado antes de encontrarlo, para así confirmar que es el correcto.

por ejemplo.
Una I/A ocupa sumar 2 números en php.
La I/A no sabe la sintaxys, pero si sabe el resultado de esa suma.
entonces investigara en internet la sintaxys, y hasta que no tenga ese valor exacto haciendo todas las pruebas en ese lenguaje entonces será la sintaxys correcta.

Esto es demasiado abstracto y solo aplica para resultados esperados y no para resultados desconocidos, pero si la I/A se enfoca en aprender a leer y obtener el resultado deseado de su objetivo aunque no lo conozca. entonces podrá aplicar lo mismo relativamente para cualquier disciplina.

Ademas esta la otra limitante, la I/A deberá ser capaz de interactuar en cualquier sistema operativo para poder usar los recursos del sistema, al menos que se use un lenguaje especializados en I/A para poder hacer lo que sea con cualquier hardware ya sea MAC, PC etc.

se oye difícil pero en realidad es superdificil.

antes de iniciar a programar una I/A se deben definir protocolos y de que forma va a operar y las limitantes que puede tener.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra