Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2015, 01:42
spybroke
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 16
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Cargar DMP de Oracle a traves de TOAD

Buenos días,

llevo 2 días pegandome con una BD de Oracle en local (versión 10) y no hay manera...

Conseguí configurar bien el listener y el tnsnames y puedo acceder a la BD, hacer inserts, selects y demas operaciones sencillas a traves de Toad, pero cuando intento importar un backup que tengo en DMP (a traes del wizard del Toad), me manda aquí al lado

EL mensaje que me da el output es este:

IMP-00058:
se ha encontrado un error 12514 de ORACLE
ORA-12514: TNS:el listener no conoce actualmente el servicio solicitado en el descriptor de conexión
IMP-00000: La importación no ha terminado correctamente


He buscado este error pero siempre es referido a problemas a la hora de conectar con la BD, y yo ese problema no le tengo puesto que me conecto y puedo ver las tablas y sus datos sin problemas, es solo al realizar el import cuando me da ese error.

El import por cierto lo realizo desde el usuario SYS en modo SYSDBA, pero he probado con otros usuarios, incluso con uno que cree adrede y nada.

Y evidentemente, el listener y el servicio estan arrancados (o no podría conectarme a la BD), ¿alguien podría guiarme para saber por donde pueden ir los tiros?

Muchas gracias.

P.D.--> Lo intentado tambien desde consola con el comando "imp" pero me devuelve el mismo error.
P.D.2 --> Por si ayuda, en este ordenador hay dos instancias de Oracle instaladas, el cliente para el localhost (version 10) y un cliente para conectar a un servidor externo (version 8i) que deben de funcionar a la vez.