Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2016, 12:42
RSmith
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 79
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
como funcionan los Emails

Hola a todos, primero que nada perdon si este tema no va en esta sección, leyendo las categorías del foro me pareció el mejor lugar para crearlo.

No entiendo como funcionan los emails en un web hosting y queria saber si me pueden explicar ya que buscando en internet no encontre nada.

Hace un tiempo adquirí un dominio y un plan de web hosting compartido (todo en la misma empresa) para alojar mi sitio. En este web hosting e creado unos emails del tipo "[email protected]" donde puedo enviar y recibir emails desde un panel. En unas semanas voy a mudar mi sitio a un VPS Cloud (que adquiri en la misma empresa) y es acá donde surge mi duda. Los emails se mantendrán ?

No entiendo si los emails dependen del dominio, o del paquete de web hosting que contrate. revisando los registros dns del dominio veos registros como:

Cita:
CNAME | mailman.midominio.con | midominio.com
MX | midominio.com | mail.midominio.com
MX | midominio.com | mx1.midominio.com
Y me hacen pensar que, si mudo mi aplicacion a un VPS podre mantener los emails. Entiendo que para ver los emails en PHP se pueden usar las funciones imap, pero lo que nose es si se mantendrán las cuentas que tengo creadas, o como puedo crear mas cuentas de correo.
Me podrian explicar como es este tema por favor ?