Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

como funcionan los Emails

Estas en el tema de como funcionan los Emails en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, primero que nada perdon si este tema no va en esta sección, leyendo las categorías del foro me pareció el mejor lugar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2016, 12:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 79
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
como funcionan los Emails

Hola a todos, primero que nada perdon si este tema no va en esta sección, leyendo las categorías del foro me pareció el mejor lugar para crearlo.

No entiendo como funcionan los emails en un web hosting y queria saber si me pueden explicar ya que buscando en internet no encontre nada.

Hace un tiempo adquirí un dominio y un plan de web hosting compartido (todo en la misma empresa) para alojar mi sitio. En este web hosting e creado unos emails del tipo "[email protected]" donde puedo enviar y recibir emails desde un panel. En unas semanas voy a mudar mi sitio a un VPS Cloud (que adquiri en la misma empresa) y es acá donde surge mi duda. Los emails se mantendrán ?

No entiendo si los emails dependen del dominio, o del paquete de web hosting que contrate. revisando los registros dns del dominio veos registros como:

Cita:
CNAME | mailman.midominio.con | midominio.com
MX | midominio.com | mail.midominio.com
MX | midominio.com | mx1.midominio.com
Y me hacen pensar que, si mudo mi aplicacion a un VPS podre mantener los emails. Entiendo que para ver los emails en PHP se pueden usar las funciones imap, pero lo que nose es si se mantendrán las cuentas que tengo creadas, o como puedo crear mas cuentas de correo.
Me podrian explicar como es este tema por favor ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2016, 14:58
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: como funcionan los Emails

Los correos dependen siempre del hosting (o del servidor de correo, si tienes uno dedicado). El dominio es solo el dominio, para el resto está la zona DNS que es donde se guardan los registros del dominio y que se utiliza para saber que debe de apuntar a qué.

El CNAME que has visto es simplemente una "redirección" para que sea más fácil acceder, supongo, que al webmail. Es una manera de recordar facilmente la URL del webmail. Pero en realidad no afecta al recepcionamiento de correo.

Los MX si son los registros que dicen a donde debe ir el correo. Funciona por proridades, generalmente solo hay un servidor MX que corresponde al hosting pero a veces te encontrarás varios (como es el caso) y verás que hay diferentes prioridades esto se utiliza por si algún servidor falla que vaya a otro y así el correo no se pierda. Pero en tu caso, supongo, que solo tendrás tendrás un servidor MX (tu propio servidor).

Si te cambias a un VPS tendrás que instalar lo primero un servidor de correo, si no no tendrás nada. Además de abrir los puertos y crear los correspondientes registros MX que luego tendrás que poner en la zona DNS de tu dominio. Lo de los mails en PHP no entiendo a lo que te refieres. PHP no es un servidor de correo ni sirve para nada relacionado con el correo electrónico.

Las cuentas no se mantendrán, las tendrás que crear. Y para crearlas depende del servidor de correo que instales.


¿Porque vas a dar el salto a un VPS? Veo que no tienes conocimientos suficientes y dar el paso a un VPS es lo peor que puedes hacer. ¿Que te anima a hacer esa locura?
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2016, 16:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 79
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: como funcionan los Emails

Hola franciscomarin, gracias por responder.
Y que servidor de emails recomiendas ?
Necesito un VPS ya que ahora estoy usando un framework PHP y segun lei es preferible usar un VPS y no un hosting compartido, además no puedo alojar la aplicación en un hosting compartido ya que la empresa no me da permisos necesarios fuera de la carpeta "html_public" y no me voy a otra empresa ya que no tienen los medios de pago que más se me acomodan (rapipago, pago fácil, etc)
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2016, 16:52
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: como funcionan los Emails

Te invito a leer esto.

Un VPS no es mejor que un hosting compartido ni es preferible utilizarlo cuando no se tienen conocimientos. Que no te engañe la publicidad de las empresas de hosting, a ellos les interesan vender VPS pero no es para nada lo mejor.

En tu caso particular NO NECESITAS UN VPS. Para una aplicación en PHP con cualquier hosting PHP te vale, eso si, un hosting compartido de calidad. Y... ¿Para que quieres permisos fuera de public_html?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2016, 17:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 79
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: como funcionan los Emails

Si, justo hoy habia leido ese post. necesito permisos un nivel más arriba de "public_html" ya que por seguridad, todos los archivos de la aplicación están un nivel mas arriba de "public_html". En "public_html" solo va el index.php de la aplicación y todos los assets (css, js, imágenes). Podría no complicarme y meter toda la aplicación dentro del directorio público "public_html" pero como dije, por seguridad no es recomendable hacerlo. Y ahora estoy con el dilema de ver si adquirir un VPS o alojar la aplicación en un web hosting. Por comodidad en los medios de pago he elegido la empresa en la que estoy, ya que las otras empresas que conozco no soy de Argentina y como unico medio de pago tengo tarjetas de crédito o paypal, cosa que no me gusta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2016, 00:52
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: como funcionan los Emails

Pero normalmente se pueden almacenar archivos fuera de public_html no necesitas ningún privilegio especial para eso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/02/2016, 11:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2016
Mensajes: 50
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: como funcionan los Emails

email funciona con el hosting como mencionaron anteriormente. Si ya tienes hosting solo tienes que apuntar tu dominio a los nameservers de ellos y listo. Si los vas a tener por separado pues tendras que agregar record mx que vaya al servidor de correo que usaras.
Ellos generalmente te los dan.

Etiquetas: correo, dominio, emails, funcionan, hosting, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.