Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2016, 14:58
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: como funcionan los Emails

Los correos dependen siempre del hosting (o del servidor de correo, si tienes uno dedicado). El dominio es solo el dominio, para el resto está la zona DNS que es donde se guardan los registros del dominio y que se utiliza para saber que debe de apuntar a qué.

El CNAME que has visto es simplemente una "redirección" para que sea más fácil acceder, supongo, que al webmail. Es una manera de recordar facilmente la URL del webmail. Pero en realidad no afecta al recepcionamiento de correo.

Los MX si son los registros que dicen a donde debe ir el correo. Funciona por proridades, generalmente solo hay un servidor MX que corresponde al hosting pero a veces te encontrarás varios (como es el caso) y verás que hay diferentes prioridades esto se utiliza por si algún servidor falla que vaya a otro y así el correo no se pierda. Pero en tu caso, supongo, que solo tendrás tendrás un servidor MX (tu propio servidor).

Si te cambias a un VPS tendrás que instalar lo primero un servidor de correo, si no no tendrás nada. Además de abrir los puertos y crear los correspondientes registros MX que luego tendrás que poner en la zona DNS de tu dominio. Lo de los mails en PHP no entiendo a lo que te refieres. PHP no es un servidor de correo ni sirve para nada relacionado con el correo electrónico.

Las cuentas no se mantendrán, las tendrás que crear. Y para crearlas depende del servidor de correo que instales.


¿Porque vas a dar el salto a un VPS? Veo que no tienes conocimientos suficientes y dar el paso a un VPS es lo peor que puedes hacer. ¿Que te anima a hacer esa locura?