Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 06:00
japarisid
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 67
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Backup configuración servidor

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
En un dedicado es mas complicado que en un vps, en un vps hay empresas que tienen opcion de hcaer una guardado del vps actual, algo como lo que quieres, una copia del servidor.

Para pruebas... ¿Porque no utilizas un vps o algo a parte? Ya que no tienes experiencia, como dejeis a los clientes sin servicio o algo los perderas seguro, utiliza un vps con la misma configuracion y ve probando los cambios antes en el vps, si van bien los vas trasladando al dedicado.. otra cosa no se me ocurre ahora mismo :D
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta.
Lo siento pero no te he entendido muy bien la solución que me propones.

EL servidor tiene montado un panel llamado ISPConfig que es como otro tipo de cpanel/plesk/etc. Donde están configurados los sitios web y los parámetros del servidor.

Necesitaría saber si es posible guardar la configuración de este panel, o lo que necesitaría de la máquina en caso de instalar algún servicio nuevo que causara conflictos y querer volver atrás.

No sé si digo una barbaridad, pero podría hacer de alguna forma una copia entera de la máquina? como en windows lo de punto de restauración pero en el servidor este linux.

Un saludo.