Foros del Web » Administración de Sistemas » Cloud Computing »

Backup configuración servidor

Estas en el tema de Backup configuración servidor en el foro de Cloud Computing en Foros del Web. Buenas! Quisiera saber si alguien me pudiera guiar un poco ya que tenemos un servidor Debian GNU/Linux 7.7 donde tenemos montado un panel ISPConfig. Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2016, 06:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 67
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Backup configuración servidor

Buenas!

Quisiera saber si alguien me pudiera guiar un poco ya que tenemos un servidor Debian GNU/Linux 7.7 donde tenemos montado un panel ISPConfig.

Es un servidor donde tenemos alojados webs de clientes.

Hacemos backups de los sitios periódicamente. Pero tengo que instalar unos servicios nuevos y hacer unas pruebas y no me atrevo sin tener un backup de lo que viene siendo la configuración o la máquina en sí.

No tengo mucha idea de que es realmente lo que necesito. Solo quiero tener respaldado además de las webs que hay alojadas, de algo más para saber que si peta pueda volverlo a tener listo.

Si requieren más datos para poder guiarme los proporcionaré.

Muchas gracias!!

EDIT: No sé si lo he puesto en el subforo correcto. Moverlo al correspondiente si hace falta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2016, 07:00
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: Backup configuración servidor

Lo que yo no sé es como te atreves a tener un servidor en producción y más alojar a tus clientes sin un administrador de servidores.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2016, 11:00
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 130
Respuesta: Backup configuración servidor

Coincido con franciscomarin, deberías de buscar servicios administrados. ¿Es un dedicado o un VPS?
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 01:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 67
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Backup configuración servidor

Hola,

Tenéis toda la razón. Pero no es decisión mía...
Los mismos programadores tenemos que llevar este tema sin tener mucha idea, y a mí no me gusta mucho tocar sin tener conocimientos seguros de lo que estoy haciendo. De ahí mi consulta.

En respuesta al segundo comentario, es un servidor nuestro al completo, con usuarios root. El servidor entero es nuestro para alojar a los clientes. No sé si eso responde a la pregunta.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 04:14
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 130
Respuesta: Backup configuración servidor

En un dedicado es mas complicado que en un vps, en un vps hay empresas que tienen opcion de hcaer una guardado del vps actual, algo como lo que quieres, una copia del servidor.

Para pruebas... ¿Porque no utilizas un vps o algo a parte? Ya que no tienes experiencia, como dejeis a los clientes sin servicio o algo los perderas seguro, utiliza un vps con la misma configuracion y ve probando los cambios antes en el vps, si van bien los vas trasladando al dedicado.. otra cosa no se me ocurre ahora mismo :D
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 06:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 67
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Backup configuración servidor

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
En un dedicado es mas complicado que en un vps, en un vps hay empresas que tienen opcion de hcaer una guardado del vps actual, algo como lo que quieres, una copia del servidor.

Para pruebas... ¿Porque no utilizas un vps o algo a parte? Ya que no tienes experiencia, como dejeis a los clientes sin servicio o algo los perderas seguro, utiliza un vps con la misma configuracion y ve probando los cambios antes en el vps, si van bien los vas trasladando al dedicado.. otra cosa no se me ocurre ahora mismo :D
Hola,

Muchas gracias por tu respuesta.
Lo siento pero no te he entendido muy bien la solución que me propones.

EL servidor tiene montado un panel llamado ISPConfig que es como otro tipo de cpanel/plesk/etc. Donde están configurados los sitios web y los parámetros del servidor.

Necesitaría saber si es posible guardar la configuración de este panel, o lo que necesitaría de la máquina en caso de instalar algún servicio nuevo que causara conflictos y querer volver atrás.

No sé si digo una barbaridad, pero podría hacer de alguna forma una copia entera de la máquina? como en windows lo de punto de restauración pero en el servidor este linux.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2016, 09:56
Avatar de albagarcia  
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Madrid
Mensajes: 45
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Backup configuración servidor

Hola!

Deberías hacer un backup de la máquina al completo con R1Soft o software similar.

Los backups de ISPConfig solamente guardan datos sobre la/las webs y configuración como cuentas de correo, bases de datos y similar.

En el caso de lo que me comentas, es mejor que tengas a disposición un servidor administrado para tener ayuda en estos temas.

Un saludo!
__________________
BE SIMPLE
Soluciones en la nube para profesionales | [email protected]
☛ Oficina: C/ Jacometrezo 15, Madrid
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/03/2016, 05:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 30
Respuesta: Backup configuración servidor

Si es un vps tendrás la posiblidad de crear un snapshot y asi si algo va mal en la actualización, que seguramente asi sea, podrás restaurarlo a la configuracion que tienes ahora.

Un consejo, si te han pedido que actualices los clientes y son tan ratas que no quieren contratar un sysadmin como dios manda, yo en tu lugar les diria que NO, porque como algo falle que seguro que fallará te vas a comer un buen marron.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2016, 00:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Valencia
Mensajes: 67
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Backup configuración servidor

Muchas gracias por todas las respuestas.

Veré si puedo usar una herramienta como la que me han propuesto.

Sino, no me voy a atrever a meter mano ya que puede ser peor.

Etiquetas: backup, configuraciòn, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:30.