Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2016, 07:26
Avatar de giuli956
giuli956
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 149
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: [POO]Relacion persona provincia localidad

Cita:
Iniciado por loncho_rojas Ver Mensaje
Me imagino esto con 4 tablas... USUARIOS - PROVINCIAS - CIUDADES o LOCALIDADES y una de "control" o relación... USERCIUDADES, en donde en primera instancia deberías cargar los usuarios como tal con sus datos básicos, estableciendo que sin PERSONAS no hay relación posible.

Luego tener predeterminadamente las Provincias cargadas, así mismo con las localidades...

Para subsanar que te carguen las provincias con sus respectivas ciudades, emplearía unos combobox relacionados, es decir, un poco de trabajo con jQuery o Ajax, donde al seleccionar GRAN BUENOS AIRES, te aparezcan solo las localidades de la provincia... entonces obligas al user a cargar alguna..

Todo eso va a parar a la última tabla, de la cual, extraer los datos es tremendamente sencillo... es lo más sencillo, práctico y maleable que se me ocurre... No me meto en el SET o GET porque no conozco tu aplicación, pero el concepto en sí, es ese.
Gracias por responder.. pienso que con un array de string en la provincia es suficiente porque es un sistema de facturacion..
Yo pienso en la poo..
Cuando realizo la busqueda por CUIT de un cliente para concocer su estado fiscal.. la AFIP retorna la localidad.. pero si creo un objeto localidad, como se a que provincia pertenece? el webservice retorna la provincia asi que deberia tomarla del servicio..

Osea es necesario tratar a la ciudad como un objeto?